Debate abierto. Nos estamos convirtiendo en fanboys

Tema en 'Comunidades de otros temas' iniciado por DAVIZINHO, 9 Abr 2015.

1. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

856
    187
    355
    Hola chicos,

Hace ya tiempo que tengo esta reflexión en la cabeza dandome vueltas y tengo ganas de debatirlo con todos vosotros a ver si es cosa mia o percepción general.

¿Nos estamos convirtiendo en fanboys?
    ¿Luchamos contra los izombies y lagdroides, convirtiendonos en lo mismo que ellos?
    ¿Cerramos los ojos a la evidencia por defender la bandera del gato ninja encima de un unicornio?

Ultimamente leo en muchos comentarios de la gente e incluso en alguno de nuestros podcast (porque ya los siento mios ;-) ) como vamos con la bandera microsoft hasta limites que si lo hiciera la competencia lo criticariamos sin piedad.

Vemos fallos que defendemos hasta el extremo

y lo que es peor, si alguien suelta alguna critica, saltamos a su cuello como zombies sedientos de sangre.

Creeis que esta es la linea hacia la que vamos?, es la correcta?

ale, demosle un poco de caña al tema, que me apetece una reflexión conjunta ;-)

un saludo
    -DAVIZINHO-

2. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

7.792
    2.049
    804
    Muy interesante este hilo.

En cierta medida tienes razón, como la mayoría de los usuarios de una plataforma tendemos a defenderla "a muerte", pero creo que siempre desde la razón. Conozco muchísimos fanboys y la verdad es que los usuarios de Microsoft solemos ser muy críticos, solo tienes que ver en las noticias como en cada una hay varios palos hacia Microsoft, bien porque eso llega tarde, o por lo que sea.

Es cierto que de cara al exterior tendemos a saltar pero creo que eso ocurre principalmente porque somos una minoría muy apaleada por los medios de comunicación, de forma que si nosotros no "salimos en la defensa de Microsoft" no lo hará nadie.

Pero lo importante creo que es la critica, conozco muchos fandroid y de iOS y no son ni la mitad de críticos que nosotros. No somos usuarios cegados por una compañía.

PD: Yo muchas veces me he planteado que haría si Microsoft abandonase WP, y las posibilidades de que cogiese un Asha con Whatsapp e ya son muy altas ya que las alternativas que hay me repelen bastante.

Saludos!

A candido9367 le gusta esto.
  3. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

856
    187
    355
    Estamos muy alineados Alex, si no lo defendemos los orgullosos poseedores no lo van a defender los izombies.
    El problema que veo en todo esto es que cuando las cosas se defienden "sin sentido" perdemos la razón. y ultimamente me da la sensación que cada vez que criticamos cosas del propio windows se nos salta al cuello como "eres un izombie, o un androide" y no me parece que esta sea la actitud correcta.

Si algo está caracterizando a la nueva microsoft es una actitud abierta hacia el publico y receptiva ante las criticas, todos estos programas de feedback son para eso, "criticadme y dadme ideas para mejorar" y los propios usuarios deberiamos serguir el ejemplo, que de la critica constructiva salen las mejoras.

Quizas estoy haciendo un grito en la soledad del bosque con esto, pero me da un poco de pena ver que nosotros mismos también nos radicalizamos.

Si WP desapareciera..... puf prefiero no pensar en esa opción, las opciones del mercado a mi tambien me repelen mucho, es posible que me diera por algun sistema operativo minoritario, soy yo mucho de ir a contra corriente de la sociedad, jijijiji

