Charla / Debate Hilo para quejas generalistas sobre la plataforma y abandonos +antitroll

Tema en 'Windows 10' iniciado por Antoniodelaiglesia, 17 May 2016.

  1. christianlorca

    christianlorca Insider Pro

    1.097
    633
    414
    Mucha suerte en tu nueva andadura iPhonera!
     
    A jcamacho le gusta esto.
  2. Ale

    Ale Insider Pro

    1.382
    766
    516
    A ver cuántos de vosotros volvéis después del evento de Febrero.
     
  3. jcamacho

    jcamacho Insider habitual

    77
    22
    257
    Gracias... y a las preguntas que haces, solo Microsoft tiene la respuesta.
    --- Doble mensaje combinado, 28 Nov 2016 , fecha del mensaje original: 28 Nov 2016 ---
    Ojalá, y te lo digo en serio... sigo manteniendo el 950, así que si efectivamente MS se mueve y quiere hacer algo en cuanto a cuota+apps no te digo yo que no volviese, a mi el SO me gusta más windows que iOs.
     
  4. RIcardoJ

    RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

    1.140
    421
    390
    y sino el de junio, luego el de septiembre o esperamos a RS3... o RS4...

    No podemos seguir así, promesas promesas y más promesas, así la plataforma está donde está.

    No se ultimamente estoy algo mas tranquilo, desde que Satya Nadella dijo el otro dia que iban a sacar el smartphone definitivo, el problema es que si solo se ocupan de la gama alta estaremos igual de tocados... Además de lo que tarde en salir
     
    A jcamacho le gusta esto.
  5. nanai

    nanai Insider senior

    451
    214
    327
    Si es que hay algo... Y mientras persistan las circunstancias actuales me da que por mucho hardware que le metan...
    La gente que se va es en su mayoría por la falta de apps o calidad en las mismas. Mientras eso siga así no habrá grandes cambios, y es una pena porque en igualdad de condiciones podría ganarle fácilmente la competencia a los otros dos grandes
     
    A jcamacho le gusta esto.
  6. Álex Rodríguez

    Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

    7.849
    2.063
    804
    Nadella ya ha dicho que están trabajando en el móvil definitivo. Veremos cuándo llega este. Yo por suerte no tengo queja con las apps así que por mi parte no hay queja. Si Microsoft tiene eso preparado para el MWC perfecto, si no pues para octubre. Pero eso sí, en el Mobile tienen que estar presentes. Si no es como Microsoft que sea como HP.
     
  7. nanai

    nanai Insider senior

    451
    214
    327
    También es cierto que, aunque nos falten algunas y otras sean bastante malas, también las hay muy buenas. Ejemplo la de correo, cámara, mtalk mismamente, mytube... Calidad hay, personalidad mas, pero las carencias parecen opacarlo
     
  8. Unbreakable

    Unbreakable Insider conocido

    143
    38
    184
    Mytube falla más que una escopeta de feria, no sé cuantos bugs le he encontrado ya.
    Con cada actualización descubro uno nuevo, vamos 0.99 ni de coña
     
  9. nanai

    nanai Insider senior

    451
    214
    327
    Pues a mi me va muy bien y me gusta bastaaaante mas que la de android. Creo que me salió gratis incluso, así que ninguna pega
     
    A Fco Garica le gusta esto.
  10. jcamacho

    jcamacho Insider habitual

    77
    22
    257
    Desprecios cómo Amazon por ejemplo, retirando su app y sacando esa "basura" de webApp es inaceptable. Luego apps antiguas que nunca actualizan, otras inexistentes directamente, los reanudando de WhatsApp... en fin, son muchas cosas.
     
  11. RIcardoJ

    RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

    1.140
    421
    390
    Por mi parte si la webapp esta bien hecha a mi me sirve, de hecho tengo ancladas varias webs que van muy bien gracias a que el edge va muy bien si la web esta bien hecha. Por ejemplo... Mejor la web de amazon q la webapp, flipante. Tan difícil es portarla y añadir las notificaciones?

