Comunidad Chupipandi TaliW10 Vol. XXXV: W10M, soft reset y cuenta nueva +notroll

Tema en 'Windows 10' iniciado por Álex Rodríguez, 7 Sep 2017.

1. La evolución de Surface Book

5 voto(s)
    12,8%
  2. Una Surface Pro con procesador ARM

3 voto(s)
    7,7%
  3. Una Surface Pro de 10 pulgadas con procesador ARM

5 voto(s)
    12,8%
  4. Surface Phone y tal

26 voto(s)
    66,7%
  1. armandotrom

armandotrom Stalker Buena reputación

2.551
    965
    626
    Lo que me ocurre a mí: es coger un rato un Android y cuando vuelvo al Lumia para leer los WhatsApp, es ver la interfaz de WP y odiar a Android de nuevo XD

2. Polaroid

Polaroid Insider senior

254
    157
    203
    A FPRSergio le gusta esto.
  3. elslash

elslash Insider senior

281
    73
    284
  4. Antonio Giménez López

Antonio Giménez López Insider Pro

941
    142
    351
    Esa para mi era la solucion para que el HP y los 950/950XL funcionaran... y para que pudieran llegar las apps a todos sitios.... pero claro.... era una quimera

5. armandotrom

2.551
    965
    626
  6. FPRSergio

FPRSergio Insider habitual

48
    14
    244
    Muy, pero que muy bien dicho :clap::clap: Y ya que estamos, te lo complemento un poco mas :sisi1:

Ya no solo es Microsoft, que es conocida por no invertir al máximo en los proyectos que ha llevado a cabo, la mentalidad de Nadella es "Sacamos esto, como sea, si da dinero, lo mantenemos, si no da dinero, fuera", sino también en sus productos actuales. Exceptuando Xbox, que no puedo opinar de la One, puesto que no la tengo y mucho del mundo de los videojuegos no conozco, el resto...

Windows 10: Microsoft, me lo vende, como el mejor Windows de la historia, con mejor rendimiento, y más seguridad que otros Windows, con muchas características interesantes, con las prometedoras aplicaciones universales, que son chulísimas y tal, pero esa no es la realidad, ni queriendo.
    1º:
    Windows 10 en si, desde que nació, y en mayor efecto, desde Creators Update, es un sistema operativo nefasto. Con un rendimiento notablemente (y en SSD, sobretodo en SSD) peor que Windows 8.1 y Windows 7. Yo, probé a bajar a Windows 8.1, para ver si se notaba el cambio, y el cambio era bestial. Todo lo abría al segundo, todo funcionaba con una suavidad espectacular, y con una buena duración de batería. Eso, Windows 10 no lo tiene, fue volver a Windows 10, y encontrarme los crasheos aleatorios, los bugs que salen cuando quieren, esa pesadez que tienen todo el SO al abrir y cerrar aplicaciones, pequeños bloqueos, etcétera, etcétera, etcétera. Y no es solo en mi PC, ya he visto montones de casos por Reddit, por la sección de comentarios de Disqus de diferentes blogs de Microsoft, en grupos de Telegram... Así que la excusa de "Eso te pasa a ti, no globalices" pues como que no cuela mucho :mazo:
    2º:
    Las maravillosas aplicaciones universales. Que tienen de todo, menos "maravillosas". Practicamente, no hay ninguna aplicación universal que vaya bien. Todas se arrastran con un funcionamiento pésimo, una interfaz horrible a matar, ni siquiera se pueden mantener algunas en segundo plano sin que se cierren, y un largo etcétera. Y los desarrolladores no tienen la culpa, por que el desarrollador de Unigram, Fela, ya aclaró que no puede hacer que Unigram vaya mejor en Windows, por que hay APIs de las aplicaciones universales que son un desastre. El problema es de Microsoft, ¿a qué esperas para arreglarlo? Por que si pago los 100€ de la licencia, y veo este panorama, más que ganas de reportar bugs en el Centro de Opiniones, me entran ganas de poner una denuncia a FACUA por intento de estafa.
    3º:
    FLUENT DESIGN. Ese diseño que vimos en la Build 2017, que en los conceptos de los diseñadores de Microsoft, nos parecía un diseño serio, y a la vez elegante, una pasada. Pero claro, han ido a pasarlo a Windows, y se han estrellado de una forma espectacular. El rendimiento del blur, pésimo. Pero con muchas ganas, aunque eso no es lo peor. El peor punto, es el "toque de luz", culpable de que en los Lumia 550, y 650, usar Groove sea insufrible. Bueno, que Lumia, en prácticamente todos los dispositivos, que hasta Fall Creators Update, abrias 60 calculadoras, y ya el sistema empezaba a congelarse por que no podía procesar el diseño, por favor.
    Microsoft, un diseño, es una forma completa de diseñar aplicaciones, tanto para PCs como Xbox, como tablet, no aplicar al diseño actual blur y toques de luz, y ala, FLUENT DESIGN!! En Windows 8.1, aunque fuera un diseño más hacia el mundo de las tablets, era un diseño limpio, atractivo y fluido. Y sobretodo original. Ahora, es una mezcla mala entre aspectos de Material Design, y el diseño de iOS/macOS.

