El club de lectura

Tema en 'Comunidades de otros temas' iniciado por Álex Rodríguez, 18 Sep 2015.

1. Juandman

Juandman Insider

Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente idea,un muy buen libro es " La Física del Futuro" de Michio Kaku

2. Delver081

Delver081 Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    345
    Delver081
    Microsoft Lumia 640 XL
    Finiquitado ya Un Mundo Sin Fin, ahora unos dias de relax...

Enviado desde mTalk

3. javierzamora87

javierzamora87 Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    9
    javierzamora87
    Lumia 640LTE
    Acabo de descubrir este hilo que bueno. Voy a dar mis recomendaciones que no he visto por aquí para que tengáis algo nuevo, dos de fantasía y dos de ciencia ficción:

- El Legado (Eragon, Eldest, Brisingr y El Legado). La película de Eragon no se parece en nada a la historia de los libros (bueno creo que salía un dragón también).

- El Ciclo de la Luna Roja. Una docena de niños son secuestrados en la noche de Halloween y llevados a un mundo alienígena lleno de magia y peligros mortales. Son tres libros.

- La Guía del Autoestopista Galáctico. Ciencia ficción, viajes espaciales y humor. Son amenos y hasta hace poco eran 5 libros, pero el autor ha vuelto a escribir (EDITO: bueno el autor murió y dejo escrito parte, pero otro cogió sus ideas y siguió la historia en "And another thing..."). La historia continúa con sus personajes, es un universo caótico. Creo que a quien le gusten series como Doctor Who os gustarán estos libros.

- Mass Effect. Si os gustan los videojuegos y el Universo creado os gustarán. Son las historias previas a cada juego y a las que los propios juegos hacen referencia.

Y recomiendo, aunque ya lo habéis comentado el de Los Caminantes, apocalipsis zombi en Málaga. Adictivo a más no poder :) Elantris también esta muy bien, pero no es un libro muy famoso, o al menos por mi zona.

Y tengo pendiente estos libros: la saga Century y las Crónicas Marcianas o algo así el nombre de la saga (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul)

Última edición: 31 Ene 2016
    A Álex Rodríguez le gusta esto.
  4. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Alexrodma11
    Lumia 830
    He terminado los libros dela saga de Ender. Muy recomendables todos, tanto la saga de Ender como la de Sombra.

El juego de Ender, Ender en el Exilio y Ender el Xenocida son magníficos. Aunque ya digo, yo los leia todos. Lo único a tener en cuenta es leerlos por orden cronológico.

Saludos!

Enviado desde mTalk

5. JorgeC

JorgeC Insider Pro ★

Me Gusta recibidos:
    494
    BigFlood
    Lumia 950 XL
    Viste la película del juego de ender? Han hecho buena película respecto al hilo o la han adaptado a su manera? La película me gustó y me quede con ganas de leer los libros pero me fastidiaría leer los libros y darme cuenta que las películas no estén a la altura

Enviado desde mTalk

6. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Alexrodma11
    Lumia 830
    La vi y no me gustó nada. Si te gustó la película te recomiendo los libros. La temática es la misma, pero como en todas las películas, se saltan muchas cosas del libro y otras directamente se las inventan. Los libros son bastante trascendentes mientras que la película es básicamente una película bélica. Con decirte que Bean y Ender no son ni de la misma promoción... y que la relación entre ambos es realmente compleja y ahí ni se ve lo más mínimo.

Es curioso. En "El juego de Ender" ves lo ocurrido en la primera película desde la visión de Ender mientras que en "La sombra de Ender" transcurre todos los acontecimientos desde la perspectiva de Bean.

Si quieres leer lo justo yo leería "El juego de Ender", "La sombra de Ender", que cuenta la historia de Bean (y así conoces un poco más a Ender), y luego "Ender en el Exilio", "Ender el Xenocia" e "Hijos de la mente".

El resto de libros de la saga de la sombra son muy interesantes aunque siguen los acontecimientos de Bean. Si tienes ganas de leer entonces léelo todo por orden cronológico.

Saludos!

A JorgeC le gusta esto.
  7. chuy9998

chuy9998 Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    132
    chuy998
    Alguien mas A leído la biblia de los caídos?, el primer libro esta gratis en wattpad, son buenos:)

Enviado desde mTalk

8. Dani

Dani Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    337
    Daninside
    Lumia 550
    Añade en literatura, no se si llega a ser fantástica del todo a la saga Angel de la Noche de Brent Weeks:

- El camino de las sombras.
    - Al filo de las sombras.
    -Más allá de las sombras.
    y el mini relato -Sombra perfecta.

9. Delver081

Delver081 Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    345
    Delver081
    Microsoft Lumia 640 XL
    Empezando el segundo libro de Las Aventuras Del Capitán Alatriste, Limpieza De Sangre.

Enviado desde mTalk

10. franpzh

franpzh Nuevo Insider

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me apunto Africanus

A Delver081 le gusta esto.
  11. Cadomo

Cadomo Insider senior

Me Gusta recibidos:
    126
    Cadomo27
    Redmi 2 Pro
    He empezado a leer clasicos de la literatura universal como Hamlet, Macbeth, Lazarillo de Tormes, entre MUUUCHOS otros.
    Actualmente estoy con "Los miserables".

