HILO OFICIAL Únete a Alianza Foroinsider AOE Castle Siege – Trucos Consejos cómo jugar

Tema en 'Zona videojuegos PC' iniciado por Álex Rodríguez, 4 Jul 2015.

Estado del tema:
Esto es un WikiHilo. El primer post puede ser editado por los usuarios con reputación excelente, muy buena, destacados, moderadores y administradores. Puedes encontrar más información sobre los WikiHilos aquí
  1. Marjilo

Marjilo Insider habitual

74
    61
    262
    Ahí va la captura ampliada.

Lo de la catapulta tienes razón, ni me acordaba de haber mandado subir de nivel, como apenas las uso....

Saludos.

Enviado desde mTalk

A angel9m y MicroUser1 les gusta esto.
  2. MicroUser1

MicroUser1 Insider senior

307
    139
    331
    Un bug que está quien sabe desde cuando xD
    Yo también llegué a pensar que se quedan observando, pero a veces no me cuadraba (es más común que suceda cuando estas conectado mucho y tu bastión se vuelve vulnerable :'v ahorita ya no soy tan vicio xD ) porque me aparecería el mensaje y en ocasiones esperaba a que el tiempo de 5 minutos terminará y ningún rastro de nada. Cuando lo máximo que alguien puede observar es 1 minuto, así que el enigma quedó sin explicación para mi.

Muy buena técnica usar algunos recursos de cebo, hay gente que se acelera y zas, caen directo, mientras que otros si sospechan y pueden mandar una tropa de infantería para explorar el terreno xD
    Como le dije a Dani, checa que yal se desempeñan las trampas de fuego que tienes cerca de los caminos inferiores tanto izquierdo como derecho en ataques combinados con arietes y conrad, si no caen en ellas por ir derechito en los caminos te recomendaría mover las trampas de fuego un solo cuadro(de lado) cerca de los caminos.

Y al parecer tienes puestos de patrullaje cerca del bastión con teutones, no es así?
    Porque era otra recomendación que iba a hacer para quien no supiera, es buena idea tener mínimo dos puestos de patrullaje con teutones(en modo defensivo obviamente) por si usan la combinación que he comentado anteriormente hace unos renglones o en ataques con martel, ya que por lo regular se manda cerca del bastión y los teutones le infligen buen daño.

Lo único que podría jugar en contra nuestra es que el jugador enemigo mande a juana de arco justo al centro y use nuestros teutones para atacar nuestro bastión xD queda en cada quien implementarlo después de analizar los pros/contras.

¿Qué tal le ha ido?

A angel9m y Marjilo les gusta esto.
  3. Marjilo

Marjilo Insider habitual

74
    61
    262
    Gracias por tus comentarios Microuser, sorprendentemente, desde que he cambiado la configuración no he recibido ningún ataque, ni aleatorio ni de venganza, cuando antes era uno o dos ataques diarios las últimas rachas.

Yo creo que uno de los motivos es obvio, la mejora defensiva hace más complicado atacarme, pero, tal y como comenté en el chat del juego, estoy mejorando la muralla al máximo, ya me quedan 8-10 por mejorar y después me pondré a donar mejorar torres de forma alternativa, así mis donaciones serán mayores y podré emparejar el crecimiento de mis torres con el resto de cosas de alimento y madera que tengo que mejorar.

Como cada vez que reúno 12500 de piedra los uso para mejorar la muralla no dejo apenas nada y puede ser el motivo por el que no me ataquen, quien sabe, en dos o tres días comenzaré a tener cantidades mayores de piedra y podré ver el motivo real de no recibir ataques.

Ya os contaré.

Las trampas de fuego las puse inicialmente donde comentas, pisando el camino, pero al sobrarme dos abrojos los coloqué a la entrada de las puertas de la zona sur, ya que el resto de los accesos al castillo están llenos de ellos, y si ves, las trampas de zapadores, protegen la zona sur también para que no puedan abrir brecha por esa zona, ya veremos como va.

Seguimos avanzando y mejorando nuestras técnicas, nunca pensé que me fuera a gustar tanto este juego, lastima de los errores que todos conocemos.

Espero los solucionen pronto para no perder tropas a lo tonto y quedarte a veces en un 49% por errores del propio juego.

