Comunidad Bash en Ubuntu en Windows 10

Tema en 'Empresas y profesionales' iniciado por Antoniodelaiglesia, 9 Abr 2016.

1. Carlosca

Carlosca Nuevo Insider

2
    0
    216
    Buenos días:

Acabo de actualizar Windows 10 Profesional , en un portátil antiguo.Al intentar habilitar bash cuando llego al apartado de activar o desactivar características de Windows, no me aparece Subsistema Windows para Linux (Beta).

He actualizado un ordenador de sobremesa y una Surface 3, y no he tenido problemas.

¿Podéis darme alguna sugerencia?.

2. ToniEscuder

ToniEscuder Insider senior

363
    140
    314
    Tienes que activar el modo desarrollador, están configuración donde las actualizaciones.

Una vez activado, en cmd escribe bash y se te instalará el paquete, te pedirá usuario y password y ya tendrás bash instalado.

3. sergiorobe18

sergiorobe18 Insider conocido

126
    19
    292
    pero la carpeta mnt.. Esta en windows?

Enviado desde mTalk

4. alexis900

alexis900 Insider habitual

51
    7
    266
    En el bash de linux si que está. "C" representa la unidad del disco.

Enviado desde mi Lagdroid

A sergiorobe18 le gusta esto.
  5. Ubuntu principiante

Ubuntu principiante Nuevo Insider

1
    0
    66
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR: Resulta que tengo ya Ubuntu en Windows 10, estoy ejecutando varios Scripts desde el shell ksh, en los Scripts mando a llamar binarios en este caso un Cobol.exe en el cual pretendo leer un Varible de ambiente global creada en la terminal, y aun que los valores son correctos, el binario no logra leer la varible, alguien me puede ayudar, estoy desesperado:
    Aqui mi codigo antes de llamar al binario.
    export ${szExport}=${szFile1}
    El valor es el siguiente:
    I1PL0830 = d:/prueba/archivo.txt
    ó bien
    I1PL0830 = /mnt/d/prueba/archivo.txt
    Se suponen que el nombre de la variable global es I1PL0830 y al leerla en mi binario deberia de dirigirse a la a buscar el archivo .txt, pero resulta que no lo lo lee y por lo tanto no puedo hacer que convivan estas varibles. Alguien que me pueda ayudar por favor.

Cargando...