Problema Consumo excesivo de recursos con Edge

Tema en 'Windows 10' iniciado por Punx13, 18 Jun 2017 a las 06:55.

1. Punx13

Punx13 Insider conocido

106
    13
    135
    quiero dar el tema por solucionado, al final era la compatibilidad del driver, lo cual igual me extraña, ya que con la unica version que me anda mas o menos fluida la notebook es con la creators update, todas las otras me andaban pesimo, solo con windows 8 al final puedo usar esta maquina, puesto que con windows 7 tambien anda lenta, a windows xp no puedo pasarme, puesto que tira pantallazo azul al intentar bootear, y ya ven con windows 10...

Última edición: 22 Jun 2017 a las 15:13
  2. luskao

luskao Insider Pro ★ Buena reputación Administrador

1.778
    514
    463
    Hay gente que lo lee pero quizás no sabe responder. Podrían decir, ni idea...

Por otro lado, puede que sea debido a que tienes apps que consumen al ser webapps o por extensiones por ejemplo. A mi con 15 pestañas me consume casi 800MB. Pero, ni tus datos ni los míos son exagerados

3. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Insider Pro ★ Buena reputación

2.488
    1.600
    680
  4. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    Tu procesador lo explica todo. El i3-2330M no tiene soporte completo para Windows 10, su modelo de driver gráfico es WDDM 1.2 y no WDDM 2.0 (Lo requerido para Windows 10). Vuelve a Windows 7 o a Windows 8 todo volverá a funcionar normalmente.

5. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    El El i3-2330M lleva la gráfica en el procesador, no puedes comprar un i3-2330M sin su gráfica porque van juntos en el mismo chip. Así que lo de que no tiene que ver con el procesador.... Pues no, claro que tiene que ver, la gráfica va en el procesador. Y luego tu mismo te contestas, tu gráfica es WDDM 1.2, con lo cual no están adaptados los drivers a Windows 10. Los que si que están son WDDM 2.0

Aquí un ejemplo. Un portátil con una 850M (Año 2013) que sí que tiene soporte y por lo tanto drivers WDDM 2.2 para Creators Update:

upload_2017-6-21_2-12-10.png

Si Intel no ha querido actualizar el controlador gráfico de la gráfica integrada en el procesador, ellos sabrán por qué, pero es la causa del problema que tienes con Edge, que tu GPU no es compatible con Windows 10. Y tu GPU no es compatible con Windows 10 porque en la página web de Intel no tienes controladores del chipset ni de la GPU para Windows 10, así que Intel no provee controladores.

Y confundes cosas. WDDM no es una especificación de hardware sino del controlador. Si funcionas en Windows 10 correctamente entonces tienes que actualizar el controlador a WDDM 2.X, como el laptop de arriba con la 850M, que es anterior a Windows 10 pero Nvidia te ha actualizado el driver a Windows 10 Base (WDDM2.0), a Windows 10 Anniversary Update (WDDM2.1) y finalmente hace unos meses a Windows 10 Creators Update (WDDM2.2), y por eso funciona bien. Un driver con la especificación WDDM 1.2 la última vez que fue actualizado fue para Windows 8 (Que ni si quiera para Windows 8.1, que era WDDM1.3).

Y Microsoft pide en los requisitos WDDM 1.0 porque cualquier driver WDDM 1.0 puede ser actualizado a WDDM 2.0 y posteriores por el fabricante. Eso significa que cualquier hardware WDDM 1.0 podrá funcionar en Windows 10 si el fabricante hace los drivers. En tu caso no los han actualizado.

Última edición: 21 Jun 2017 a las 02:24
  6. javiergv100

javiergv100 Insider Pro Miembro del equipo Administrador

718
    343
    413
    Para empezar, modificar la memoria virtual que Windows asigna por defecto hace que disminuya el rendimiento del equipo. Además, los consumos de memoria RAM que veo que te hace me parecen bastante normales.

Comprobaciones:
    • Clic con el botón derecho sobre el icono de Windows (Menú Inicio) > Administrador de dispositivos. Abre el desplegable de "Adaptadores de pantalla" y comprueba que te ponga "Intel HD Graphics". Por si acaso, pulsa sobre él con el botón secundario > Actualizar controlador.
    • Deshaz los cambios que hiciste en el registro para modificar la memoria virtual.
    De momento, con eso debería valer. Verifica en la web del fabricante del equipo que tengas los demás controladores actualizados, por si acaso.

Teniendo en cuenta que tu equipo es un laptop, sácate la idea de cambiar el procesador de la cabeza, ya que suelen ir soldados a la placa. Cuando se habla de gráfica "integrada", lo que se dice es que va integrada en el procesador, es decir, que no se trata de un módulo aparte.

