Duda Formatear Tablet barata

Tema en 'Windows 10' iniciado por armandotrom, 29 Dic 2016.

1. armandotrom

armandotrom Stalker Reputación excelente

2.259
    857
    626
    Buenas, Insiders. Hoy me ha llegado una tablet Vexia WinTab 8 de segunda mano que encontré en eBay por 40€ y tengo una duda: ¿se puede hacer una instalación limpia de Windows 10 o me tengo que conformar con la opción de restaurar que viene con el sistema operativo? En caso afirmativo, ¿cómo hay que hacerlo y de dónde descargo la iso (en la web oficial solamente ofrecen drivers)? La tablet sólo tiene 1 ranura para dispositivos USB y otra para tarjeta SD, así que no se puede conectar un pendrive y un teclado al mismo tiempo, por ejemplo, pero sí un teclado y una SD.

2. s1r1

s1r1 Insider Pro

504
    167
    369
    Metete en la bios y mira si se puede cambiar el orden de booteo para que inicie desde el usb.

Si se puede iniciar desde usb normalmente la instalación es compatible con táctil y no necesitas teclado/raton, si no fuera el caso puedes usar un hub.
    La iso se descarga de la web de Microsoft con el media creation tool que ya te creeara el usb(formatealo previamente en fat32 ya que en ocasiones la herramienta la caga.)

3. Ale

Ale Insider Pro

1.376
    762
    516
    Se supone que la tablet debería de traer un modo "poner de fábrica" en el menú de arranque (no la opción que trae Windows) que te deja la tablet limpia y con todos los drivers instalados perfectamente. Algo muy recomendable cuando es una tablet con drivers específicos.

4. armandotrom

2.259
    857
    626
    No he encontrado dicho modo, @Ale, no sé si habrá que iniciarla pulsando alguna combinación de teclas o algo similar, porque ya se sabe que en estas tablets barateras la información que ofrecen los fabricantes es escasa o nula. Lo que sí he conseguido es arrancar desde el pendrive con la imagen de instalación de Windows 10, pero en los menús se necesita usar teclado para navegar y, puesto que está conectado el pendrive, no se puede usar un teclado al mismo tiempo.

@s1r1 la bios no da la opción de arrancar desde usb, lo he tenido que hacer desde el menú de inicio avanzado de Windows 10, pero me ocurre el problema que le comento al compañero @Ale.

La he actualizado a AU que no la tenía instalada y parece que todo ha ido bien. Ahora la haré un restablecimiento para comenzar desde AU como dispositivo nuevo y que se limpie todo.

Gracias por la ayuda, compañeros :)

5. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

2.760
    679
    699
    Antes de cualquier formateo, copia todo el contenido de la carpeta FileRepository, que se encuentra en Windows\System32\DriverStore. Esa carpeta contiene los drivers para que no te sea dificil buscarlos. Te recomiendo poner la carpeta en la raiz de la USB o SD con el que vas a hacer instalacion limpia.

A armandotrom le gusta esto.
  6. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro Muy buena reputación

1.111
    399
    390
    Otra opción es usar un double driver de esos que te sacan, como este: ◍ BooZet Freeware | Double Driver - backup and restore installed drivers - http://www.boozet.org/dd.htm

Por otro lado mira q particiones te ha montado el fabricante, si no ha hecho ninguna mierda puedes usar esta aplicación oficial de microsoft que te instala W10 y te borra todo (aunque luego a mano hay q borrar windows.old): https://t.co/ZxUdMZ4TWy

Saludos

7. JoseGustavoR

JoseGustavoR Nuevo Insider

1
    0
    73
    Te podría recomendar realizarlo a través de un cable OTG este se conecta a traves del puerto Mini usb, es fundamental para hacer restablecimientos en Tablets o en Smartphone que no tiene puerto USB normal
    conectas la USB con la imagen de Windows 10, es importante que sea la misma del equipo (si es Single Language instalar la misma) te recomiendo descargarlo desde la pagina oficial de Microsoft ◍ Windows 10 - https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, descargar esta imagen en otro equipo y ademas en una USB mayor de 4 GB Formateada, cuando tengas eso colocarlo en un extremo del cable y validar con el fabricante cual es la combinación de teclas para arrancar la BIOS de la tablet y arrancar por la USB

Espero que esta otra forma te sirva :hola:

8. armandotrom

2.259
    857
    626
    El problema es que el instalador no tiene funciones táctiles y es obligatorio conectar un teclado y un ratón, cosa que no se puede hacer al mismo tiempo que se conecta el pendrive. Es el precio que hay que pagar por gastar poco dinero en una tablet :nusenuse:

9. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    1.998
    934
    Puedes intentar con un hub usb.

10. Cosmyc

Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación Miembro destacado

1.696
    414
    499
    A mí con el Microsoft Display Dock me valió como hub en una Chuwi, poderse se puede.