Microsoft, ¿no te puedes esforzar? Que con Windows 8.1, aunque fuera "polémica" quitar el menu inicio, que mira tu que polemica, que aprendieran a usar la pantalla de inicio, hay que adaptarse a los cambios. Aunque hubiera esa "polémica", era un sistema operativo perfecto. Las apps eran muy limitadas si, pero eran atractivas y su funcionamiento era bastante fluido. ¿No te podias basar en ese diseño, para hacer Windows 10, o mínimamente haber implementado los cambios correctamente, y haber conseguido un diseño nuevo, que fuera mínimamente atractivo? No, es demasiado esfuerzo. Es más facil implementar algo nuevo, y el optimizarlo y diseñarlo, no me acuerdo :elrisas: macOS, es muy poco intuitivo para usar, pero el diseño, es limpio y elegante, y todos los Mac, hasta un Core m3, funcionan de escandalo. Y Microsoft ya tenía eso con Windows 8.1, pero fue llegar Nadella, y claro, parece que todo lo que toca, lo destruye.

Por eso, la gente acusaba de que Windows 10 fuera una "beta infinita". No era porque "iba mal", sino por que implementan muchísimos cambios, sin luego pulirlos y hacerlos funcionar correctamente. Y como sigan así, y Fuchsia OS sea una realidad por parte de Google, Windows se va a estrellar, por que no le puede robar absolutamente toda la cuota, pero para la gente que navega por internet, ve unos videos y edita un documento o presentación, ahora mismo un Chromebook con apps Android le sobra; tienen un buen funcionamiento, una interfaz bonita, pueden usar la cuenta de Google, que la tiene prácticamente todo el mundo, y tienen buena duración de batería, y no se tienen que gastar tanto dinero en una Surface o un Mac.

Y luego, hablaré sobre los servicios de Microsoft (Outlook, Office Online, Skype), que eso me da para otro testamento, pero eso lo contaré luego...

jasansb, armandotrom, alexei y otra persona les gusta esto.
  7. Nebur692

Nebur692 Insider Pro ★

2.621
    660
    722
    A pataliebre y FPRSergio les gusta esto.
  8. pataliebre

pataliebre Insider senior

240
    35
    310
    Sería un puntazo poder usar android en el 950. Que vaya bien claro jajaja solo por no perder la cámara y la pantalla.

9. Ramiro

Ramiro Insider Pro

528
    101
    347
    Tan mal funciona ya Windows 10 Mobil para desear tener Android en esos dos excelentes terminales (hardware).

