Charla / Debate Hilo para quejas generalistas sobre la plataforma y abandonos +antitroll

Tema en 'Windows 10' iniciado por Antoniodelaiglesia, 10 Jun 2016.

1. jcamacho

jcamacho Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    22
    wakawakajorge
    Lumia 950
    Desprecios cómo Amazon por ejemplo, retirando su app y sacando esa "basura" de webApp es inaceptable. Luego apps antiguas que nunca actualizan, otras inexistentes directamente, los reanudando de WhatsApp... en fin, son muchas cosas.

2. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro Muy buena reputación

Me Gusta recibidos:
    379
    735 y 950DS
    Por mi parte si la webapp esta bien hecha a mi me sirve, de hecho tengo ancladas varias webs que van muy bien gracias a que el edge va muy bien si la web esta bien hecha. Por ejemplo... Mejor la web de amazon q la webapp, flipante. Tan difícil es portarla y añadir las notificaciones?

Lo mismo me pasa con wallapop, que no uso pero via web lo poco que he usado va bien y así con mil sitios, lo que es una pena que ni se molesten en hacer una webapp medio decente para que salga en la tienda mientras hacen una app definitiva (o no).

Quizá habría una "trampa" que podria hacer Microsoft y es cuando no encuentre una app te sugiera anclar la web (si la prueban y va bien), ¿por que no? Asi faltarían muchas menos apps.

Obviamente hay cosas que via navegador no de pueden, pero creo que hay mucha app-dependencia cuando muchas veces via web va bien, así que para que una app?

Lo del whatsapp... Que te voy a contar... Ojala liberasen una api de conexión y seguro que algun maquina se sacaria una uwp cojonuda

Enviado desde mTalk

3. jcamacho

Me Gusta recibidos:
    22
    wakawakajorge
    Lumia 950
    Yo pienso que una app nativa siempre es mejor que acceder vía web. La integración con el SO no es ni parecida. Por ejemplo, la app de amazon en iOs se integra con el sistema y me llega una notificación cuando mi pedido por ejemplo, ha salido de los almacenes de Amazon. Cualquier cosa que tengas que revisar vía web, tienes que entrar expresamente a mirarlo, nunca tendrás comunicación pro-activa.

Por otro lado, otro ejemplo, la app del Santander se integra con el lector de huella de tal forma, que cuando la abres, te pide la huella para acceder, lo mismo a la hora de realizar operaciones como una transferencia. Y ya si nos vamos a la app de aparcar en zona azul, que nos dijeron básicamente a los usuarios de windows que ajo y agua y que utilizásemos la web para aparcar, sin comentarios, no te coge ni tu posición gps para obtener la zona donde estás aparcando, te las tienes que saber.

En fin, además de esto, la "elegancia" y suavidad que se tiene cuando la app es nativa, es otro de los factores que en mi opinión, nada tiene que ver con el acceso vía web, por muy bien que vaya edge. El consumo de datos también es mayor vía web...

4. Fco Garica

Fco Garica Insider Pro ★★ Reputación excelente Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.689
    L640 XL Dual W10m
    Todas las cosas que pides se pueden integrar en una pagina web (y en las webs apps es incluso más fácil) pero suelen hacer chapuzas porque la gente prefiere una app...

5. RIcardoJ

Me Gusta recibidos:
    379
    735 y 950DS
    Estoy completamente de acuerdo, mismamente si entras en maps de google vía movil te pide localización, por lo que lo de que la aplicación de parquímetros no funcione... es por dejadez. Lo de la huella digital ya no lo se.

Jcamacho, a ver, está claro que una aplicacion bien hecha va a ir mejor que una webapp cutre, pero para que no haya nada... prefiero una webapp en condiciones o directamente un acceso a la web versión móvil que funcione bien. Si está bien hecha, el único problema pueden ser las notificaciones que creo que se puede pero pasan de integrarlas.

Te voy a dar un ejemplo, la web de facebook orientada a movil va a toda pastilla y para consultas y demás es más que suficiente, ya si quieres subir fotos es un poco malucha (pero por que esa parte no está bien hecha) y merece la pena hacerlas con el móvil. De hecho existe una webapp llamada slim social que tira de la web y va de fábula, pero.... le faltan notificaciones.

