1. Por un error en nuestro lado, desde hace aproximadamente 20 días que los emails de restablecimiento de contraseñas no se han enviado correctamente. Si has tenido problemas para reestablecer tu contraseña, puedes hacerlo ahora. Ya se encuentra solucionado.

Condiciones de uso y reglas

Sobre este aviso legal

El aviso legal que se encuentra leyendo es de lectura obligatoria para cualquier usuario del sitio web "Microsoft Insider", considerada la primera parte, siendo el sitio web con URL http://www.microsoftinsider.es y cualquiera de sus acotamientos y subdominios, así como el foro perteneciente a esta web desde el dominio foroinsider.com, cualquiera de sus acotamientos y subdominios. A partir de ahora utilizaremos para referirnos "Microsoft Insider" o "microsoftinsider.es", "ForoInsider", "Foro", "ForoInsider.com" y al conjunto de las URLs del sitio en este aviso legal las expresiones "sitio", "página", o "página web", que comprenderán a todo lo citado en este párrafo. Esto incluirá al sitio foroinsider.com, a microsoftinsider.es y a todos sus subdominios y páginas.
 
Usted, como segunda parte y visitante del sitio es considerado en este aviso legal como "usuario", "lector", "forero" y sus formas en plural, así como otras formas ampliamente conocidas y aceptadas.
 
En conformidad al Artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se informa que este dominio es propiedad y está administrado por:

datos_personales
A partir de ahora "El Administrador" y todas sus formas ampliamente conocidas y aceptadas.

Contacta

Si deseas contactar con nosotros para cualquier tema en relación con el sitio, puedes hacerlo en la siguiente URL: http://www.microsoftinsider.es/contacta/

Sobre los datos de los usuarios

Las comunicaciones que los usuarios realizan en el sitio son de carácter público.  Éstos comentarios no identifican de manera pública a las personas físicas que realizan dichos comentarios. Dichos comentarios pueden guardar relación unos con otros, por lo que la página podrá conservar todos los comentarios con el objetivo de mantener la coherencia de los mismos.

Las comunicaciones que los usuarios realizan en el foro son de caracter público, aunque puede verse limitada su aparición según a ciertos criterios que cumplir. Estos comentarios, pueden, si el usuario así lo realiza, comunicar e identificar de manera pública a la persona física que realiza dichos comentarios. En caso de que el usuario comunique sus propios detalles, o los de terceros, es responsabilidad suya la gestión de los mismos y cualquier consecuencia que pueda acarrear dicha modificación. Dichos comentarios pueden guardar relación unos con otros, por lo que la página podrá conservar todos ellos con el objetivo de mantener la coherencia de los mismos.

Los ficheros en los que la página guarda la información no contienen ningún tipo de dato que pueda identificar a la persona física, ni información de carácter privado hecha pública, excepto aquellos:

  • Exigidos por la ley, para la identificación del autor ante un requerimiento judicial
  • Que el usuario decida compartir con la administración o con otros usuarios de ForoInsider
  • Necesarios para el registro y la llevada a cabo correcta del servicio, tal y como el correo electrónico, la fecha de nacimiento y la contraseña.

Las empresas que realizan las tareas de mantenimiento, control de visitas y publicidad pueden almacenar cookies en el navegador del usuario con meros fines estadísticos. El usuario puede y tiene derecho a borrar libremente dichas cookies en las opciones del navegador que utilice en sus respectivos equipos.

Los datos necesarios para la correcta entrega de un premio en un sorteo llevado a cabo en ForoInsider.com serán tratados únicamente como datos personales con el objetivo de llevar a cabo la entrega del premio, y en ningún momento serán compartidos con terceros excepto para la gestión de la operatividad de hacer llegar el premio, lo que supone que sus datos puedan ser compartidos, por ejemplo, con una empresa de transportes. El tratamiento de datos que realice la empresa de transportes no será achacable a Tecnología por Palabras SL ni a ninguno de sus miembros, pudiendo usted ejercitar sus derechos en la propia empresa.

