Charla / Debate Fluent Design (Project Neon)

Tema en 'Windows 10' iniciado por Fco Garica, 12 May 2017.

1. Perfecto

11 voto(s)
    35,5%
  2. Necesita algunos cambios

17 voto(s)
    54,8%
  3. Me es indiferente

2 voto(s)
    6,5%
  4. Prefiero el diseño actual

1 voto(s)
    3,2%
  1. Fco Garica

Fco Garica Insider Pro ★★★ Reputación excelente Miembro destacado Moderador

4.556
    1.851
    734
    Durante la build 2017, Microsoft ha dado a conocer oficialmente Fluent Design (a.k.a. Project NEON), el nuevo patron de diseños que llegaran con la "Fall creators update". Esta nueva guía de diseño no se limita a poner blur por todos lados sino que busca ofrecer una mejor experiencia en cualquier dispositivo sin importar la forma en la que interactuemos con el.

Los cinco pilares de Microsoft Fluent Design System, el futuro del diseño en Windows

Esta interfaz se basa en cinco elementos clave. El primero de ellos es la luz, la iluminación, Microsoft quiere que las aplicaciones cobren vida a través de donde reciban la luz. El segundo elemento clave es la profundidad, esto nos ofrece que nuestro sistema operativo cobre de tres dimensiones. Esto va de la mano con la realidad aumentada y la realidad virtual. Es clave que Microsoft alcanzase una tercera dimensión.
    Movimiento, las interfaces no deben ser estáticas, deben ser dinámicas para el contenido. Así podremos disfrutar de unas experiencias únicas. El siguiente elemento es el material, donde el desarrollador podrá ofrecer un estilo único a su app. Por último, la escala, manteniendo el diseño inicial y la base de UWP, la escalabilidad es clave. La app se adapta a los diferentes tamaños de pantalla.

¿Qué traerá fluent desing?
    ◍ Introducing Fluent Design - https://channel9.msdn.com/Events/Build/2017/B8066

ejemplos practicos para desarrolladores
    ◍ Build Amazing Apps with Fluent Design - https://channel9.msdn.com/Events/Build/2017/B8034

Proyecto para implementar fluent design en paginas Webs:

Muchas de las apps que aparecen en los videos son conceptos, por lo que el resultado final no tiene porque parecerse a los ejemplos mostrados.

Fuente:
    ◍ Microsoft presenta Fluent Design System, su nueva referencia de diseño - Microsoft Insider - http://www.microsoftinsider.es/123615/microsoft-presenta-fluent-design-system-nueva-referencia-diseno/

◍ Fluent Design System - http://fluent.microsoft.com/

Adjuntos:

Última edición: 6 Jul 2017
    A Dismo Zodiac y FJFG les gusta esto.
  2. Polaroid

Polaroid Insider senior Reputación mala

184
    103
    203
    Veremos en que quedan los conceptos frente a la realidad. Y lo más importante, que no acabe siendo un devorador de recursos como pasaba con Aero.

Enviado desde mi Lumia 950 XL

A MicroUser1 le gusta esto.
  3. Leo Varela

Leo Varela Insider habitual

42
    16
    226
    Hasta el momento lo que se ha visto me gusta, sobretodo las animaciones, la forma como se iluminan las zonas por donde pasa el puntero, me encanta, en cuanto a optimización le falta un poco pero no está mal, lo bueno es que se empieza a ver una consistencia en todas las apps que hasta ahora lo tienen, esperemos a ver como evoluciona, otra cosa que espero ver muy pronto y que mostraron en el video sobre Fluent Design, son los colores de énfasis en las apps, sobretodo en aquellas con transparencia total como Calculadora y contactos.