Saludos :mola:

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

10. elslash

elslash Insider senior

281
    73
    284
    Lo mejor seria un dual boot, para uso esporádico de apps que no tenemos

Enviado desde mi Hp Elite X3

A pataliebre y xei les gusta esto.
  11. Cralosoft

Cralosoft Insider senior

242
    54
    241
    Lo mejor es que dejaran de joder tanto la marrana y sacaran un móvil con Windows 10 ARM, como se lleva rumoreando desde hace siglos o sino que lo desmientan de una put* vez... Para que el desarrollo de Apps no quede en nada. Sin móviles, las UWP no tienen futuro.

A alexei le gusta esto.
  12. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

862
    193
    355
    Para mi esa tampoco es la solución. En win10 completo no tenemos aplicaciones para pagar, no tenemos aplicaciones para gestionar smatwatch ni aplicaciones estilo wallapop o derivados.
    Que si que puedes andar abriendo webs para algunas de ellas pero no es lo mas rápido.

Ojo, que no sé cual es la solución y me gustaría que existiera, pero creo que el problema de la plataforma fueron las apps y ya alguien fuerte de microsoft dijo que lo intentaron pro todos los medios y no lo consiguieron. No creo que un cambio hacia la necesidad de apps otra vez sea lo mas acertado

13. Ibai

Ibai Insider frecuente

32
    9
    226
    Para mi, lo mejor sería que portasen Project Astoria y así poder ejecutar Apps Android para ciertas cosas. No quiero dual boot ni instalar Android en el movil, para eso tengo un Nexus...

Para mi Project Astoria, si funciona medianamente bien, sería la solución temporal hasta que salgan las progressive web apps, entonces no dependeriamos de Apps y un Windows completo en un movil que puedas usar como movil y como PC, sería lo ideal.

Espero que con Windows Internals podamos instalar Project Andromeda en nuestros moviles. Seguro que hay alguna razón técnica que desconozco, pero yo si quiero instalar Windows 10 en un portatil viejo puedo, otra cosa es que vaya a pedales o que ciertas aplicaciones no pueda instalarlas o vayan muy mal, pero al menos tengo la posibilidad. No entiendo porque no hay esa posibilidad en moviles.

14. armandotrom

2.551
    965
    626
    Sí, sí, "por todos los medios"... :sisi3:

15. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

862
    193
    355
    El caso es que lo de poder ejecutar apps de android yo llegue a probar algunas, cuando se pudo hacer con una de las insider fast. Arrancar arrancaban e iban relativamente agiles, solo que tenian tantos servicios "core" que no funcionaban. En mi caso particular el control de una camara xiaomi que era por wifi y algo fallaba en eso.
    En aquel momento pensé que ese no era el camino, pero visto lo visto si hubiera funcionado bien, jamas me habria ido de la plataforma.

Bueno el tio del flequillo argumento todo lo que hicieron y la verdad es que si le vi "un poco frustrado". Tampoco podemos atacar solo a microsoft, que todos sabemos que unas cuantas compañias se negaron a sacar apps simplemente porque no les salia de la punta del *****.

16. pataliebre

pataliebre Insider senior

240
    35
    310
    Ahora en serio, pero desde mi ignorancia, ¿cuan difícil sería llevar esto a cabo?
    Supongo que no sea posible por incompatibilidad HW o algo así, pero repito, ni idea.

17. Ramiro

Ramiro Insider Pro

528
    101
    347
    Vivimos el momento más oscuro sin duda de la compañía en cuanto a movilidad, yo creo que no veremos nada este año, solo hasta que todo el parque de Windows 10 móviles este completamente olvidado por el usuario y queda todavía esperar si esto nuevo que en teoría se desarrolla en secreto sea algo rompedor que no tenga la competencia.

Pero viendo el panorama con Cortana que por las noticias que salen no tardan en quitarle el respirador.

Veo un Microsoft rebasado por la competencia y no se ve a simple vista que quieran entrar en la pelea por ser los número uno.

Saludos :mola:

A alexei le gusta esto.
Cargando...