Condiciones de uso

El usuario deberá abstenerse de realizar cualquier actividad ilícita en su país de origen o en España. El usuario se abstendrá de realizar cualquier acción que sea perjudicial para el normal funcionamiento del sitio. El administrador se reserva el derecho de tomar las acciones oportunas de prohibición de acceso, incluyendo acciones legales, contra cualquier persona que incumpla parte o la totalidad de estas condiciones de uso o bien que considere que no debe pertenecer por cualquier motivo al sitio, sin justificación ninguna.

  • En caso de conflicto legal por parte del usuario, las partes aceptan someterse únicamente y se someterán a los juzgados y tribunales de Madrid, y a los superiores que correspondan.
  • A efectos de cualquier notificación vinculada con los derechos y obligaciones recogidos en este contrato y establecidos por la ley, deberá notificarse a la dirección especificada en la parte superior de este contrato.
  • Estas condiciones de uso pueden cambiar sin previo aviso
  • Las partes aceptan estos términos legales y estas condiciones de uso como vinculantes legalmente.
  • Si por cualquier motivo usted no está de acuerdo, no comprende o ha vulnerado los términos legales o las condiciones de uso, debe cesar inmediatamente en el uso de el sitio.

El usuario se abstendrá de:

  • La promoción publicitaria de cualquier elemento que suponga una molestia a los demás usuarios o al administrador (spam)
  • La promoción de elementos no pactada con el administrador del sitio web
  • La provocación, insultos, o malos comportamientos hacia otros usuarios del sitio, o hacia terceros
  • La comunicación de noticias falsas o fabricadas
  • La copia de la parte o totalidad del contenido del sitio excepto en plataformas de búsqueda o plataformas de recopilación de noticias que contengan artículos de múltiples sitios. Todos los derechos sobre los contenidos están reservados y son propiedad del Administrador del sitio.
  • El proporcionar información falsa, desde nombres reales a cuentas no pertenecientes al mismo usuario, así como cuentas de correo o contenido falso, que no represente la identidad del propio usuario.

El uso del sitio web lleva implícito que éste aviso legal ha sido leido, se acepta y comprende por parte del usuario de la página.

Exclusión de responsabilidades y garantías

Los editores, el administrador y el propietario del sitio no garantizan la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los contenidos publicados en el sitio. El sitio no pretende difamar ni descalificar a terceros, sus productos y su imágen. Es por ello que todas las opiniones vertidas son personales y no deben ser tenidas en cuenta por los lectores del sitio si consideran que no son veraces o apropiadas. Si cree que alguna de las opiniones o entradas del sitio inclumplen la legislación vigente o desea que sean eliminadas, puede contactar al correo indicado más arriba (En la sección contacta). El sitio no mantiene relación alguna con sitios de terceros simplemente por haber enlazado a ellos. La página web no mantiene relación alguna con Microsoft, o cualquiera de sus filiales, ni con ningún distribuidor de sus productos. Los precios y características representados en la página son a mero título informativo y obtenido de diversas fuentes. Debido al caracter cambiante de dichos precios y características no podemos garantizar su fiabilidad. Por ello, toda la información que se obtiene de este sitio debe ser consultada en los lugares en los que el fabricante, vendedor o informador del objeto de dicha información. La página no se hace responsable de informaciones no veraces. El propietario, los administradores y editores del sitio se reservan el derecho a eliminar cualquier comentario, cuenta, solicitud o registro, bloquear cualquier usuario o dirección de internet. También se reserva el derecho de eliminar cualquier perfil, todo ello sin previo aviso.

Los sorteos realizados en foroinsider.com son sorteos cuyo objetivo es el entretenimiento de los usuarios. Dichos sorteos son celebrados de manera automática por un software realizado por terceros. Dicho software no comparte datos personales. Para poder reclamar el premio de un sorteo, deberá contestar al mensaje privado que se le enviará en menos de 10 días desde la fecha de la comunicación y finalización del sorteo. Una vez haya reclamado su premio nos pondremos en contacto con usted en un periodo de 14 días. La administración se reserva el derecho de cancelar el sorteo, retirar su ticket de participación o cambiar los productos sin previo aviso.

