El club de lectura

Tema en 'Comunidades de otros temas' iniciado por Álex Rodríguez, 18 Sep 2015.

1. izangc

izangc Super Moderator Miembro del equipo Moderador

2.173
    780
    541
    ¿Alguna con base científica? Que El francotirador paciente lo tengo a punto de caramelo para terminarlo.

2. Deckard

Deckard Insider senior

186
    18
    266
    Rescate en el tiempo quizás, es el único que intenta explicar algo mas científicamente

3. izangc

2.173
    780
    541
    ¿Cómo van vuestras lecturas?

4. Delver081

Delver081 Insider Pro

767
    345
    350
    De momento en pausa...cogiendo aire para un mundo sin fin

5. Deckard

Deckard Insider senior

186
    18
    266
    Terminé Dune, muy bueno pero se nota la época en la que fue escrito, pasa como cuando lees a Asimov...

Ahora ando con el Maestro y la margarita, trata del diablo que visita Moscu... De momento no pinta mal aunque acabo de empezarlo.

6. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

7.867
    2.063
    804
    Yo ya voy por La Sombra del Hegemon, lo más difícil de la saga es encontrar como leerlos por orden crónológico XD

7. Castorpoulox

Castorpoulox Insider Pro

631
    243
    355
    Buenas mis pequeños talis! Acabo de ver este tema en el foro y no he podido resistirme a comentar algo xD:

Pues yo me considero un lector empedernido (es lo que tiene estudiar filología hispánica), y en cuanto a gustos pues hay un poco de todo.

En fantasía Tolkien, Dragonlance, Harry Potter, la saga de Geralt de Rivia, Isaac Asimov, Eragon (saga que decae cada vez más)... lo típico. Ah! la saga de En el nombre del Viento no puede faltar! y seguro que me dejo más en el tintero

En novelas que no sean fantasía, ahora estoy muy enganchado a las novelas del autor español Juan Gómez Jurado. Va a sacar la próxima en noviembre, y habiéndome leído sus trabajos anteriores, esta promete muchísmo. Autor muy recomendado si te gustan los thrillers. Matilde Asensi también me gusta mucho, y Carlos Sisí con su saga de Los Caminantes.

Y si tuviese que hablar de mi afición por los cómics, no pararía xD

Tengo que decir que a pesar de estudiar (y leer) clásicos de la literatura, nunca será lo mismo que leer literatura más reciente, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, ya que ésta última "conecta" mucho mejor con los gustos e intereses de la sociedad actual. No digo que no se disfrute un buen Quijote o los Episodios Nacionales de Galdós, pero a la gran mayoría de la gente no les interesa, entre otras cosas porque el contexto social e histórico (amén de el estilo narrativo y el vocabulario) no se entiende; de ahí a que muchas veces tengas que "estudiarlos" para enterarte de muchas cosas. Un ejemplo es el Quijote. La cantidad de modismos y dobles sentidos que tiene es abrumadora, y por eso se han editado tantas adaptaciones al "estilo actual". Todo esto que he dicho se puede aplicar también a la literatura extranjera por supuesto. Claro que esto es sólo mi opinión. Habrá gente que piense diferente...

Saludos!

A Álex Rodríguez y Delver081 les gusta esto.
  8. izangc

2.173
    780
    541
    Una de las novelas que más he disfrutado leyendo es El árbol de la ciencia, bien es cierto que como todo buen "elemento" cultural hay que releerlo un par de años después para empaparte bien y verlo todo desde otra perspectiva.

Yo no he acabado con El francotirador paciente, ando justísimo de tiempo y no me sobran ni 5 minutos al día para echarle.

¿Qué tal la carrera? ¿Era lo que te esperabas?

9. Castorpoulox

Castorpoulox Insider Pro

631
    243
    355
    Pues hablando de la carrera, decir que se disfruta bastante, pero con matices. Me explico:

Dependiendo de en qué universidad la estudies, el plan de estudios suele variar y muchas veces depende de a lo que los profesores les de por explicar. Los hay que se vuelcan en sus clases y las disfrutas un montón , como son las de literatura medieval, y otras como las del siglo de oro que son horrorosas (pero no porque el contenido sea malo, sino porque el profesor se limita a leer lo que aparece en el PowerPoint). Estoy hablando de mi facultad (estudio en la universidad de Málaga).

Luego aparte tenemos mucha lengua y gramática, cosa que se disfruta poco la verdad xD.
    Pero en general bastante contento. Cuando te toca un profe que sabe de literatura, es una gozada.

El Árbol de la Ciencia es muy bueno. Baroja hace literatura que te hace pensar bastante.
    Luego están los episodios nacionales, que para mí es de lo mejor que ha parido la literatura española en toda su historia, ya que es historia viva desde un punto de vista "novelado". Eso sí, hay que tener estómago para leerlos, no son para todo el mundo.

Saludos!

10. hadock0

hadock0 Insider Pro

766
    224
    329
    Pues yo acabo de encontrar toda la obra de Agatha Christie en Epub, y aunque ya la leí de pequeño, he decidido darme un atracón y leérmela toda de nuevo.

Miss Marple, Poirot, ... allá voy...

11. Henry Torres

Henry Torres Insider frecuente

28
    8
    229
    Ahorita mismo me estoy leyendo la saga de A Song of Ice and Fire, voy por el tercer libro Tormenta de espadas. Nunca me había gustado la literatura fantástica, pero es que lees la primera página de la saga y ya no se puede parar. Muy recomendada

12. Deckard

Deckard Insider senior

186
    18
    266
    Ya terminé el maestro y Margarita, se puede recomendar aunque a veces te pierdes un poco con tanto nombre ruso... Mola el gato.

Y he vuelto a coger la saga de crónica del asesino de reyes, a ver si para cuando termine con el segundo libro me dan una sorpresa y tenemos el tercero

13. ceo onix

ceo onix El mejor trabajo del mundo

330
    57
    338
    pues yo e leído inmortales, un paseo para recordar, la chica de humo y hueso también divergente...

14. Delver081

Delver081 Insider Pro

767
    345
    350
    Releyendo

Adjuntos:

15. izangc

2.173
    780
    541
    Yo sigo atrancado en el Francotirador paciente, no encuentro ni 10 minutos para rematarlo... O es que no me entusiasma mucho... :elrisas:

16. Rodrigo R2

Rodrigo R2 Insider

17
    0
    66
    wow que gusto leer que leen mucho jajaja
    en fin me pueden dar una rezeña del asesino de reyes y sime pueden recomendar libros de ciencia ficción, porque es lo que mas leo
    el ultimo que leí fue el de El marciano u.u y no he leído mas y vivo en mexico y aqui siempre que busco uno ya están agotados y sin re-stock, lo que daria por vivir en España xD. Volviendo al tema Alguien a leído los libros de los simpson? Pues yo casi todos

17. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Nuevo Insider

2
    0
    111
    Muy buenas recomendaciones. Yo agrego la serie de novelas policiacas de la escritora sueca Camilla Läckberg. Si bien es un género con una gran variedad de títulos, esta escritora me ha sabido captar más la atención, que no me ha dejado decepcionado en todos los títulos que llevo leídos.

Saga Fjällbacka
    1. La princesa de hielo.
    2. Los gritos del pasado.
    3. Las hijas del frío.
    4. Crimen en directo.
    5. Las huellas imborrables.
    (He leído hasta aquí...)
    6. La sombra de la sirena.
    7. Los vigilantes del faro.
    8. La mirada de los ángeles.
    9. El domador de leones.
    (Apenas salió recientemente.)

18. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

7.867
    2.063
    804
    Los añado.

Saludos!

Cargando...