6. Fco Garica

Fco Garica Insider Pro ★★ Reputación excelente Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.689
    L640 XL Dual W10m
  7. jcamacho

Me Gusta recibidos:
    22
    wakawakajorge
    Lumia 950
    Correcto, estoy de acuerdo en que si cuando tienen que hacer apps nativas para windows se esmeran poco, fíjate si hablamos de web...

8. jcamacho

Me Gusta recibidos:
    22
    wakawakajorge
    Lumia 950
    De acuerdo también, si al menos hay una webApp es mejor que no tener nada... pero es que ya ves, ni eso se hace, no se hace por el desprecio absoluto que supone windows mobile en el mercado de móviles. Prefieren que unos cuantos tengamos mala opinión sobre el promotor de una app que no existe para windows que el invertir en desarrollarla y encima, hacerla bien hecha. Windows es un cero a la izquierda en el mercado móvil... y a Microsoft parece que eso le da igual, lo tiene asumido y punto.

9. lellamanmoi

lellamanmoi Nuevo Insider

Me Gusta recibidos:
    0
    Microsoft 950XL
    Pasado el verano me decidí por la compra de un Microsoft 950XL Dual Sim. Necesitaba un teléfono dual sim y nunca he sido muy amigo de Android. He tenido varios iPhone y Blackberry pero ninguno tiene la opción dual sim. Mi mujer tiene desde hace años un Nokia Lumia muy básico que a pesar de lo económico que era, el teléfono iba relativamente bien, claro que lo usa para WhatsApp y llamar.
    Tras leer, ver vídeos y consultar opiniones por internet, me pareció que el 950XL Dual Sim de Microsoft era sobre el papel un buen dispositivo que cumplía con casi todas mis exigencias a un precio razonable.

Duró poco mi ilusión porque desde el primer día comenzaron los problemas. El terminal lo compré en elcorteinglés de preciados, era el único centro dónde lo tenían disponible en stock. Pensé que sería mejor comprarlo en un centro físico y de renombre dónde en caso de problemas pudiera acudir... ya os adelanto que elcorteinglés no es ni la sombra de lo que en un tiempo fue. Pues a las semanas acudí con mi problema y su única solución fue enviarlo al Servicio Técnico. Reclamación mediante... unos caras al nivel de microsoft.

Descrito el proceso de compra paso a detallaros los problemas que presenta mi Microsoft 950XL Dual SIM. El móvil es inestable de por sí, se ha actualizado, se ha reiniciado a cero y da lo mismo. Lo único que no he probado es el windows recovery tool, porque no tengo PC en casa y no apetece pedir el favor a nadie para algo que sé que es perder el tiempo.

- Reinicios inesperados
    - Duración bateria en el mejor de los casos de 6 horas
    - Congelación imágen
    - Congelación dispositivo al entrar cualquier tipo de notificación*
    * Este requiere un aparte porque es un problema importante, el dispositivo se bloquea la pantalla, bien se congela una cuarta parte de pantalla, la mitad de la pantalla o la pantalla entera se queda en negro y comienza a vibrar sin parar. El dispositivo no responde a ninguna botón. Hay que con el dispositivo vibrando y alcanzando altas temperaturas retirar la tapa trasera y quitar la batería. Alguna vez han llegado a saltar chispas. Me río del Samsungate! A ellos al menos les devolvieron el importe de sus teléfonos.
    Da igual el tipo de notificación que le entre, desde un email hasta una llamada, puede quedarse pillado por cualquiera de ellos.
    - Imposibilidad de coger llamadas. La pantalla se queda en negro y no puedes encenderla o bien ves la llamada pero no te permite descolgar el teléfono. El terminal a veces reacciona cuándo termina la llamada, otras veces, la mayoría hay que quitar la batería.
    - Cuando entran muchas notificaciones seguidas, si por ejemplo te escriben chats mediante WhatsApp el teléfono se desconecta, porque es como si no pudiera gestionar tantas notificaciones seguidas. Te enteras de las cinco primeras a lo sumo.
    - Pérdida de señales tanto móviles como wi-fi. Cuándo sales de una zona con wi-fi tienes que verificar que las antenas de los móviles funcionan porque se desconectan y tienes que volver a quitar y poner la batería.
    - Fallo de conexión wi-fi. En numerosas ocasiones no recibe señal wi-fi y de nuevo hay que quitar y poner la batería. Incluso en ocasiones ni con este reinicio forzado llega a funcionar el wi-fi y debes esperar horas o días a que decida que ya coge señales wi-fi.
    - Fallo botón inicio. En muchas ocasiones no es posible encender la pantalla del móvil cuándo se encuentra en espera. Si quieres encender la pantalla no funciona y tienes que dar varias veces a la tecla de encendido. En muchas ocasiones o bien apagas y enciendes el terminal dejando pulsada la tecla o bien nuevamente retirada de la batería.