Sobre el Newsletter

Al proporcionar datos para recibir el Newsletter de Microsoft Insider acepta que el sitio guarde sus datos en una base de datos con el único objetivo de hacerle llegar el newsletter. Si desea ejercer sus derechos de cancelación sobre sus datos y que por lo tanto se le deje de enviar el Newsletter, haga click en el enlace "Para cancelar tu subscripción haz click aquí" que se muestra en la parte superior del newsletter, lo que provocará la baja instantánea. Ejercite sus derechos sobre protección de datos: Puede ejercitar sus derechos sobre protección de datos y obtener más información sobre su cumplimiento en el sitio en el siguiente enlace: Protección de datos

Condiciones en relación con los proveedores

Los proveedores ("Nosotros", "nos"), nombre usado a partir de ahora para los administradores del sitio, del servicio provisto por este sitio web ("Servicio") no son responsables de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas ("Contenido"). El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor sólamente.

Usted no puede usar este servicio para publicar o enlazar a cualquier material difamatorio, abusivo, de odio, amenazador, spam o similar a spam, susceptible de ofender, sea contenido para adultos o censurable, contenga información personal de otros, infrinja los derechos de autor, estimule la actividad ilegal, o que viole de cualquier otra manera cualquier ley.

Los proveedores de este servicio se reservan el derecho de eliminar o modificar cualquier mensaje publicado sin motivo y sin explicación. Las solicitudes de eliminación o modificación de contenido se llevarán a cabo únicamente a nuestro criterio o juicio. Nos reservamos el derecho a tomar medidas contra cualquier cuenta con este Servicio en cualquier momento.

El usuario concede al sitio una licencia no exclusiva, permanente e ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar el contenido del usuario, pudiendo citarlo, nombrarlo, opinar sobre él, usarlo en relación al contexto, cambiarlo, modificarlo, modificar su autoría, permitir que terceros lo modifiquen, guardarlo para futura referencia, conservarlo y hacer uso del mismo, incluso habiendo el usuario eliminado sus datos. Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido.

Toda la información o contenido que se remita o suba puede ser revisado por los miembros de la Dirección o equipo. No debe remitir cualquier contenido o información que consideres privada o confidencial.

Estos términos pueden cambiar en cualquier momento y sin aviso.

LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO Y MODERADORES NO SE HACEN RESPONSABLES DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOS USUARIOS DEL FORO. Si cree que un usuario inflinje sus derechos, incumple alguina ley o muestra comportamientos reprobables, debe y tiene la obligación de contactar con nosotros usando este link, o mediante la dirección indicada en la parte superior de esta página usando correo certificado. También, para que se elimine la información de carácter inmediato, puede informarnos mediante un reporte en el foro.

Si desea participar en el foro, es necesario que lea y cumpla las siguientes normas:

Normas de publicación

1. Busque antes de preguntar o de abrir un tema:

Consulte en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque piense que tu problema es único, créanos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar el foro, le pedimos que busques antes de escribir. Los temas que estén repetidos en diversas ocasiones, así como aquellos que dispongan de un tema propio donde tratarse, se borrarán y su autor avisado por conversación personal.

Tampoco cree un nuevo tema si ya existe otro de características, temas o opiniones similares. Simplemente escriba en dicho hilo, al no ser que sea lo suficientemente viejo (> 1 año) como para que se justifique la creación de uno nuevo.

1a. Si no existiera un hilo de comunidad para un producto, empresa o servicio, créelo.