4. candido9367

candido9367 Insider senior

323
    176
    331
    Buenas tardes familia, os diré que en mi experiencia en debates sobre nuestro Sistema en varias paginas de las que soy seguidor puedo decir bien alto que los que amamos nuestro Sistema a excepción de muy pocos la gran mayoría somos personas bastante educadas, quizás por lo que muy bien explica Alex por ser minoría de momento y detestar a quienes se meten en nuestros foros a echar pestes de algo que desconocen totalmente y tratar de reventar nuestros debates con insultos y chorradas sin ninguna lógica. También me e dado cuenta a lo largo de estos 18 meses que cambié a Windows Phone 8 con Amber hasta hoy día que aunque somos minoría somos capaces de dejar sin argumentos a una gran mayoría de usuarios de Android y también a l@s sibaritas de OS que también hay much@s con un iphone sin saber ni lo que llevan en sus manos lo digo por mi mismo que e estado metido en muchas batallas y en ninguna nadie a podido dejarme sin argumentos, pues yo también se defenderme atacando siempre con argumentos y con respeto porque quien tiene argumentos y pierde el respeto también pierde los argumentos, porque también yo me podría meter a sus foros a decir que de todos los millones de usuarios que tiene Andoid cerca de 1000 circulan por ahí sin actualización a Android 4.4 y por supuesto sin soporte de Google y vulnerables a ataques de hackers y malwares pues de todos es sabido que en la Google Play hay bichos de diferentes tipos y bastante dañinos y si no que se lo pregunten a mi sobrina que tiene la versión de Android 4.4.4 y se descargo una App de Series de TV de la Google Play y cuando fue al banco le habían consumido 150 euros en su tarifa plana pues los bichos desactivaron el limite de datos que tenía establecido en la configuración de su móvil y el o los listo de la App que vete a saber quienes son pues de todos es sabido que hay auténticos piratas informáticos que además se saben camuflar a las mil maravillas y estuvieron todo un mes navegando y haciendo descargas a tuti ple, fue a la compañía y le pasaron un antivirus el AVG y resulta que la App de marras tenía 8 bichítos, o sea que resumiendo si hasta los Android con soporte también se infectan si uno no lleva cuidado imaginaros los 1000 millones que andan por ahí sin soporte y es por eso que a veces hasta me da la risa l@s que no tienen mas argumentos que el de la cantidad de App que tienen en su tienda, pues todas para ell@s, yo estoy contentísimo de nuestra Tienda que además va creciendo a pasos firmes y seguros y también puedo decir que desde que yo comencé hace año y medio con Amber hasta hoy día con Denim y Cortana que llevan conmigo desde el 22 de Diciembre del 2014 los pasos que Microsoft a ido dando para mi humilde opinión han sido muy importantes, además estoy convencido que Microsoft este año va a marcar un antes y un después para nuestro Sistema con la unificación de todos los dispositivos a Windows 10. Y para terminar desearía que cuando seamos muchos mas que seguro que va a pasar, que sigamos siendo igual de humildes como hasta ahora y que no dejemos que la soberbia y la prepotencia entren en nuestra casa. ¡ Un abrazo a toda la gran familia Microsoft Insider.!!

A calimio6 le gusta esto.
  5. marioneldo

marioneldo Insider conocido

133
    51
    120
    Muy buen tema y creo que tienen mucha razon y veracidad los argumentos expuestos arriba. Personalmente siento que estoy usando el mejor S.O que existe (mas alla de las ganas de probar ubuntu-phone) y da "bronca" que en debates te enrostren supuestas falencias, que en realidad no son tales sino ignorancia de los mismos ante nuestro S.O. Lo cual a veces lleve a que "puertas afuera" debas defender banderas que quizas en un foro como este puedas sometierlas a debate.
    La gran paradoja, es que me pasa lo mismo pero al reves, defendiendo Linux y sus distros frente a Microsoft!!!!!!!!
    Aunque ultimamente y supongo que les pasara a todos, es tan dificil encontrar un foro multiplataforma donde debatir, sin que te agredan gratuitamente!!!!!

6. hadock0

hadock0 Insider Pro

766
    224
    329
    Yo lo reconozco, en lo que respecta a Xbox, soy muy abierto a gustos, pero cuando choco con un fanboy de la competencia, logran sacar lo peor de mi... :)enfadados:), y me convierto en xboxer...

Como han dicho arriba, una cosa es ser comedido, y otra creo que necesaria, defender tus gustos y banderas, siempre desde el respeto...

7. izangc

izangc Super Moderator Miembro del equipo Moderador

2.172
    780
    541
    Yo seré cualquier cosa menos fanboy, si me seguís por Twitter habréis visto que uso una BlackBerry a diario y tan contento, nunca he lamido el culo a Microsoft, soy crítico con él. Solamente que Google tiene mi animadversión (por llamarlo suave) y soy crítico, siempre objetivamente ya que sufro una tablet Android a diario también.

Vale, está bien, siempre suelto el típico chiste del LAG o del espionaje en mails etc. pero poca cosa ;)

8. luskao

luskao Insider Pro ★ Buena reputación Administrador

1.778
    514
    463
    Algún día te cobraré por todo lo que te dejo jaja

9. izangc

izangc Super Moderator Miembro del equipo Moderador

2.172
    780
    541
    Creéme, que más quisiera yo poder

10. garcy12

garcy12 Insider Pro ★★★★

8.493
    2.949
    930
    Ufff pedazo de hilo jajaja.

