Controlar android remotamente y cerrar gap de apps

Tema en 'General' iniciado por DAVIZINHO, 17 Nov 2016.

1. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

857
    192
    355
    Hola chavales,
    Esta mañana en un momento pino se me ha ocurrido una idea super estúpida pero que puede ayudar a cubrir de forma local el gap de apps que tenemos.

El caso es que es una realidad que nos faltan apps en Windows phone, salimos adelante porque nos gusta la plataforma y no cambiaríamos a Android por muchos motivos, eso lo tenemos claro.
    Ahora bien, en un momento determinado me gustaría hacer la compra en amazon prime o vender algo por wallapop y claro, me tengo que joder porque esas apps no existen en nuestra plataforma.

Asi que había pensado: y si dejo un Android en casa conectado al usb del router y conectado a su wifi. Al estar conectado al usb pues no se apagaría porque se mantendría cargado (preferiría quitarle la batería y que se alimentara por el usb directamente, pero me da que eso no va a ser posible).
    Luego accedo a ese móvil desde teamviewer (por ejemplo) y accedo a esa app de turno que no tengo para Windows phone.

La conexión debería ser rápida, entre el 4g del móvil y la fibra en casa no debería tener mas lag del propio de Android, jejeje.

Esa es la idea peregrina, ahora. que os parece?

2. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

2.502
    1.608
    680
    Es una idea que podría ser interesante pero que sería inviable llevarla a gran escala, como servicio, por el coste. Sin contar el ancho de banda que consumiría enviar vídeo por la red de datos.

3. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

857
    192
    355
    ah si si! de gran escala nada!!
    yo hablo de contingencia premium. Osea para usuarios como tu y como yo que dejamos el movil android en casa conectado a la wifi.

Lo acabo de probar por teamviewer y funciona. con un par de "peros":
    - tiene que estar la app host en primer plano en el android y con la pantalla encendida o sino no conecta
    - el tipico boton desplegable de teamviewer tapa el boton dentral del android :-O

4. FJFG

FJFG Insider senior

247
    72
    182
    Yo llevo tiempo con esto, desarrollándolo para la gran escala y si que se puede. Me falta cerrar unos flecos, pero parece que podría funcionar sin problema. La cosa va lenta porque estoy yo solo, por lo que igual entre varios podríamos acelerarlo. Si queréis más detalles, por PM.

A RIcardoJ le gusta esto.
  5. ilfaio

ilfaio Insider Pro

1.273
    351
    419
    La experiencia de uso va a ser una chusta, casi mejor lleva un movil en cada bolsillo.

6. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    Pues todo es verlo, creo que menos para streaming en general pra el resto podria funcionar.

Tengo medios, lo que no tengo es tiempo pero algo se puede sacar.

Hoy he estado trasteando con remix os, se podría quizá virtualizar (en hyperv no lo he conseguido pero seria darle una vuelta, me consta que virtualbox si va). Si una app fuese capaz de conectarse directamente a la app del Android y notificase... Hecho!

Por otro lado para el creador del post, gracias a los de apple y a google creemos que necesitamos una app para cada cosa. Creo que wallapop funciona perfectamente vía web! Como se ha hecho toda la vida

Enviado desde mTalk

7. phenomarc

phenomarc Insider senior

488
    159
    311
    Cuanta razón. Hay gente que necesita apps para todo, pronto, hasta para comer.

Enviado desde mTalk

8. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    Quienes podríamos ponernos manos a la obra al tema? yo creo que debe ser complicado pero no imposible.

He encontrado guia para instalar Remix OS en HyperV y por tanto así irlo virtualizando en W10Pro y demás: ◍ Install RemixOS on Hyper-V virtual machine - http://trukhanov.com/2016/01/install-remixos-on-hyper-v-virtual-machine/

Lo estoy probando a ver si instala... he tenido que cambiar lo último del arranque por 792 (en vez de 791).