Si quiere hablar de manera general sobre un producto, empresa o servicio determinado, busque el hilo adecuado para hablar sobre él. En caso de que no existiera dicho hilo, créelo, con la etiqueta de "Hilo Oficial" o "Comunidad" y un título descriptivo, como por ejemplo "Hilo para hablar sobre la Nintendo NX". A continuación, realice un primer post introduciendo el producto o servicio, conviértalo en WikiHilo (o solicitelo a un moderador o administrador en caso de que no tenga permisos). No exprese opiniones en el primer mensaje, que será un panel informativo del producto, empresa o servicio.

1b. No cree hilos de charla o comunidad para un dispositivo o servicio si ya hay un hilo para tal acometida.

Utilice el hilo que se creó en su momento según indica el apartado 3a. No cree nuevos hilos para charlar sobre un producto, empresa o servicio en el hilo que ya existe al respecto.

1c. Los hilos de charla o comunidad abiertos cuando ya existe uno o sin relación alguna con el mensaje en el primer post, serán cerrados o borrados por los administradores.

El mero hecho de querer opinar (y que los demás oigan la opinión) no es motivo suficiente para incumplir las normas 3a y 3b. Puede hacerlo si lo desea en el hilo de charla o comunidad correspondientes. Si no hubiera uno, abralo usted mismo, rellene el primer post con información útil y sin opiniones "Este hilo es para hablar de la nintendo NX", rellénelo de contenido en la medida de lo que pueda, conviértalo en WikiHilo y postee su opinión en el segundo mensaje, sin hacer referencia a ella en el título. Con esto se busca aglutinar la charla sobre dispositivos, empresas o productos en un solo hilo. Lo que tiene usted que decir no es más importante que los demás (O a lo mejor sí, pero dentro del mismo hilo).

Si incumple de algún modo las normas 1a, 1b o 1c un moderador o administrador le colocará una advertencia en su cuenta, que podría causar bajada de reputación o degradación de su cuenta.

2. Escriba títulos adecuados y descriptivos:

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA" o "ESTÁ MAL" dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje y ello fomenta que los demás foreros no entren a leer tu mensaje. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Aquellos mensajes publicados con títulos no descriptivos serán avisados desde la moderación para que quien lo abrió lo tenga en cuenta para la próxima vez, y pudieran ser eliminados. Utilice etiquetas cuando sea conveniente.

3. Aporte toda la información que pueda si tiene un problema:

Proporcione toda la información necesaria sobre el problema en cuestión para que sea más fácil ayudarle. Use párrafos e intente ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna.

3a. Si no existiera un hilo de problemas para su problema, créelo.

Si tiene un problema con un dispositivo o servicio determinado y quiere comentarlo con los demás foreros, busque el hilo adecuado para reportar su problema. En caso de que no existiera dicho hilo, créelo, con la etiqueta de su dispositivo (si se aplica) y un título descriptivo, como por ejemplo "Hilo de problemas, fallos y errores de la Raspberry PI". A continuación exponga su problema.

3b. No cree hilos de problemas, fallos y errores para un dispositivo o servicio si ya hay un hilo para tal acometida.

Utilice el hilo que se creó en su momento según indica el apartado 3a. No cree nuevos hilos contando su experiencia, postee el problema en el hilo que ya existe al respecto. Sus problemas no son más importantes que los de otras personas.

3c. Los hilos de problemas con opiniones personales, abiertos cuando ya existe uno o sin relación alguna con el mensaje en el primer post, serán cerrados o borrados por los administradores.

El mero hecho de querer opinar (y que los demás oigan la opinión) no es motivo suficiente para incumplir las normas 3a y 3b. Puede hacerlo si lo desea en el hilo de problemas correspondientes. Si no hubiera uno, abralo usted mismo, introdúzcalo "Buenas foreros, en este hilo comentaremos los problemas, fallos y errores que tenemos con XXXX" y postee su opinión en el segundo mensaje, sin hacer referencia a ella en el título. Con esto se busca aglutinar todos los problemas en un solo hilo. Su problema no es más importante que los demás.

Si incumple de algún modo las normas 3a, 3b o 3c un moderador o administrador le colocará una advertencia en su cuenta, que podría causar bajada de reputación o degradación de su cuenta.