A Delver081 le gusta esto.
  12. piltRafa

piltRafa Insider senior

Me Gusta recibidos:
    154
    piltRafa
    Lumia 830
    me acaban de recomendar que escriba en este hilo para estar 'levemente activo'...

acabo de dejar la saga Geralt de Rivia para empezar el juego The Witcher 3 y no sabía que leer, queria cambiar de registro y acabo de empezar a leer: Alma, de Carlos Sisi.

Me tiene enganchadísimo.

PD: ya me siento mucho mas activo.

A YoNagto y Castorpoulox les gusta esto.
  13. Ballix71

Ballix71 Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Microsoft Lumia 640xl
    Los libros de la Trilogía de Las Crónicas de Shannara. Por el segundo voy: Las Piedras Élficasde Shannara.

14. Cadomo

Cadomo Insider senior

Me Gusta recibidos:
    126
    Cadomo27
    Redmi 2 Pro
    Voy a comenzar a leer el famoso "Luna de pluton" y dejar un poco de lado (hasta nuevo aviso) "Los miserables" que es bastante largo y pesado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. Castorpoulox

Castorpoulox Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    243
    Lumia 950 Dual SIM
    Voy a empezar "Alma", de Carlos Sisí. Para los que suelan leer libros de temática zombie, os recomiendo la saga de "Los Caminantes", del mismo autor. Muy buena.

16. Deckard

Deckard Insider senior

Me Gusta recibidos:
    18
    Lumia 930
    Amigos, tengo terminados los dos primeros libros de la saga el camino de los reyes, de Sanderson, altamente recomendables, y a punto de acabar con aleación de ley no se en que meterme ahora.

Aunque Sanderson no llega a ser dios, pero si su representante en la tierra, que recomendáis por aquí? Algo de aventura/novela... para cambiar un poco de tercio.

17. Deckard

Deckard Insider senior

Me Gusta recibidos:
    18
    Lumia 930
    Ojo, que son lo que algunos llaman hard sci-fi, mucha teoría, muchas formulas físicas y pocos rayos láser... cuenta la historia de la terraformacion de Marte, a mi se me hicieron un poco pesadetes al final.

No he puesto la saga de los longevos? Merece la pena echarla una lectura.

Y bueno, voy a ir buscando la Saga Fjällbacka a ver que tal.

18. Yaiza

Yaiza Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    73
    YaizaXBOX
    Lumia 640 XL LTE DS
    Yo acabo de leer los libros de Calpurnia Tate, los recomiendos 100%, son lecturas muy muy rápidas y amenas. Los dos libros que hay de Calpurnia son muy cortitos de solo 300 págs y te los lees sin ningún esfuerzo. Son muy baratos y la edición es de muy buena calidad.
    Tratan sobre una niña que tiene unas ganas casi ilimitadas de conocimiento, y en el segundo libro, El curioso mundo de Calpurnia Tate, decide que quiere ser veterinaria. Claro, esto lo dice una niña de 13 años en el año 1900, con lo cual, parece que se le pone todo el mundo en su contra, todo el mundo habla de que ha de ser una señorita, presentarse a la sociedad y convertirse en una dama. A pesar de eso tiene a su abuelo con el comparte su aficción a la naturaleza y otros muchos personajes que la harán evolucionar y aprender muchas cosas. Es casi, por no decir que lo es, un libro de aventuras. Y destaco la manera que tiene la autora de hacer que de verdad te identifiques con la protagonista y compartas en todo momento su frustación. De verdad, que te dan ganas de arrancar a ciertos personajes del libro para darles una paliza. Es que llegas a odiarles de verdad, a pesar de que ningún personaje es realmente malo, lo único que tienen una mentalidad muy muy conservadora acerca de lo que una mujer puede o no puede hacer. Y aun así Calpurnia se las apaña para vivir toda clase de aventuras en las que la biología y los animales tienen mucho que ver así como para ir convirtiendose en una mujer cada vez más independiente que acaba por salirse con la suya.
    He leído reseñas de este libro antes de leerlo y le ponían casi siempre como negativo la ciencia. Supuestamente mete tanta ciencia que acaba pareciendo un libro del colegio. Para nada es así. Toda la biología que mete es muy muy básica y sencilla y además está tan bien explicada e incorporada a la historia, que lo recomiendo y mucho para niños. Así mismo y aunque es una historia juvenil, creo que puede ser leída por público de todas las edades, porque es una nóvela muy tierna y acabas con muy buen sabor de boca tras su lectura.
    En cuánto a los que les gusté la biología y los animales como a mí, este es un libro imprescindible. En ambos libros, incluye fragmentos de El origen de las especies y El viaje de Beadle de Darwin.

Aunque debo incluir también lo malo, y es que a pesar de que la autora es bióloga y todo esta muy bien escrito, y te enmarca muy bien la época del libro y te cuenta todas esas pequeñas cosas sobre la naturaleza tan bien, me dolió, no es que sea algo muy grave, y a lo mejor soy muy tiquismiquis, pero me dolió un poco ver que incluía a los American Rat Terrier en la historia, cuando fue una raza que nacio en 1930 y fue reconocida en 1999 y la historia se supone es del año 1900. Un pequeño e insignificante fallo histórico, lo sé.

A Rubenflute y Delver081 les gusta esto.
Cargando...