Enviado desde mTalk

A MicroUser1 y angel9m les gusta esto.
  4. angel9m

angel9m Insider Pro Reputación pésima

1.489
    981
    408
    1.- Nunca he probado el héroe Conrad, aunque preventivamente, tengo todos los héroes subidos de nivel al máximo en mi Bastión VII.

Y en mi segundo gamertag de Bastión VI, ya estoy terminando el cuarto héroe de nivel III, y no pasaré al Bastión siguiente hasta no tener los 12 héroes subidos a nivel III, así como resto de mejoras en todos los sentidos.

Cada vez he ido probando más héroes, por ir viendo cómo aprovechar sus habilidades, y cuáles encajan mejor en mi estilo.
    A ver cuándo tengo algún momento más tranquilo, en que no necesite imperiosamente nada, para buscar partidas fáciles e ir probando los héroes que no he usado nunca.

Aun así, tú me excomulgarías, porque he llegado hasta aquí sin usar Fundíbulos en el ataque (salvo Héroes).
    Eso sí, en la Guía de Trucos y consejos del post inicial, doy los consejos correctos, que cada uno ha de adecuar a su estilo.

2.- En la defensa de @Marjilo yo hubiese puesto las trampas de fuego en los dos caminos superiores, ya que los inferiores puede que sean más difíciles. al estar la Flamígera, dos de Balista y dos Catapultas.

Quizá por eso, yo reflexionaría si tiene sentido la Torre de Balista de arriba moverla justo uno hacia abajo, intercambiándola por el bloque de muralla, para que ayude en la defensa del Bastión y de los caminos superiores de la Muralla interior.

3.- Sí, en la Guía, tanto para Puntos de Patrulla, como para Casas de Guardia, resalto solo a los Teutones, como mejor tropa de defensa (porque tú ya lo recomendaste hace semanas o meses).
    Si hay alguna tropa más merece la pena, ejemplo tener algo de quirosifones, etc, lo comentáis.

4.- El riesgo de Juana de Arco siempre existe. Aunque sea el héroe favorito de @Marjilo yo lo uso como secundario.
    Mis favoritos son Winrich, Eduardo, Saladino (ataque) y Carlos y Hermann (defensa).
    Nicéforo no está mal.
    Carlomagno, después del último patch, depende de la partida, es irregular, no va fino.

También podéis aprovechar para comentar vuestros Héroes favoritos y los que jamás usaríais

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Reservado el derecho de admisión..
    A Marjilo y MicroUser1 les gusta esto.
  5. MicroUser1

307
    139
    331
    En efecto, creo que igual está bien cómo están ya que los ataques con arietes por lo regular son casi siempre exitosos.

En especial deberían corregir problemas con la IA que cuando mando tropas a atacar si el enemigo tiene edificios por fuera las muy ***** se van afuera también, esos errores me han costado algunos lanzapiedras y hacer más porcentaje de destrucción o robo de más recursos.
    Haha, pues si, son proezas cuando no usas lanzapiedras, yo antes como mínimo llevaba 3, ahora 4 son mi número favorito xD hay que aprender a priorizar tropas y cada espacio de entrenamiento.

La verdad es que si, pero hasta que el compañero Marjilo no reciba un ataque será complicado saber si debe mover las trampas de fuego a la parte superior, también es muy buena observación lo de la muralla que está junto a su torre de balista en la parte superior.

Creo que si no atacan su defensa es por la escasa cantidad de recursos, que se ponga a junyar mucha piedra haber que tal xD , tener los depósitos de piedra juntos es buen cebo para tratar de que caigan en sus trampas de fuego.

Héroes que uso: Martel/nevsky, von salza/richard xD, conrad/juana, saladino/winrich, principe negro/el otro tipo que acelera los lanzapiedras.

Los demás los tengo juntando telarañas porque no les veo mucha utilidad en los ataques que hago.

En los puestos de patrullaje también podrían ser quirosifones pero no los recomiendo por su poca salud, la caballería si es buena opción.

A angel9m y Marjilo les gusta esto.
  6. angel9m

1.489
    981
    408
    Como me interesa saber cuáles son tus Héroes favoritos (y los de otros compañeros del foro)
    Repaso la lista de favoritos de @MicroUser1 comparándola con mis favoritos:

1.- Martel / Nevsky
    Carlos Martel es uno de mis fijos.
    Nevsky lo uso eventualmente, pero de los Héroes Fundíbulos, a mí me son más efectivos en este orden: Saladino, Nicéforo II Focas, Alejandro Nevsky.