4. Escriba con propiedad:

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escriba con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuse del resaltado (negrita, cursiva, tamaño, imágenes, emoticonos y/o colores), así como escribir en mayúsculas, ya que indica que está gritando. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto use el español, salvo que las circunstancias sean adecuadas para escribir en otro idioma, como, por ejemplo, una cita.

Sea legible: Todos cometemos errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores son normales en el transcurso del intercambio de palabras en un foro. Pero no llegue al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “ke” en lugar de “que” o bien “sho” en lugar de “yo”. El lenguaje que usemos para mandar mensajes por móvil no es admisible. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayúdenos a que sus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos.

5. El uso de las mayúsculas y negrita:

No debe escribir con mayúsculas, ni negrita, ya que estas simbolizan gritos y dificultan la lectura. Los mensajes no escritos con minúsculas tendrán que ser editados y escritos correctamente por sus autores. El uso de estos recursos recaerá para recalcar algo o enfatizar. Podemos borrar su mensaje su no cumple con este criterio

6. Tamaño de las imagenes:

Para subir imágenes, ya sea en artículos como en mensajes, deben tener el tamaño máximo permitido por el foro. El usuario puede tratar de subir una imágen para comprobar si esta es admitida. Todas las fotos publicadas pueden ser utilizadas en las demás partes del foro, ya sea para las ejemplos, artículos, ...; el usuario cede el derecho de usar, reproducir, de ceder a terceros o eliminar cualquiera de las imágenes. Sin embargo, los derechos de autor de las imágenes y su propiedad permanecen en el autor.

7. Publique su duda en el foro adecuado:

Envíe el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tiene un problema X, envíelo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si duda entre varios foros lea la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echa en falta un foro, no dude en pedirlo en el foro correspondiente, lo estudiaremos y lo tendremos en cuenta. Los mensajes publicados en apartados erróneos serán movidos por los moderadores o eliminados, sin previo aviso.

8. Preguntas diferentes en temas distintos:

No sature los mensajes. Si tiene varios problemas no los envíe todos en un mismo mensaje, escriba un mensaje para cada uno y cada uno en el (sub)foro correspondiente. Así mantendremos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

9. No publique su mensaje en varias categorías a la vez ni si existe uno similar:

Si ha escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelva a repetir en otra categoría distinta ni tampoco en la misma, ya que será borrado sin previo aviso. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no se preocupe, en breve un moderador lo eliminará. Agradecemos el reportar dicha duplicidad para poder enterarnos lo antes posible. No publique un mensaje si ya hay un hilo abierto con un mensaje similar. No es válida la excusa de que habla de lo mismo con distintas palabras. Si el fondo del mensaje se repite en varios mensajes, éstos serán borrados o mezclados por los moderadores y dejarán sólo uno.

Los administradores se reservan el derecho a cesar de alguna manera el uso de los usuarios que no cumplan estas primeras nueve normas sin previo aviso.

DEBERES DE LOS USUARIOS

10. Sea educado:

Evite el lenguaje malsonante: No insulte, desprecie, escriba en mayúsculas (significa que está gritando) ni meta prisa a nadie. Éste es un foro público y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, charlen y colaboren. Resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerde que nadie le obliga a publicar. Un incumplimiento de esta norma podría limitar o suspender su acceso al foro sin previo aviso y sin recurso.

11. Sólo una cuenta por usuario. Avatares y nombres no ofensivos:

Sólo se puede registrar cada persona con una cuenta. Las demás serán borradas en el momento de la detección, esto adquiere especial importancia cuando a un usuario se le veta el acceso al foro de forma ilimitada (se le censura), cualquier otra cuenta que se haga durante su periodo de censura o baneo será igualmente censurada y eliminada. El hecho de que se haga otra cuenta mientras su cuenta principal durante un periodo de censura o baneo significa automáticamente la expulsión permanente y el cese del uso de cualquiera de los sitios de Microsoft Insider. Nos reservamos el derecho de eliminar, censurar, bloquear, o restringir el acceso de cualquier manera a cuentas detectadas como pertenecientes al mismo usuario, sea la detección verídica o no.