Yo como ya sabréis algunos, como dije en 'date a conocer', nunca he usado Android, ni Apple. directamente de un Nokia n73, pase a un htc radar y sucesivos Wp....
    Y la verdad que si, admito que soy fanboy, pero matizando, también soy muy critico y sé cuales son nuestros defectos y en que debe mejorar esta plataforma, pero estamos rodeados de androides y manzaneros, en mi caso solo androides, y dan muuuuucha caña, siempre se meten (últimamente menos la verdad, desde 8.1 y últimos meses) y es que defienden cosas que no tienen sentido y solo por tocar los ****, acabé harto y no creo que sea el único, de la maldita frase de la tienda, que si! que puede que tengan razón a veces, sale cualquier App o juego chorra o no chorra, y la mayoría de veces tenemos que esperar, y ya somos objeto de cachondeo. (que si el pou, que si el juasapp o como se escriba, que si autorap, songify, y demás App y juegos que me enseñan mis amigos a diario)

Que si lo defiendo a muerte como suelo decir yo? pues no tanto, pero si es verdad, que me altero cuando atacan la plataforma jaja y espero que con W10, se suban muchos al carro, y espero que no me cierren la boca meses después de salir, porque soy muy cansino con w10 y espero que no me falle jeje

A JavierDP y Álex Rodríguez les gusta esto.
  11. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

7.792
    2.049
    804
    No lo hará. Mira la de gente que está llegando con los nuevos Lumias 640 y 640 XL. Entre los nuevos terminales de Microsoft y Windows 10 esto va a dar un buen tirón seguro.

Saludos!

12. garcy12

garcy12 Insider Pro ★★★★

8.493
    2.949
    930
    Ojala Dios , Alá, reptilianos...etc te oigan Álex jejeje
    Estamos muy contentos con 8.1 nosotros, pero necesitamos ese empujón para el resto de gente "común", y W10 promete

A Andres Roldan le gusta esto.
  13. Noeh

Noeh Insider conocido

148
    23
    248
    Para mi que los trolls están dentro y quieren dividirnos

A calimio6 le gusta esto.
  14. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

856
    187
    355
    Bien bien, esto empieza a tener movimiento y me parece un sano debate.
    La realidad es que el titulo del hilo tenia una interrogación al final, pero se me olvidó ponerla. jajajajajaja

Veo que el espíritu de todos es el mismo que el mio. Tenemos que defender lo nuestro porque por ello nos gusta, pero obviamente dentro de los limites que nos dicta el sentido común y que tanto brilla por su ausencia en el resto de plataformas.

15. luskao

luskao Insider Pro ★ Buena reputación Administrador

1.778
    514
    463
    A ver no es ser fanboy, he dado palos a Microsoft y seguiré haciéndolo, pero hace las cosas muy bien también

16. Orozcow

Orozcow Insider senior

165
    38
    273
    Yo no diría fanboy, mas bien somos conocedores de lo que los demás S.O. Ofrecen. Y eh visto que la mayoría de usuarios están aquí por considerar muy practico las ventajas que ofrece wp.

Que claro, no esta de más andar presumiendo como buen fanático, puesto que nuestro sistema lo merece :D
    Pero eso si, siempre que saco mi celular en la facultad no faltan los arenosos de android, que solo por que sus celulares traen 2gb ram y mas jueguitos creen que son mejores xD

A Andres Roldan le gusta esto.
  17. payasoguai0078

payasoguai0078 Insider frecuente

38
    8
    56
    tienes que hacer la prueba del pañuelo, para que se callen la mejor forma de hacerlo es instalando una App que ellos mismo tienen instalados como pro ejemplo angry bird,benji bananas,candy crash y luego decirles que la ejecuten a la vez que tu y mas de uno se quedara asi:babeando: eso si tienes que tener en cuenta que las comparaciones las agás con appas bien optimizadas si nos... se quedaran asi :numberone::sisi1: todos y encima se lo tendrán creido....

A Orozcow le gusta esto.
  18. christianlorca

christianlorca Insider Pro

1.085
    624
    414
    XBoxer, me ha encantado el término.

Cargando...