El club de lectura

Tema en 'Comunidades de otros temas' iniciado por Álex Rodríguez, 18 Sep 2015.

  1. Ballix71

    Ballix71 Insider conocido

    80
    7
    247
    Los libros de la Trilogía de Las Crónicas de Shannara. Por el segundo voy: Las Piedras Élficasde Shannara.
     
  2. Cadomo

    Cadomo Insider senior

    349
    126
    327
    Voy a comenzar a leer el famoso "Luna de pluton" y dejar un poco de lado (hasta nuevo aviso) "Los miserables" que es bastante largo y pesado.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Castorpoulox

    Castorpoulox Insider Pro

    631
    243
    355
    Voy a empezar "Alma", de Carlos Sisí. Para los que suelan leer libros de temática zombie, os recomiendo la saga de "Los Caminantes", del mismo autor. Muy buena.
     
  4. Deckard

    Deckard Insider senior

    186
    18
    266
    Amigos, tengo terminados los dos primeros libros de la saga el camino de los reyes, de Sanderson, altamente recomendables, y a punto de acabar con aleación de ley no se en que meterme ahora.

    Aunque Sanderson no llega a ser dios, pero si su representante en la tierra, que recomendáis por aquí? Algo de aventura/novela... para cambiar un poco de tercio.
     
  5. Deckard

    Deckard Insider senior

    186
    18
    266
    Ojo, que son lo que algunos llaman hard sci-fi, mucha teoría, muchas formulas físicas y pocos rayos láser... cuenta la historia de la terraformacion de Marte, a mi se me hicieron un poco pesadetes al final.

    No he puesto la saga de los longevos? Merece la pena echarla una lectura.

    Y bueno, voy a ir buscando la Saga Fjällbacka a ver que tal.
     
  6. Yaiza

    Yaiza Insider habitual

    49
    73
    190
    Yo acabo de leer los libros de Calpurnia Tate, los recomiendos 100%, son lecturas muy muy rápidas y amenas. Los dos libros que hay de Calpurnia son muy cortitos de solo 300 págs y te los lees sin ningún esfuerzo. Son muy baratos y la edición es de muy buena calidad.
    Tratan sobre una niña que tiene unas ganas casi ilimitadas de conocimiento, y en el segundo libro, El curioso mundo de Calpurnia Tate, decide que quiere ser veterinaria. Claro, esto lo dice una niña de 13 años en el año 1900, con lo cual, parece que se le pone todo el mundo en su contra, todo el mundo habla de que ha de ser una señorita, presentarse a la sociedad y convertirse en una dama. A pesar de eso tiene a su abuelo con el comparte su aficción a la naturaleza y otros muchos personajes que la harán evolucionar y aprender muchas cosas. Es casi, por no decir que lo es, un libro de aventuras. Y destaco la manera que tiene la autora de hacer que de verdad te identifiques con la protagonista y compartas en todo momento su frustación. De verdad, que te dan ganas de arrancar a ciertos personajes del libro para darles una paliza. Es que llegas a odiarles de verdad, a pesar de que ningún personaje es realmente malo, lo único que tienen una mentalidad muy muy conservadora acerca de lo que una mujer puede o no puede hacer. Y aun así Calpurnia se las apaña para vivir toda clase de aventuras en las que la biología y los animales tienen mucho que ver así como para ir convirtiendose en una mujer cada vez más independiente que acaba por salirse con la suya.
    He leído reseñas de este libro antes de leerlo y le ponían casi siempre como negativo la ciencia. Supuestamente mete tanta ciencia que acaba pareciendo un libro del colegio. Para nada es así. Toda la biología que mete es muy muy básica y sencilla y además está tan bien explicada e incorporada a la historia, que lo recomiendo y mucho para niños. Así mismo y aunque es una historia juvenil, creo que puede ser leída por público de todas las edades, porque es una nóvela muy tierna y acabas con muy buen sabor de boca tras su lectura.
    En cuánto a los que les gusté la biología y los animales como a mí, este es un libro imprescindible. En ambos libros, incluye fragmentos de El origen de las especies y El viaje de Beadle de Darwin.