Los nombres de cuenta y su avatar no deben ser insultantes u ofensivos, si lo son se procederá a censurar la cuenta de modo definitivo.

12. No invada, desvíe o cree polémica en temas abiertos:

Si tiene una duda abre un nuevo tema, no haga tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíe la conversación de la problemática inicial con conversaciones, debates, discusiones o dudas que no tengan que ver con el tema principal del mensaje. Si éste es desviado, los administradores pueden censurar, borrar, o editar los mensajes, o restringir el acceso de cualquier manera, censurar, bloquear o prohibir el acceso completo al foro del usuario que los adminsitradores consideren responsables de dicho desvío. Este punto será especialmente tenido en cuenta para discusiones.

13. Responda a los temas abiertos con educación y conocimiento y no ataque al forero que discrepe:

Sea modesto, evite la prepotencia, que sepa mucho sobre determinado tema no le hace mejor que nadie. No ataque a los foreros porque piensen diferente a usted. Dé la información que considere correcta. Si conoce varias soluciones, ofrezca siempre la mejor. Se hablará por charla con los usuarios que no respeten este punto, y si continúan con una actitud que no creamos conveniente, se tomaran las medidas necesarias, entre ellas borrar o modificar los mensajes, restringir el acceso de cualquier manera, censurar, bloquear o prohibir el acceso completo al foro.

14. No comience ni continúe en el foro disputas, enfrentamientos o discusiones:

Si tiene algún enfrentamiento con algún usuario, resuélvalo por privado, pero no publique un mensaje público ni continúe con la discusión, aunque se le ataque directamente. Será borrado por los moderadores. Tampoco abra o continúe mensajes qué, claramente, estén fuera de tema y/o vayan a formar revuelo o enfrentamientos y desvirtuantes para el foro pues también serán borrados.

Si un usuario le ataca, dice algo manifiestamente enfrentante, algo fuera de tema, o se siente ofendido, no inicie una discusión ni la continúe, ni siga aquello que está fuera de tema. Símplemente reporte el mensaje para conocimiento de la administración y póngalo en conocimiento del usuario si cree que el mismo no ha actuado de mala fé. Le dejamos algunos motivos para no hacerlo:

  • Su mensaje será eliminado si la administración lo considera conveniente
  • Su mensaje podría ser amonestado
  • Podría limitarse su cuenta de alguna manera
  • Podría banearse, censurarse su cuenta o restringirle o expulsarle del foro
  • No le hace ningún bien a su imágen

Cabe decir que el mero hecho de defenderse, o protestar por algo no es una excusa para saltarse esta norma, y la adminsitración será especialmente contundente con ella, pudiendo restringir el acceso con una sola reiteración, y baneando, censurando o expulsando directamente a cualquier usuario que actúe de esta manera de manera reiterada.

15. Respete las decisiones de los moderadores:

Respete a los moderadores y sus decisiones. Su labor es desinteresada y hacen, en la medida de los posible, que el foro vaya mejorando y no empeorando. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debe valorar el trabajo que hacen para ayudarle más que los errores que puedan tener. Sin su ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores no pueden trabajar. El forero que falte el respeto a algún moderador será censurado, baneado o expulsado. La mejor manera para desaprobar una decisión de un moderador o expresar su opinión si no está de acuerdo, es un mensaje privado. Si un moderador, administrador o operador del sitio le pregunta por su opinión, exprésela de manera correcta. En caso de que no pueda enviar un mensaje privado por estar censurado, baneado o haber sido eliminado, puede hacerlo usando el formulario de contacto en la parte inferior del foro. La administración será especialmente contundente con esta norma.

