Comunidad Chupipandi TaliW10 Vol. XXXV: W10M, soft reset y cuenta nueva +notroll

Tema en 'Windows 10' iniciado por Álex Rodríguez, 7 Sep 2017.

1. La evolución de Surface Book

5 voto(s)
    17,9%
  2. Una Surface Pro con procesador ARM

2 voto(s)
    7,1%
  3. Una Surface Pro de 10 pulgadas con procesador ARM

4 voto(s)
    14,3%
  4. Surface Phone y tal

17 voto(s)
    60,7%
  1. alexei

alexei Insider senior

327
    92
    384
    Entonces necesitas una estrategia móvil cuanto antes y Microsoft se ha quedado sin ella.
    Esto si es culpa de Nadella.

A dntcnlgy le gusta esto.
  2. Polaroid

Polaroid Insider senior Buena reputación

206
    118
    203
    Efectivamente, a eso me refiero, se pasan a un móvil Android o iPhone. Porque NO hay móvil Windows. Y esa gente, sólo necesita un empujón más para darse cuenta que lo siguiente puede ser un Chromebook por cuatro duros y olvidarse para siempre de Windows.

Una muestra más de que sin sistema operativo móvil, estás sembrando tu muerte en el futuro.

Enviado desde mi Lumia 950 XL

A dntcnlgy le gusta esto.
  3. Patrick

Patrick Insider senior

159
    39
    292
    Sin una rama movil, el éxito de las UWP lo veo más que dudoso. Te sorprenderías el prácticamente nulo uso que se realiza de la UWP frente a soluciones web.
    --- Doble mensaje combinado, 12 Oct 2017 a las 21:06 , fecha del mensaje original: 12 Oct 2017 a las 21:01 ---
    No se yo si poner a IBM como ejemplo es muy acertado. Nada más que tienes que observar lo que era IBM en los 90 y lo que es ahora. Vendió su división de PCs a Lenovo porque no sabía hacer dinero con ella. Mira Lenovo ahora. Recientemente ha venido su división de servidores x86 también a Lenovo por el mismo motivo. En soluciones hardware apenas le quedan los Power Systems y los zSeries, ambos acosados por sistemas x86 más baratos y con una evolución mucho más rápida. IBM si no fuese por su catálogo de patentes, cuidado....
    --- Doble mensaje combinado, 12 Oct 2017 a las 21:07 ---
    Y qué hacemos con todas las apps que utilizan los servicios de Google?
    --- Doble mensaje combinado, 12 Oct 2017 a las 21:20 ---
    Totalmente de acuerdo, y para ello deberían haber mantenido la gama Lumia hasta la salida del "Surface Phone" como "motor" y darle realmente sentido a que un desarrollador produzca una app UWP. De esta forma, le están dando una señal clara a los desarrolladores: vete de mi plataforma. Es por todo ello que tengo serias dudas que Microsoft saque en 2 - 3 años algo relacionado con la telefonía movil
    --- Doble mensaje combinado, 12 Oct 2017 a las 21:29 ---
    Correcto, pero si es culpa de Nadella no tener una estrategia para Windows en el móvil.

A dntcnlgy y Polaroid les gusta esto.
  4. Nebur692

Nebur692 Insider Pro ★ Muy buena reputación

2.577
    642
    722
    Yo veo que se están centrando en hacer todos sus servicios multiplataforma y se están olvidando de su propia plataforma...

A Peter36 le gusta esto.
  5. Cosmyc

Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

1.811
    447
    499
    Aún sin móviles las UWP y Centennial tienen sentido, que su éxito se ponga en duda es otra cosa pero hay cosas que una app de la tienda puede hacer y una solución web no.
    Y no me sorprende que se usen las soluciones web en lugar de las UWP cuando es posible, de hecho estoy a favor de ello y de las web apps en casos como una web app de cupones del McDonald's de turno para eso te da igual que sea una app, webapp o web, pero a McDonald's le es más fácil mantener actualizada la web/webapp que una app para W10M.

Última edición: 13 Oct 2017 a las 11:13
  6. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

230
    46
    241
    Algunas UWP tienen sentido ahora mismo solo para Xbox One. ¿Qué aplicaciones tienen sentido en una Xbox? Redes sociales, aplicaciones de entretenimiento y para de contar. Aplicaciones de Banco con pagos integrados, cero interés, aplicaciones tipo Wallet, cero interés, y así muchos tipos de aplicaciones.

¿Centennial? Como sean todas igual de usables que Spotify de forma táctil... Ni para una Tablet sirven, y pienso que Spotify no hace UWP porque se la suda sus clientes. La gente va a usar lo que hay, porque su producto es bueno y le da igual que sea incomodo de usar, porque dudo que haya poca gente con tablets con Windows 10.

A dntcnlgy y Patrick les gusta esto.
  7. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

230
    46
    241
    IBM siempre que intuye que no va a vender tanto como vendían antes a corto plazo, venden toda la división y se ponen a trabajar en otro negocio a largo plazo. Y de esta forma han conseguido sobrevivir 106 años y ahora con un beneficio neto con tendencia a aumentar de más de 13000 millones de €... Si esto te parece ser una mala empresa, no se que será buena, ¿Qué ahora no vende hardware? Pues no, pero al menos tienen una buena estrategia buena a largo plazo, cosa que Microsoft no lo parece.

IBM se estudia como uno de los casos de buena estrategia de empresas por algo.

Yo espero en la próxima gran conferencia a ver si ya empiezan a hacer intentos de comercialización de Windows en ARM, y desde esa conferencia a un año si no se rumorea ni lo más mínimo de un PCPhone es que no van a hacer nada.