11. RIcardoJ

1.111
    399
    390
    Prueba con lo que te dije yo, q te va a quedar bien y te olvidas de teclados ni ratones, en serio

12. armandotrom

2.259
    857
    626
    Ok, ya para cuando la tablet dé fallos. De momento va bien y no la quiero tocar, porque la necesito usar y no puedo estar un día entero actualizándola y configurándola. Pero gracias igualmente :)
    --- Doble mensaje combinado, 20 Ene 2017 , fecha del mensaje original: 10 Ene 2017 ---
    ¿Las particiones te las hace nuevas o deja las que tenía? ¿Y los drivers?

13. RIcardoJ

1.111
    399
    390
    Pon captura d las particiones a ver que jaleo tienes. Los.drivers te puse de poner el double driver para sacarlos

Enviado desde mTalk

14. armandotrom

2.259
    857
    626
    Particiones tiene una llamada EFI de pocos mb, la de Windows C: y otra que se llama algo así como recuperación, no recuerdo bien ahora. Luego cuando esté en casa te envío captura. Yo creo que esas particiones eran las que traía con Windows 8 antes de actualizar el dueño original al 10.
    --- Doble mensaje combinado, 26 Ene 2017 , fecha del mensaje original: 20 Ene 2017 ---
    Al final lo que he hecho es comprar un hub usb en los chinos por 1€ que para lo que lo quería me ha hecho el apaño y he hecho instalación limpia desde el pendrive de instalación con Anniversary Update, borrando todas las particiones y dejando que ello las cree nuevas. Los drivers los he bajado de la web oficial del aparato y funcionan bien todos. De momento parece que va algo mejor que antes, debe ser porque es instalación limpia y no quedan residuos de 8.1 por ninguna parte. A ver qué tal se comporta en unos días de uso...

15. Grego

Grego Nuevo Insider

2
    0
    36
    hola good morning, a todos mi nombre es grego tengo 53 años y tengo windos desde 1998 osea tengo muchas horas de vuelo en windows es mi preferido mas que los imac pero bueno a mi pareja le gusta mas los imac asi que compre uno pero. yo he vuelto a mi windows de siempre y ahora tenemos dos iphone un ipad un imac un pc nuevo ( bueno 7 meses ) intel i7 6700,32 gigas de ram 6 de grafica y ahora a la vejez me he puesto a intentar programar ( a la vejez viruelas) en fin me cuesta mucho evidentemente no tengo vuestra edad pero si me aceptais me gustaria entrar en todo esto estoy aqui para lo que necesiteis y si no teneis tiempo para buscar algo yo si tengo tiempo y de sobra ..... me gustaria saber si se puede formatear el ipad esta mayor como el dueño y va muy lento y ya no puedo instalar nueva ios asi que como he visto lo de formatear tableta ..... se podria formatear un ipad y ponerle windows phone? y como hacerlo muchas thankyous y vamos si quereis ver el programa que estoy intentando hacer en programacion pues me lo pedis y listo a ver si entre todos hacemos un super asistente un abrazo y gracias

16. armandotrom

2.259
    857
    626
    La respuesta es no, no se puede instalar Windows en un iPad porque Apple por ley solo permite que en sus dispositivos se instalen sus sistemas operativos propietarios. La única excepción es que sí que dejan instalar Windows en el Mac pero como sistema operativo secundario y conviviendo con MacOS en la misma máquina.

Saludos y bienvenido al foro :)

17. Grego

Grego Nuevo Insider

2
    0
    36
    pues gracias por la respuesta, me has mataoo jjeejeeje es que me ha parecido ver por youtube que si se puede, pero claro una cosa es la legalidad y otra lo posible, que son cosas diferentes, en fin pues nada muchisimas gracias armandotrom seguire usandola tableta hasta que me aburra de ella, repito muchas gracias y perdona por la tardanza pero tenia problemillas

18. Alvaro J.

Alvaro J. Insider habitual

52
    27
    169
    Yo tengo una chuwi, que traia android y windows 8. Tras actualizar a windows 10, para que se activase la clave de hardware, lo formatee igual que se haria con un pc, a fin de dejarlo solo con windows y tener todo el almacenamiento disponible. Conecté un hub usb, que permite cargar la tableta a la vez que conectas un teclado y un raton. (la instalacion no es compatible con el tactil). En mi caso, cuando enciendes la tablet, tienes que pulsar el boton ESC del teclado, para poder entrar en la bios y las configuraciones, para desactivar uefi, y para poder arrancar desde el lapiz usb, que debes haber creado previamente. Eliminé todas las particiones, y cree una particion unica (la misma instalacion crea las particiones que hagan falta).

Lo importante en mi caso son dos cosas: Por un lado conseguir los drivers de la tableta. Puedes buscarlos en la web de vexxia, o en htcmania. Por otro lado, una vez instalado windows, en el primer arranque, desmarcar la opcion de instalar automaticamente los drivers, porque te puede dar problemas. Y ya instalar los drivers como desde siempre, desde la administracion de dispositivos.

Cargando...