QUÉ NO HACER O QUÉ NO PUBLICAR

16. No haga spam:

No utilice el foro para hacer spam al resto de los usuarios por e-mail o por conversaciones privadas, cualquiera que utilice las herramientas del foro con estos fines, será expulsado del foro de manera inmediata. Se aplica lo mismo a los mensajes públicos.

17. No inserte publicidad sobre otros foros u otras webs:

No se admitirá hacer publicidad sobre otros foros o webs, salvo excepciones que se tratarán con los moderadores. Si inserta publicidad relacionada con otros foros, el mensaje será borrado sin previo aviso y su cuenta puede ser restringida de cualquier manera, censurada, baneada o se le puede expulsar.

18. No inserte datos personales en público, o si lo hace, hágalo bajo su propia responsabilidad:

No inserte datos personales como teléfono o e-mail en público. Estos datos deberán ser dados privadamente entre foreros. Esta norma viene avalada por la Política de Privacidad.

19. No inserte artículos sin la autorización de su autor:

Está prohibido copiar y pegar artículos sin la autorización de su autor. Copie el enlace de dicho artículo y péguelo, a modo de invitación para que visiten su página y el artículo que creas de interés para nuestros foro, siempre y cuando no se haga publicidad de otros foros, si no referencia a un artículo de interés. Para las fotos NO propias se aplica lo mismo, se necesita que el propietario lo autorice, bien mediante los términos de licencia de la foto, bien mediante autorización personal. Cualquier infracción de este punto es exclusiva responsabilidad legal, civil y personal del usuario que incumpla la norma.

20. No critique productos, servicios, usuarios o publicaciones de manera desmesurada con la intención de molestar a los usuarios del foro

Tenga en cuenta que este foro es un foro pensado para usuarios de tecnologías, productos y servicios de Microsoft, por lo que se espera que sus usuarios por lo general tengan una buena imágen de los mismos. Si usted quiere realizar crítica negativa, es libre de realizarla, siempre usando lenguaje correcto y sin tratar de desmerecer a los demás usuarios de ese producto, lectores de publicación, usuarios de servicios, ni a los usuarios mismos. Los usuarios que únicamente se dedican a realizar críticas contínuas, con el único objetivo de molestar a otros usuarios, perturbar el normal funcionamiento, o crear discusiones, serán limitados de alguna manera, censurados, baneados o expulsados del foro sin previo aviso.

NORMAS ESPECÍFICAS DE SUBFOROS CONCRETOS

21. Chupipandi y otros hilos especiales

En estos hilos especiales el ambiente de grupo es importante. Es por ello que la mayoría de estos hilos requieren de un acceso especial para publicar, en los cuales la adminsitración fija el criterio. Los adminsitradores serán especialmente contundentes si se intenta pervertir de alguna manera el ambiente de grupo en estos hilos, siendo limitados de alguna manera, censurados, baneados o expulsados del foro sin previo aviso.

OTRA NORMATIVA

22. Dudas o sugerencias:

Cualquier duda o sugerencia será bien recibida por la adminsitración en el subforo correspondiente

23. Las quejas y demandas sobre el foro, hágalas por conversación privada:

Cualquier reclamación o queja sobre el funcionamiento del foro, de sus usuarios o de los moderadores, se realizará en privado a los moderadores y/o administradores.

24. Trolls y flamers:

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Un flamer busca provocar guerras encendidas, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

Con los trolls y flamers habrá tolerancia cero. Si cualquier usuario sospecha que otro es un troll o flamer, puede comunicarlo mediante reporte (o por charla, en caso de no tener nada que reportar) y recordar en público al resto de usuarios que ignoren completamente a ese usuario. Cuando la moderación pueda estudiará el caso y el troll o flamer en cuestión será censurado, baneado o expulsado de forma definitiva, si así se entiende.

Si no se aceptan estos términos, no se debe registrar ni usar este Servicio. Si se desea cerrar la cuenta personal, contactar con nosotros, usando el formulario de protección de datos, con link más arriba.

La adminsitración del sitio