Trata a la gente del foro con educación y ellos sabrán tratarte con educación. Un saludo :hola:

7. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    Vale, lo que tú quieras :mola:

Ya te lo he dicho por activa y por pasiva, que la gráfica integrada en tu procesador no es compatible con Windows 10, porque si lo fuera tendría como poco drivers WDDM 2.0.

Pero si no te fías de mi fíate de la propia Intel: ◍ Supported Operating Systems for Intel® Graphics Products - https://www.intel.com/content/www/us/en/support/graphics-drivers/000005526.html

Ahí lo tienes, HD 3000, Windows 10, NO.

Última edición: 21 Jun 2017 a las 12:26
  8. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    A ver, que no lo digo yo. Que lo dice intel:

Te vas a la web de tu procesador:

Screenshot_20170621-184956.jpg

Luego bajas un poco más abajo:

Screenshot_20170621-185051.jpg

Le das a la interrogación, y...

Screenshot_20170621-185111.png

"Graphics Procesing Circuitry Integrated into the processor".

◍ Intel® Core™ i3-2330M Processor (3M Cache, 2.20 GHz) Product Specifications - https://ark.intel.com/products/53434/Intel-Core-i3-2330M-Processor-3M-Cache-2_20-GHz

Saludos

A ilfaio le gusta esto.
  9. ilfaio

ilfaio Insider Pro

1.270
    351
    419
    Yo de ti usaba pero navegador que no tire de gráfica

Enviado desde mTalk

10. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    Veremos!

A Punx13 le gusta esto.
  11. Santiago_Loja

Santiago_Loja Insider habitual

69
    1
    286
    Leí todos los comentarios de este post y tengo una portátil con el mismo procesador, del 2012 igualmente, tengo la última actualización de Windows 10 (la 15063.413) y aunque no uso Edge no he tenido ningún problema parecido al tuyo en Chrome, pero siendo sincero, con la actualización anterior a la que se lanzó ayer para Chrome, noté un consumo de RAM alto, como solía suceder hace años con este navegador y afortunadamente ya se corrigió. Chrome, salvo hace unos días, siempre me ha funcionado correctamente, ya NO es un tragón de RAM como todos los fanboys de Edge en este grupo dicen, y lo comprobé nuevamente hace un par de meses cuando decidí darle una oportunidad a Edge utilizándolo por una semana (incluso subí un post con varias capturas indicando que el que consume más RAM es Edge y no Chrome, teniendo 3 pestañas abiertas en Edge consumiendo más del 65% de RAM y en Chrome con 11 pestañas y consumiendo apenas un 60%, todas cargadas, en esta misma laptop con un Intel i3-2370M) y te aseguro que no duré 5 días en Edge; Chrome es, y aunque la mayoría de este foro lo niegue, por lejos el mejor navegador empezando por lo rápido que es, incluso los videos de YouTube se reproducen normalmente cosa que en Edge hay veces que no.
    Con mi experiencia y tendiendo este portátil desde el 2012 te aconsejo cambiar a Chrome, Google actualiza el navegador cada semana y, como dije arriba, salvo hace unos días, funciona bastante bien teniendo en cuenta el procesador del portátil.

12. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    Gracias por el vídeo. Siempre se aprende algo nuevo (dicen). ¡Pero hoy no será el día! El segundo chip que me señalas, el de más arriba, no es una tarjeta gráfica sino que es el chipset. Concretamente el SJTNV:

La gráfica va integrada en el procesador, tal y como te decía y tal como ha ocurrido siempre con los Intel HD Graphics de la serie I de Intel. De hecho, si nos fijamos en el esquema de tu placa:

upload_2017-6-22_14-5-9.png

No tiene un puerto PCIEx al que conectarle una gráfica dedicada, ya que los dos que tiene los tiene ocupados, uno a la minicard y otro a la lan.

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 22 Jun 2017 a las 14:13
  13. Punx13

Punx13 Insider conocido

106
    13
    135
    bueno, todo en orden, tenias razon vos y todo, pero, al final yo tambien, ya que ustedes decian que el procesador venia soldado, y no es asi, por lo que si puedo reemplazarlo por uno mejor, cierto?

Adjuntos:

Última edición: 22 Jun 2017 a las 15:10
  14. Antoniodelaiglesia

2.488
    1.600
    680
    SI, aunque reemplazar procesadores es complicado en laptops, porque aunque sea el mismo chipset depende de la versión del mismo, ya que normalmente no salen sin otros procesadores. Lo mejor es buscar a ver por qué procesador lo han reemplazado otras personas y si funciona.

Saludos!

A Punx13 le gusta esto.
  15. Punx13

Punx13 Insider conocido

106
    13
    135
    Sip, en ese caso puedo comunicarme con la gente de la empresa, que siempre son muy amables y me asisten de manera eficiente

Cargando...