Si al final esto va pillando forma yo puedo alojar máquinas virtuales en mi servidor para las pruebas.

9. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    De hecho cuanto nos jugamos q puedes usar web para pedir la comida en la nevera roja, el tenedor y demás sin problemas... Todo seria probarlo, sin app para comer

Enviado desde mTalk

A phenomarc le gusta esto.
  10. phenomarc

phenomarc Insider senior

488
    159
    311
    Me refería más bien al acto en si de comer, pero si, que la gente necesita una app para todo.

A RIcardoJ le gusta esto.
  11. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    Lo se hombre, the irony

Enviado desde mTalk

A phenomarc le gusta esto.
  12. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

857
    192
    355
    chicos, vuestro esfuerzos y avances son de agradecer, pero hay una cosa en la que os columpiais ;-)
    NO todos los servicios permiten hacer lo mismo por web, y me jode mucho pero es así.
    Wallapop no permite interactuar por la web, por narices tienes que ir a la app.
    Amazon prime, no permite la compra de alimentos con entregas en una hora, desde web. tienes que tirar de su app de amazon prime.

Asi que señores, la realidad es que con nuestra plataforma estamos en desventaja.

y volviendo al tema, que es lo importante realmente.

Lo que decis tiene muy buena pinta, no había pensado en virtualizarlo directamente en un ordenador, yo iba por la solución mas chapuza que era dejar un móvil enchufado.
    Y joder hay soluciones como meter Android en unas raspberry y por 20 euros lo tendríamos no?

13. phenomarc

phenomarc Insider senior

488
    159
    311
    ¿Conoceis Bluestack? Lo usé un tiempo en el PC para emular las apps de Android. Pones la cuenta de Google y es como si tuvieras Android 4.1 en el PC.
    Realmente no estas emulando el SO completo, solo ciertas apps.

14. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    Creia que wallapop se podia, es absurdo que no se pueda en fin...

En cualquier caso ayer justo estuve "trasteando" (poco) con una raspberry y vi un poco como va y tal, y alguien con un mínimo de conocimientos del tema no creo que tuviese muchos problemas en hacer lo que hablamos, de hecho según esto se puede poner sin problemas, con play store incluido: ◍ Running Android on a Raspberry Pi 3 - The MagPi Magazine - https://www.raspberrypi.org/magpi/android-raspberry-pi/

Las rasperry consumen 1-2W así que el consumo no es el problema y básicamente sería que algún máquina mandase las notificaciones y pantalla al Wphone, sinceramente dudo que sea complejo (pero claro hay que saber de android y de uwp). Quizá lo más dificil sería rizar el rizo y que en vez de 1 tile para todo, que 1 tile fuese 1 app, y al dar al tile nos mostrase solo la app a lo parallels.

EDITO Ala aqui teneis más info: ◍ Controla tu Raspberry Pi de forma remota a través del protocolo RDP - http://www.redeszone.net/raspberry-pi/controla-tu-raspberry-pi-de-forma-remota-traves-del-protocolo-rdp/

Así con el remote desktop lo tenemos, pero... no pasa notificaciones dicho sistema pero ahi teneis la conexión :) Mañana veré si puedo virtualizarlo de alguna forma para probar.

Última edición: 26 Dic 2016
  15. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    2.002
    934
    Pushbullet envía notificaciones desde android a otros sispositivos.

16. FJFG

FJFG Insider senior

247
    72
    182
    Al final juntando todo igual lo conseguimos

17. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

857
    192
    355
    Jajajaj. Anda que si ponemos una pi zero de esas enchufada al router de casa y nos apañamos el tinglado, podemos salir en las noticias!!, jajajaja

18. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro

1.143
    421
    390
    Alguien se anima a montar y probar el tema?

EDITO: lo he puesto en un netbook y el paquete ese de terminal server no esta disponible en el apt-get, supongo q algún maquina de linux sabrá como meterlo

Última edición: 2 Ene 2017
Cargando...