Con todos estos problemas y alguno más que seguro me estoy dejando, llamé varias veces al servicio técnico de microsoft B2X, el cuál es de los peores ST que he conocido sin duda alguna. Tenía en mente comprar una surface pero con la experiencia vivida se me han quitado las ganas por completo. Este servicio técnico que no lo atienden desde España con gente a la que le cuesta bastante comunicarse, no entiendo cómo tienen a personas para hablar por teléfono que apenas saben contestar a los usuarios, se limita a darte tres instrucciones.

1) Reinicia el terminal a orígen.
    2) Utiliza recovery tools.
    3) Manda el terminal al servicio técnico.

No les preguntes otra cosa, no les hables, no les digas nada. Son autómatas! Están entrenados para aplicar esas tres leyes llames por lo que llames. Te dará igual, no pierdas el tiempo. A veces cuándo hablo con mi perro hace gestor mucho más humanos que el servicio técnico de microsoft.
    Llegados a este punto y cómo según la ley de garantías no me queda más remedio que enviar el teléfono a reparar para posteriormente poder reclamar, me decido a enviar el terminal. Mi sorpresa es que en el email que me envía microsoft, sólo me deja detallar un fallo, si el terminal como el mío tiene más fallos, no puedes detallarlos. Según el chat que mantengo posteriormente con el agente de B2X me dice que dentro del paquete ponga una nota en INGLÉS detallando los mismos. Esto que va totalmente contra la ley de garantías nacionales Microsoft se lo pasa por el forro. Es decir, si no sabes inglés o sencillamente no te apetece ponerte a traducir los problemas de tu teléfono te quedas sin que la garantía te cubra en optimas condiciones.

Pero seguimos que hay más, porque microsoft te pide que les envies el teléfonos sin batería, y que en caso de peligro de incendio, como es mi caso no lo envies. Nuevamente se lo consulto al agente y me dice que les mande el teléfono y la batería por separado.

Aquí tenéis mi experiencia con el Microsoft 950XL Dual SIM, tengo un canal de youtube dónde registro los fallos del terminal para que los podáis ver en vivo y en directo, así como las geniales conversaciones con el servicio técnico de microsoft. No desconectéis los videos a mitad de reproducción porque tardan varias minutos en responder a las preguntas, no es que se pare el vídeo, es que supongo que están utilizando google translate para comprender las preguntas ;)
    ◍ Microsoft 950XL Dual SIM - YouTube - https://www.youtube.com/playlist?list=PLq8pRL5XOTlKA4StQXB76xZ1EVqL42IsB

10. juanjocr

juanjocr Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    9
    LUMIA 950 y F W5.5
    Veo que en los videos generalizas diciendo el Lumia 950... Y creo que es TU lumia 950xl, a mi me va de lujo, bien bien BIEN, no me pasa nada de lo que te pasa a ti, creo que te tenían que haber dado otro nuevo.

Saludos y suerte

Enviado con mi Lumia 950xl desde mTalk

A Koadri le gusta esto.
  11. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Lumia 950 XL
    Ahora resulta que hay un "Lumiagate" porque un dispositivo está mal.

lol

A Cosmyc le gusta esto.
  12. sergiotw17

sergiotw17 Insider senior

Me Gusta recibidos:
    40
    sergiotw17
    Lumia 950 XL
    Mucho ánimo. A mi si me pasará algo no hablaría con B2X en tu caso, hablaría con ECI que son ellos quienes tienen que tramitar la garantía.

¿A quién puede reclamar el consumidor en caso de fallo en el producto? El primer responsable del producto es el vendedor. Sin embargo, el consumidor puede acudir directamente al fabricante o al importador, si acudir al vendedor le supone una carga. Por ejemplo, si durante unas vacaciones lejos de casa se ha adquirido una cámara de fotos digital que no responde a lo ofertado en la tienda, para el consumidor resulta más fácil acudir al fabricante o importador que al establecimiento en el que lo compró.

Yo entiendo perfectamente tu descontento y que generalices porque entiendo tu cabreo. Pero yo por lo menos en mi L950 XL no tengo esos fallos.

Espero que tengas suerte.