Adjuntos:

• 1.gif
      1.gif
      Tamaño de archivo:
      1,5 MB
      Visitas:
      66
    • 2.gif
      2.gif
      Tamaño de archivo:
      2,3 MB
      Visitas:
      73
    • 55.gif
      55.gif
      Tamaño de archivo:
      1,3 MB
      Visitas:
      77
    • 555.gif
      555.gif
      Tamaño de archivo:
      1,5 MB
      Visitas:
      81
    • 22.gif
      22.gif
      Tamaño de archivo:
      3,6 MB
      Visitas:
      74
    • ContacFotos.JPG
      ContacFotos.JPG
      Tamaño de archivo:
      483,6 KB
      Visitas:
      51
    Última edición: 12 May 2017
    A MicroUser1 le gusta esto.
  4. FJFG

FJFG Insider senior

254
    72
    182
    No se, esperaré a verlo, pero yo soy de los que a mi el tema actual plano y sin blur, me gusta. Muchas veces el blur, dependiendo de la imagen que esté de fondo, solo complica el ver correctamente el contenido... Y las animaciones, pues bueno, si son sutiles, puede valer, ahora, si volvemos a los tiempos de LINUX, con sus animaciones brutales, pues como que no...

A sergiotw17 y antopal1968 les gusta esto.
  5. Fco Garica

4.556
    1.851
    734
    Esta es la paleta de colores de Fluent Design
    paleta de colores.jpg
    --- Doble mensaje combinado, 27 May 2017 , fecha del mensaje original: 13 May 2017 ---

6. Punx13

Punx13 Insider senior

193
    22
    145
    Creen que para el 640 XL la veremos pronto?

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  7. Fco Garica

4.556
    1.851
    734
    ya esta en W10m... cuando una app se actualiza con fluent design lo hace para todos las versiones de W10.
    --- Doble mensaje combinado, 30 May 2017 , fecha del mensaje original: 28 May 2017 ---
    Ejemplo de connected animation

A MicroUser1 y Punx13 les gusta esto.
  8. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

2.527
    1.631
    680
    ¡Que buen ejemplo! ¿De donde lo has sacado?

9. Fco Garica

4.556
    1.851
    734
    Última edición: 31 May 2017
    A Álex Rodríguez le gusta esto.
  10. Leo Varela

42
    16
    226
    Varios de los efectos o animaciones de Fluent Design ya se pueden ver en Story Remix:

Adjuntos:

• GIF.gif
      GIF.gif
      Tamaño de archivo:
      794,8 KB
      Visitas:
      56
    • Parallax.gif
      Parallax.gif
      Tamaño de archivo:
      4,8 MB
      Visitas:
      38
  11. Fco Garica

4.556
    1.851
    734
  12. Leo Varela

42
    16
    226
    "Reveal" en el panel de configuración y en Edge en la build 16226:
    GIF.gif
    GIF (2).gif

Última edición: 22 Jun 2017
    A Carlos G y luskao les gusta esto.
  13. luskao

luskao Insider Pro ★ Buena reputación Administrador

1.844
    540
    463
  14. Leo Varela

42
    16
    226
    Jeje, mira bien el gif y verás que si os tengo en favoritos en Edge, (en la parte de abajo), tecnoversia no lo tengo porque entro siempre a través de los enlaces en la propia página de Microsoft insider, de todos modos debo ser sincero, uso muy poco Edge, solo para probar las nuevas características, por eso tengo tan pocos favoritos, no es mi navegador principal.

A luskao le gusta esto.
  15. Leo Varela

42
    16
    226
    Mytube beta con el efecto "reveal", se nota mucho más con el tema oscuro activado:
    44.gif

Última edición: 8 Jul 2017
    A SrMatiM7 y Carlos G les gusta esto.
  16. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.125
    1.222
    720
    Yo creo que Fluent Design System necesita mejorar en el tema rendimiento, ya así, Groove tiene unos lagazos increíbles, o debo comprarme un PC nuevo, o las apps que ya tienen blur, también suelen dejar algo de lag.
    Si, eso no está mal. Llegará en myTube 3.1 que estará disponible en 2 semanas o menos

Cargando...
Otros hilos similares...
  1. Joaquín :D
    Resp.:
    18
    Visitas:
    805