Si pudiese elegir siempre, preferiría a Saladino, y el Héroe Fundíbulo que menos aprecio es Alejandro Nevsky, que sí ayuda, pero no le veo decisivo, aunque puedo estar equivocado.
    Si yo usase Fundíbulos del Taller de Maquinaria de Asedio en mis ataques, me imagino que Nicéforo ayudaría a acelerar mis Fundíbulos estándar.

2.- Von Salza / Richard
    Sí la respuesta es sí, Hermann o Salza es uno de mis fijos.

¿Richard es Ricardo Corazón de León?
    Ricardo Corazón de León no lo mencioné, pero me encanta. Tendría previamente que elegir infantería diversa, cuando siempre elijo caballería diversa.
    También usa bastante a Ricardo nuestro "crack de más Coronas" en Alianza Foroinsider, @DanielForeroC

3.- Conrad / Juana

Conrad tendré que probarlo, para poder opinar, buscándome una partida fácil para empezar. Me ayuda poder aumentar mi listado de Héroes útiles.

Juana de Arco está bien y la uso eventualmente, pero no es de mis favoritos. Quizá este equivocado.

4.- Saladino / Winrich

Ya dije antes que Saladino es el Héroe Fundíbulo que más me gusta, puedes indicarle exacto dónde quieres apuntar y lo ves reflejado en el objetivo.
    Y su primer disparo es mortal y desde media distancia, luego ya hay que aproximarlo.

Winrich es muy efectivo en ataque, me encanta, aunque ojalá pudiese tener más de un objetivo.

5.- Eduardo Príncipe Negro / Nicéforo II Focas

Eduardo Príncipe Negro es mi "Héroe favorito", porque a diferencia de Winrich, Eduardo tiene dos objetivos a elegir y no solo uno.
    Ejemplo, me ayuda contra el Bastión y contra la Flamígera, contra 2 objetivos que elija, uno tras otro.

Nicéforo II Focas lo uso bastante, me gusta más que Alejandro Nevsky, aunque puedo estar equivocado.

6.- Lo cierto es que @MicroUser1 ha ampliado su lista respecto a la mía.
    Yo también mencioné a Carlomagno, porque uso mucho la caballería y ayuda, aunque ya avisé que su efectividad es irregular, después del último patch, depende de la partida, no va fino.
    A veces es resolutivo por sí mismo, y en otras partidas acaba en mediocre.

Agradecería que dónde yo esté equivocado, o vosotros compañeros, tengáis otro punto de vista diferente, lo digáis.
    Porque aquí estamos todos para colaborar y aprender de todos.
    Gracias !!!

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Reservado el derecho de admisión..
  7. MicroUser1

307
    139
    331
    Pasa que cuando estás en la edad 8/9 puedes usar las habilidades de los héroes más veces.

Martel es un desmadre mejorado al máximo, es mi favorito mientras no lo maten cuando aún le queda la cuarta habilidad especial xD

El príncipe negro también al poder usar su habilidad hasta 3 veces, las dos primeras a veces las uso para bajarle casi toda la salud al bastión y la teecera para aniquilar alguna torre.

Winrich lo que no me gusta es que si lo descuidas es muy débil y puede morir sin que uses su habilidad, mejorado al máximo se puede usar hasta 2 veces, casi siempre sólo puedo usarlo una vez porque al segundo intento de ataque de habilidad termina bien muerto xD

Conrad con arietes para ganar una partida fácil.

Ricardo y von salza hay que tener cuidado con las torres flamigueras o las trampas de fuego porque con eso te pueden cebar el ataque xD
    En los inicios del juego ricardo era un auténtico desmadre porque aumentaba el daño de la caballeria en un 1000% cuando lo usabas, te podía sobrar la mitad de tiempo después de hacer el 99% de destrucción y con ése tiempo podías derribar todas las murallas dejando el terreno todo plano para finalmente hacer el 100%, un bug genial xDD o a juana la podían usar para convertir en aliados las tropas colocadas en los muros, eran bugs de los que casi madie se quejaba de lo buenos que eran y terminaron parcheando, mientras que ahora hay bugs que molestan en el juego y tardan en arreglar, que ironía xD

Uso a nikephoros y saladino(aparte de sus habilidades) porque son otro lanzapiedras extra en mis tropas :D
    Si tuviera que elegir uno de los dos, sería a saladino, su ataque a larga distancia es muy provechoso y cuando lo pueda subir al máximo el segundo ataque me vendrá de perlas para poder proteger más a winrich.