8. Patrick

Patrick Insider senior

159
    39
    292
    IBM actualmente es una empresa de nichos de mercado, y que no es ni por asomo ni sombra de lo que era en los 90, ni en el mercado de consumo, del cual está totalmente retirado (un millenial no creo que sepa ni lo que es IBM) ni en el propio empresarial. Que tiene éxito? Sí, en sus nichos de mercado, sí, pero no creo que es lo que estamos hablando que queremos que sea Microsoft.

Es más, lo que se le está criticando a Microsoft es de forma similar a lo que hizo IBM hace unos años. ¿Microsoft puede tener éxito en algunas áreas de la tecnología, como Cloud y servicios? Por supuesto que sí, nadie se lo niega. Lo que creo que se está criticando es su paulatina salida como operador global en los mercados de consumo.

A homercelta y Polaroid les gusta esto.
  9. Cosmyc

1.811
    447
    499
    Discrepo, hay más UWP's que se les puede dar utilidad en Xbox One, de descarga, de torrent, de gestión de almacenamiento, de mapas tipo Google Earth y StreetView, de noticias, juegos, pedir comida, escritorio remoto, reproductores multimedia en local y en red, test de velocidad, emuladores (ahora fuera de la tienda), entre otros.

Que hayan apps específicas que no tengan sentido en Xbox One no hace que dejen de tener sentido las UWP. Aparte de que hay otras plataformas que las usan.

En cuanto a lo de Centennial aunque varias no sean usables en pantallas pequeñas al menos ya están más cerca de ser una UWP en condiciones, de manera que si el desarrollador quiere terminar la transformación ya tiene algo de trabajo adelantado, y aunque queden algunas sin transformar seguirán siendo útiles en teléfonos en continuum por ejemplo.

A Nebur692 le gusta esto.
  10. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

230
    46
    241
    La diferencia es que Microsoft, se parece más bien poco a IBM. IBM a estado dando saltos desde que se fundo y pensando siempre en los beneficios que obtendrá en el futuro.

Microsoft está apostando por sacar beneficios mañana, y cerrando todo lo que no da beneficios ahora. Eso es lo que yo critico. Para que sacas una división y compras una empresa de telefonía, si la vas a cerrar en 5 años. Que sentido tiene sacar una gama de productos de Hardware, si en menos de X años las has cerrado y ni siquiera has apostado por una distribución aceptable...

Todo el mundo sabía que Windows Phone 8.0 llegaba tardísimo, pero una empresa con esa cantidad de recursos hubiera conseguido conseguir algo de mercado, y de hecho lo estaba consiguiendo.

11. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

230
    46
    241
    Crees que alguien que se compra una Xbox One, ¿Va a descargar torrents? El resto para mi entra dentro de entretenimiento a excepción de escritorio remoto, y eso es una aplicación, que no creo que la usen ni una minima parte al igual que los torrents de los clientes de Xbox One.

Si, la Centennial esta más cerca de la UWP, pero como les da completamente igual actualizarlas no van a ser usables jamás. ¿Si no quieres un UWP en Xbox dime otra plataforma? Windows para escritorio/Tablet, esa plataforma que te deja instalar todo lo que quieras sin pasar por la tienda y con una utilidad 100% mayor. Sigo pensando que a día de hoy, no tiene sentido la tienda para ninguna empresa.

12. Cosmyc

1.811
    447
    499
    Si ya hablamos de mayoría de uso entonces también podemos descartar un montón de apps para Mobile.

Las UWP también se usan en IoT y HoloLens, y dan mejor rendimiento en PC's con procesadores ARM. Irían de lujo en una futura Raspberry Pi con IoT + CShell, por ejemplo. Tema aparte que uso varias UWP's en PC.

De empresas no puedo hablar mucho pero yo si fuera del departamento de TI de una empresa y tuviese mis propias apps UWP para una flota de móviles, tablets y PC's usaría (o probaría al menos) la Store for Business.

13. dntcnlgy

dntcnlgy Insider habitual

63
    15
    261
    Difícil diferenciarse cuando tardas años en hacer algo nuevo bien o completo, y encima no lo promocionas. Por eso a día de hoy (y siempre ha sido así) terminamos viendo "novedades" en Apple que nosotros teníamos años atrás. Todavía nos causa gracia que sus usuarios crean que es nuevo.

14. dntcnlgy

dntcnlgy Insider habitual

63
    15
    261
    No sé cómo algunas personas siguen esperando algo de Microsoft. Yo al menos no espero nada de ellos, y no por pesimista, sino por una reacción consecuente con sus acciones.

15. Nebur692

Nebur692 Insider Pro ★ Muy buena reputación

2.577
    642
    722
    Como un jarro de agua helada... Si lo hubiera sabido, no cambiaba el 950XL por el HP Elite X3...

16. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

230
    46
    241
    Espero que hagan eso, en caso de que tengan la mas minima intención de sacar un producto similar. Si en la próxima gran conferencia no dicen nada, esta claro que no harán nada. De Microsoft no me espero nada.

17. Juan Ignacio

Juan Ignacio Insider conocido

105
    15
    286
    Desde hace 9 días ( 6-10-2017) no se actualiza alguna aplicación que sea distinta a Microsoft en la tienda, es momento de pensar en retirarse, esta claro que desde un buen WINDOWS no se puede vivir si esta desatendido, solo veo que se han centrado en IOS Y ANDROID, ellos mismos nos invitan a elegir.

Enviado desde mTalk

Cargando...