Aprendizaje Asesoría en C#

Tema en 'Desarrollo' iniciado por Neflÿte, 14 Jun 2017.

1. Neflÿte

Neflÿte Insider Principiante

6
    0
    58
    Hola a todos:

Soy estudiante de informática. Prácticamente soy novato y apenas estoy aprendiendo lo básico en Programación en C# y quisiera solicitar asesoría por este medio.

Estoy desarrollando un traductor sencillo de 10 palabras español-inglés en una Aplicación de Windows Forms, para el cual hice una lista de las 10 palabras en español y a su vez esas mismas 10 palabras con su equivalente en inglés. Utilicé un ciclo for para que busque la palabra que el usuario estaría ingresando y me devuelva palabra que se encuentra en la misma posición pero en el listado del otro idioma de modo que me devuelva el valor como traducción. El detalle es que tengo que crear dos condicionales, de tal forma que de acuerdo al radiobutton que esté seleccionado ayude al programa a identificar más fácilmente el idioma en el que está escrita la palabra que ingresó el usuario y me haga la traducción de la palabra, pero a su vez, tengo que crear también una condicional para indicarle al programa que si el usuario ingrese una palabra que no esté dentro de las 10 que tengo escritas en el diccionario, me aparezca un mensaje de error.

He estado haciendo unas pruebas y cuando ejecuto mi programa para traducir una palabra que no está dentro del diccionario creado, cuando traduzco de español a inglés no me aparece el mensaje de error, sin embargo cuando lo hago de inglés a español sí me manda el mensaje de error. ¿Alguien me podría asesorar por favor para ver dónde está el error en mi código y cómo puedo hacer para que el programa ejecute correctamente lo que requiero?

Esto es lo que llevo escrito:

usingSystem;
    usingSystem.Collections.Generic;
    usingSystem.ComponentModel;
    usingSystem.Data;
    usingSystem.Drawing;
    usingSystem.Linq;
    usingSystem.Text;
    usingSystem.Threading.Tasks;
    usingSystem.Windows.Forms;