A angel9m le gusta esto.
  8. Carlos G

Carlos G Insider Pro

607
    242
    331
    Yo siempre uso a mi engreído Carlitos Martel como pieza fundamental en el ataque y acompañado, en la mayoría de los ataques, de su compadre Winrich.
    ¿Cómo funciona? Martel es el primer héroe que despliego y usando su habilidad especial atraigo el ataque de las torres y unidades defensivas; luego de dejar el camino libre, le suelto la cadena a Winrich para que haga travesuras con las torres enemigas, con su habilidad (si no me falla la memoria es tormenta de flechas) destruya las torres que estén agrupadas dejando al jugador defensor vulnerable al ataque de las demás unidades. Mientras libero toda la caballería y soldados a pie, libero los lanza piedras para destruir el bastión enemigo a distancia.
    A veces uso otras combinaciones como Martel - Conrad, Martel - Alexander, Martel - Nikephoros y en algunas ocasiones combino Juana de Arco - Alexander.
    Para los jugadores iniciales, en las primeras edades suelo combinar Ricardo Corazón de León - Henry V, luego cambio a Ricardo por Edward.

Enviado desde mTalk

9. Carlos G

Carlos G Insider Pro

607
    242
    331
    En entradas pasadas dejé algunos videos para ver el desarrollo del ataque con Martel y Winrich.

Enviado desde mTalk

10. MicroUser1

307
    139
    331
    Martel con winrich es muy buena combinación, lástima que a winrich le tengo un miedo a verlo muerto xD
    Recuerdo que en edades iniciales no usaba a Martel porque una sola habilidad no me ayudaba mucho.

Por lo regular serían los que mencionas(ricardo/edward-henry v) y yo añadiría:
    Eduardo+el héroe que entra debajo de las murallas y las derriba.
    Saladino.

El que casi(o nunca) en su vida se usa en edades avanzadas es el héroe que despliega un ataque de llamarada circular :D junto al que acelera a los saqueadores xD

A angel9m le gusta esto.
  11. ilfaio

ilfaio Insider Pro

1.273
    351
    419
    Lo cierto es que con muchos héroes me pierdo no se como usarlos la verdad y tiro de lo claro, estaría bien tuto con videos

Enviado desde mTalk

A Stebanm y MicroUser1 les gusta esto.
  12. MicroUser1

307
    139
    331
    Haber si ésta semana hago un vídeo sobre como creo que se debe usar a Martel y nevsky, o algún otro.
    Otra combinación que tengo pero casi no uso(más que nada porque con usar 4 combinaciones la primer combinación de martel/nevsky ya se ha recargado xD) es el elefante junto al héroe que inhabilita cualquier torre.

¿Cuáles héroes usas y cuáles no?

A angel9m le gusta esto.
  13. angel9m

1.489
    981
    408
    Yo comencé este interesante debate sobre los Héroes, decisivos en los ataques, hasta el punto de que bien usados, pueden asegurarnos la victoria, o amplificarla.

Aporté los Héroes que uso, y mi grado de satisfacción mayor o regular con la eficacia de sus habilidades.

Agradezco a @MicroUser1 y a @Carlos G que hayan concretado lo más posible sus preferencias, porque son veteranos de nivel IX, con muchísimo tiempo jugando Castle Siege, y se las saben todas.

También os animo a todos los compañeros del foro a indicar vuestros Héroes favoritos, y los por qué.
    Y a preguntar si algo no os quedó claro de los amplios post precedentes.

Castle Siege es un juego demasiado complejo, a todos nos interesa ser cada semana, más fuertes

A Carlos G y MicroUser1 les gusta esto.
  14. DanielForeroC

DanielForeroC Insider habitual

70
    22
    267
    Llevo como una semana y nada. Probé desinstalar y volver a instalar pero nada.
    wp_ss_20160914_0001.png

15. angel9m

1.489
    981
    408
    ¿El problema lo tienes en un PC o portátil, o en tu móvil?

Y en ese mismo dispositivo, ¿tienes algún problema añadido?