13. derfel

derfel Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    23
    LMC Derf3l
    Lumia 950XL
    Hasta donde yo se, y entiendo, dentro de los 15 primeros días es el vendedor quien se tiene que hacer cargo de cualquier problema que tenga el producto. Pasado ese tiempo, su única responsabilidad es facilitarte el contacto con el servicio técnico del fabricante.
    Así al menos era hace unos años, no se si habrá cambiado el tema.

En cuanto al servicio de B2X, yo he tenido que tirar de él y me parece LAMENTABLE.
    Como bien dices, se limitan a decirte que hagas un recovery, pases por el WDRT y si no, envío a Hungría. Por suerte el "viaje" en mi caso duró poco, y en menos de una semana lo tenía de vuelta.
    Mi problema al final resultó ser la batería, y como tenía mas de seis meses, me tocó hacerme con una nueva.

Por los problemas que describes, puede que a tí también se haya "deformado" un poco la batería y esté haciendo un mal contacto provocando los fallos que comentas.
    Si te quieres ahorrar un viaje a Hungría del terminal, y por 26€ que cuesta una nueva, prueba a cambiarla antes de nada.

Por cierto, otra de las cosas lamentables es que Microsoft no te vende una batería nueva para el teléfono, y tengas que rebuscar por pequeñas tiendas online para encontrar algo.

Y todo esto lo escribo estando completamente feliz con mi 950XL, pero tanto el servicio técnico como la cobertura de la garantía dejan mucho que desear.

Saludos y suerte.

14. sergiotw17

Me Gusta recibidos:
    40
    sergiotw17
    Lumia 950 XL
    ¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses?
    No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto.

La única diferencia es que al pasar seis meses el vendedor/fabricante puede pedirte que demuestres que el fallo no lo has provocado tú.

A derfel le gusta esto.
  15. derfel

derfel Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    23
    LMC Derf3l
    Lumia 950XL
    Pues a mí me aseguraron que la batería es un accesorio y como tal, solo tiene seis meses de garantía.
    ¿Es seguro eso que comentas?...porque me quedé bastante cabreado con el tema.

Saludos.

EDITO: Sacado de la web de Microsoft:
    https://support.microsoft.com/es-es/help/10811/lumia-manufacturers-limited-warranty

2. Garantía
    Desde la fecha en que el Producto se vende a un usuario final por primera vez, como lo demuestra el recibo de compra original, el Fabricante garantiza que el Producto está libre de defectos en materiales y fabricación ("Defecto") de la siguiente forma:

(i) Veinticuatro (24) meses para el dispositivo principal;

(ii)Doce (12) meses para los accesorios vendidos por separado o incluidos en el paquete de venta del dispositivo principal, excluyendo baterías, carcasas, cables y cargadores; y

(iii)Seis (6) meses para todas las baterías, carcasas, cables y cargadores,

a menos que se especifique lo contrario en la Guía de usuario del producto.

Última edición: 10 Ene 2017
  16. sergiotw17

Me Gusta recibidos:
    40
    sergiotw17
    Lumia 950 XL
    Lo que yo te digo se supone que sale de la ley, que establece unos mínimos irremplazables. Esta claro que no vas a ir a juicio por una batería, pero una queja u hoja de reclamaciones en ocu, facua o el organismo correspondiente si que ponía.
    Aquí la ley:
    ◍ BOE.es - Documento BOE-A-2007-20555 - https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Última edición: 10 Ene 2017
  17. nanai

nanai Insider senior

Me Gusta recibidos:
    214
    Lumia 950 XL
    No se en que plazo reclamaste en ECI pero vaya atención de mier... Para derivarte al servicio técnico y lavarse las manos.
    Tengo entendido que el primer año de garantía lo cubre la tienda. Lo de los 15 días me parece que es el derecho de desestimiento

18. RIcardoJ

Me Gusta recibidos:
    379
    735 y 950DS
    Siempre puede salir mal un terminal eso está claro, pero desde luego que microsoft se ha cubierto claramente de gloria con el tema, por no darte soluciones y sobre todo por cabrear al personal con un dispositivo que cuesta un pastón y debe haber una solución decente.

Con lo bien que iba nokia care... tela, que desastre de garantías, una marca como microsoft no puede dar un servicio así, por mucho que nos guste, de hecho MIcrosoft no es una empresa que tenga una gran imagen a día de hoy, y con estas cosas la empeora, así que ellos sabrán