    Aunque debo incluir también lo malo, y es que a pesar de que la autora es bióloga y todo esta muy bien escrito, y te enmarca muy bien la época del libro y te cuenta todas esas pequeñas cosas sobre la naturaleza tan bien, me dolió, no es que sea algo muy grave, y a lo mejor soy muy tiquismiquis, pero me dolió un poco ver que incluía a los American Rat Terrier en la historia, cuando fue una raza que nacio en 1930 y fue reconocida en 1999 y la historia se supone es del año 1900. Un pequeño e insignificante fallo histórico, lo sé.
     
    A Rubenflute y Delver081 les gusta esto.
  7. oscarspixels

    oscarspixels Insider conocido

    84
    46
    275
    Buenas, yo también soy lector adicto de per se. Impaciente por la tercera entrega de Crónica de un asesino de reyes que parece no llegar nunca. En mi caso leo bastante novela negra-policíaca:
    Detective Dave Gurney de John Verdon (los libros se pueden leer independientemente aunque por orden algunos detalles se enlazan)
    -Sé lo que estás pensando
    - No abras los ojos
    - Deja en paz al diablo
    -No confíes en Peter Pan

    De otros autores pero misma temática:
    -La rubia de hormigón
    - El estafador
    -Want you dead (en inglés, no sé si está traducido aún)

    También recomiendo War Horse y Maldito Karma (un poco de comedia nunca viene mal).

    Por último, relacionados con mis estudios pero no por ello no accesibles (son bastante provechosos) El principio 80/20 y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
     
    A Yaiza le gusta esto.
  8. Yaiza

    Yaiza Insider habitual

    49
    73
    190
    Cortana me ha recomendado leer: Grandes esperanzas. Yo ya lo leí en su día y que grande! me encanto! Hay que hacer caso a Cortana !

    Captura de pantalla (45).png
     
  9. YoNagto

    YoNagto Insider senior

    461
    92
    315
    Yo soy mas de literatura juvenil, y hace poco termine de leer Persona Normal de benito taibo, es un gran libro que definitivamente si lo lees algo mayor, te vas a sentir identificado con muchas cosas.
    "Narra la historia de Sebastian, que perdio a sus padres a los 13 años y es criado por su tio paco, un adulto poeta y bohemio, el libro sigue la vida de Sebastian hasta su adultez, hablando de su primer amor, primer concierto, primer borrachera, primer libro que le gusto, etc.
    Leanlo, se qur les va a encantar :D

    Enviado desde Lumia 640XL con mTalk
     
  10. Delver081

    Delver081 Insider Pro

    767
    345
    350
    Releyendo 2do libro de la saga de Geralt De Rivia
    [​IMG]


    Enviado desde mTalk
     
    A Álex Rodríguez le gusta esto.
  11. Ballix71

    Ballix71 Insider conocido

    80
    7
    247
    Yo estoy con Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán

    Enviado desde mTalk
     
    A Delver081 le gusta esto.
  12. ceo onix

    ceo onix El mejor trabajo del mundo

    330
    57
    338
    [​IMG]
    Sera interesante o no ?

    Enviado desde mTalk
     
    A Delver081 le gusta esto.
  13. David52005

    David52005 Insider senior

    495
    138
    363
    Es muy entretenido. Pega unos giros muy buenos.
     
  14. ceo onix

    ceo onix El mejor trabajo del mundo

    330
    57
    338
    Busquen la "chica de humo y hueso" te pega unos vicios tremendos que no pararas de leer.
     
  15. chuy9998

    chuy9998 Insider Pro

    755
    135
    340
    Que genero es?:eek:

    Enviado desde mTalk
     
  16. ceo onix

    ceo onix El mejor trabajo del mundo

    330
    57
    338
    Pues se basa de una historia de una joven que es muyyyy linda y que ella tiene contacto como con seres de inframundo pero ella puede verlos y hablar con ellos entonces cada vez t vas metiendo mas y mas e generó:suspenso,acción.
     
  17. Andres Roldan

    Andres Roldan Insider Pro

    1.357
    350
    472
    Pues yo estoy con los clásicos: Fahrenheit 451
     
Cargando...