Yo soy técnico, si tú quieres, puedo conectarme por acceso remoto a ver si consigo solucionártelo, o tener por mí mismo más claro tu problema para estudiarlo y solucionártelo cuanto antes.

16. Marjilo

Marjilo Insider habitual

74
    61
    262
    Mi experiencia con los héroes es muy pobre, aun cometo muchos errores al usarlos, me quedan muchos por probar.

Inicialmente usaba mucho a Carlos junto al que saquea recursos, luego experimenté con el elefante y me gusta, una vez que se desbloqueó Juana le vi mucha utilidad y quizás sea mi favorita, el del fundíbulo está bien según que batallas. El resto estoy comenzando a experimentar con ellos, me queda mucho por descubrir y aprender a usarlos correctamente porque muchas veces no les saco el rendimiento que deberían tener.

Un apartado en la guía dedicado a cada héroe indicando sus puntos positivos y negativos, forma de desplegarlos para mayor efectividad, etc, seria de gran ayuda.

Comprendo que es un trabajo enorme para elaborar ese apartado dedicado a los héroes, pero con el tiempo, lo veo fundamental, ya que bien usados son decisivos para lograr Victoria.

A angel9m, MicroUser1 y Stebanm les gusta esto.
  17. MicroUser1

307
    139
    331
    Martel, nevsky: Abrir una brecha en la primer sección de murallas para después desplegarlos, hay gente que despliega a martel sin abrirle paso entre la primera barrera de murallas y usa su habilidad, cosa que es un desperdicio de la misma cuando se puede usar justo después de lo que recomiendo.

Eso si, desplegarlo algo lejos de las torres de ballesta y en especial de la torre de moquetes, de preferencia que le disparen las torres de balista y de arqueros, donde tenga el enemigo torres o emplazamientos arrejuntados será el momento ideal para mandar a nevsky para atacar; eso si, hasta que nevsky esté bien posicionado activar su habilidad para aprovecharla el mayor tiempo posible(evitar acercarlo demasiado junto a martel, evitar acercarlo a las torres de ballesta, mosquetes o cualquier torre que no esté siendo distraida por martel o alguna tropa de infantería).
    Como quien dice: Martel adelante con su habilidad activada, dos o más lanzapiedras derribando las torres que le estén disparando a Martel, nevsky detrás o a un lado de martel(o tropas diversas que sirvan de protección) usando su habilidad de proyectiles incendiarios.

Martel
    -Categoría: Defensa.
    -Puntos débiles: Torre de moquetes, torre de ballesta, torres de llamarada, teutones y tropas enemigas que lo estén atacando en grandes cantidades.

Nevsky
    -Categoría: Ataque.
    -Puntos débiles: Vulnerable a cualquier tipo de torre, debe ir siempre protegido por alguna tropa o héroe que haga de distracción.

Juana de arco
    -Categoría: Defensa/Ataque.
    -Puntos débiles: Vulnerable a cualquier torre(en especial torres de ballesta y de llamarada o cuando recibe disparos en conjunto de todos los tipos de torre); trampas de fuego.

Conrad
    -Puntos débiles: Vulnerable ante disparos conjuntos de todos los tipos de torres( en especial si esta cerca de torres de llamarada o de ballesta), teutones y granaderos.

Príncipe negro
    -Puntos débiles: Vulnerable ante disparos conjuntos de todos los tipos de torres(en espacios cerrados con demasiadas torres(más las de ballesta o de llamarada) su salud es crítica).

***Recomendación: Desplegarlo lo más rápido posible ante bastiones que no estén demasiado protegidos Ó enviar delantr de él tropas/héroe (con habilidad de defensa) que sirvan de distracción.

Ricardo
    -Debilidad: Lo mismo que el príncipe negro.

Von salza

Winrich

Saladino

John Korkouas

Tariq

Rurik

Nikephoros
    -Categoría: Ataque con algo de defensa.

Enrique V

Carlomagno:

Maslama
    -Categoría: Defensa

Belisario
    -Categoría: Sin clasificar.

Sviatoslav
    -Categoría: Ataque(Recursos).

Última edición: 15 Sep 2016
    Marjilo, Carlos G, angel9m y otra persona les gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
Esto es un WikiHilo. El primer post puede ser editado por los usuarios con reputación excelente, muy buena, destacados, moderadores y administradores. Puedes encontrar más información sobre los WikiHilos aquí