Charla / Debate ¿Tienen los usuarios de Windows mayor poder adquisitivo / menos piratas?

Tema en 'General' iniciado por Antoniodelaiglesia, 12 Dic 2016.

1. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

2.547
    1.640
    680
    Bueno, pues acabo de comprar el Humble Bundle de este mes (Que para quien no lo sepa, es un pack de juegos que tu donas la cantidad que quieras a caridad y te los dan: Link, queda solo un día para el útlimo) y mientras activaba los juegos y tal pues me puse a mirar datos del mismo y me encontré con esto:

upload_2016-12-12_0-31-31.png

Son lo que ha pagado de media cada una de las diferentes plataformas del Humble Bundle, es decir, la suma de los pagos entre el número de personas por plataforma, por lo que la cuota es irrelevante. Entonces nos encontramos con que la cuota pagada por los usuarios de Windows prácticamente duplica la de Linux y la de Mac.

¿Por qué? ¿Es el usuario de Windows mucho más proclive a corresponder el trabajo de los desarrolladores? ¿Tiene mayor poder adquisitivo? ¿Es el usuario de Linux el menos dispuesto a pagar por el trabajo de otros?

2. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    2.002
    934
    También puede ser que al ser mas plataforma de juegos que las otras, acostumbramos mas a pagar por ellos.

3. Antoniodelaiglesia

2.547
    1.640
    680
    Se supone que es para una causa benéfica, yo mismo tengo ya el TS2016 y lo he comprado. No creo que tenga nada que ver.

4. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    2.002
    934
    Pero no todos los usuarios de Linux tienen pcs con especificaciones mínimas para jugar, o con drivers adecuados.

Y no creas que todos compran para ayudar, te puedo asegurar que un buen porcentaje lo hace para ahorrar.

5. Fabiola

Fabiola Nuevo Insider

1
    0
    18
    Estaba mirando los temas del foro y me ha hecho gracia este tema... después de estar leyendo no sé por qué me ha recordado que quedan días para que acabe la oferta de steam, así que gracias xD
    Creo que los de pc somos unos derrochadores....

6. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Administrador

7.915
    2.084
    804
    Ya, ¿pero al ser medias qué más da? No hablamos de número de usuarios sino de media gastada.

Yo he comprado en alguna que otra ocasión juegos en Humble Bundle y la verdad es que salvo contadas ocasiones siempre lo hice por ayudar y porque el juego me traía recuerdos, ya que salvando Oceanhorn no he jugado a ninguno de los comprados.

7. Antoniodelaiglesia

2.547
    1.640
    680
    Es cuándo menos un tema curioso

8. Punx13

Punx13 Insider senior

193
    22
    145
    a mi ni me veas, yo apoyo la pirateria al 100%, y últimamente muchos juegos y apps son MUY difíciles de conseguir de forma "gratuita".

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  9. armandotrom

armandotrom Stalker Reputación excelente

2.502
    933
    626
    Yo apoyo la piratería pero solamente cuando no hay otra manera de conseguir algo, ya sea porque es una versión de software antigua que ya no se vende o porque en ese momento el poder adquisitivo de esa persona es muy bajo. Yo en cuanto pude compré Office, Guitar Pro, Cubase o ciertos juegos, pero mientras tanto lo usaba pirata.

A joseguerrero le gusta esto.
  10. Punx13

Punx13 Insider senior

193
    22
    145
    yo soy anticapitalista, además de estar desocupado y siendo gobernado por el neoliberalismo mas crudo de la historia en mi país, por eso apoyo la pieateria al 100%, y aclaro que soy músico y tengo una banda (por las dudas)

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  11. Jfdeza

Jfdeza Insider habitual

67
    24
    215
    Y no piensas que si estás desocupado igual tiene algo que ver con que exista la piratería? pregunto...

A lo que es el tema. Si, creo que los usuarios de windows estamos más concienciados de que cualquier persona tiene que cobrar por su trabajo.

12. Punx13

Punx13 Insider senior

193
    22
    145
    no, no soy programador, y gracias a que existe la pirateria muchos musicos, aetistas, etc, son conocidos, y reafirmo mi ideologia, de que cuando alguien no puede pagar debe tener derecho a poder acceder igual, y el que pueda hacerlo, debe ser moralmente y solidariamente responsable de ayudar al creador de contenido.

Cargando...