    Lo mismo me pasa con wallapop, que no uso pero via web lo poco que he usado va bien y así con mil sitios, lo que es una pena que ni se molesten en hacer una webapp medio decente para que salga en la tienda mientras hacen una app definitiva (o no).

    Quizá habría una "trampa" que podria hacer Microsoft y es cuando no encuentre una app te sugiera anclar la web (si la prueban y va bien), ¿por que no? Asi faltarían muchas menos apps.

    Obviamente hay cosas que via navegador no de pueden, pero creo que hay mucha app-dependencia cuando muchas veces via web va bien, así que para que una app?

    Lo del whatsapp... Que te voy a contar... Ojala liberasen una api de conexión y seguro que algun maquina se sacaria una uwp cojonuda

    Enviado desde mTalk
     
  12. jcamacho

    jcamacho Insider habitual

    77
    22
    257
    Yo pienso que una app nativa siempre es mejor que acceder vía web. La integración con el SO no es ni parecida. Por ejemplo, la app de amazon en iOs se integra con el sistema y me llega una notificación cuando mi pedido por ejemplo, ha salido de los almacenes de Amazon. Cualquier cosa que tengas que revisar vía web, tienes que entrar expresamente a mirarlo, nunca tendrás comunicación pro-activa.

    Por otro lado, otro ejemplo, la app del Santander se integra con el lector de huella de tal forma, que cuando la abres, te pide la huella para acceder, lo mismo a la hora de realizar operaciones como una transferencia. Y ya si nos vamos a la app de aparcar en zona azul, que nos dijeron básicamente a los usuarios de windows que ajo y agua y que utilizásemos la web para aparcar, sin comentarios, no te coge ni tu posición gps para obtener la zona donde estás aparcando, te las tienes que saber.

    En fin, además de esto, la "elegancia" y suavidad que se tiene cuando la app es nativa, es otro de los factores que en mi opinión, nada tiene que ver con el acceso vía web, por muy bien que vaya edge. El consumo de datos también es mayor vía web...
     
  13. Fco Garica

    Fco Garica Insider Pro ★★ Reputación excelente Miembro destacado Moderador

    4.458
    1.801
    734
    Todas las cosas que pides se pueden integrar en una pagina web (y en las webs apps es incluso más fácil) pero suelen hacer chapuzas porque la gente prefiere una app...
     
  14. RIcardoJ

    RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

    1.140
    421
    390
    Estoy completamente de acuerdo, mismamente si entras en maps de google vía movil te pide localización, por lo que lo de que la aplicación de parquímetros no funcione... es por dejadez. Lo de la huella digital ya no lo se.

    Jcamacho, a ver, está claro que una aplicacion bien hecha va a ir mejor que una webapp cutre, pero para que no haya nada... prefiero una webapp en condiciones o directamente un acceso a la web versión móvil que funcione bien. Si está bien hecha, el único problema pueden ser las notificaciones que creo que se puede pero pasan de integrarlas.

    Te voy a dar un ejemplo, la web de facebook orientada a movil va a toda pastilla y para consultas y demás es más que suficiente, ya si quieres subir fotos es un poco malucha (pero por que esa parte no está bien hecha) y merece la pena hacerlas con el móvil. De hecho existe una webapp llamada slim social que tira de la web y va de fábula, pero.... le faltan notificaciones.
     
  15. jcamacho

    jcamacho Insider habitual

    77
    22
    257
    Correcto, estoy de acuerdo en que si cuando tienen que hacer apps nativas para windows se esmeran poco, fíjate si hablamos de web...
     
  16. jcamacho

    jcamacho Insider habitual

    77
    22
    257
    De acuerdo también, si al menos hay una webApp es mejor que no tener nada... pero es que ya ves, ni eso se hace, no se hace por el desprecio absoluto que supone windows mobile en el mercado de móviles. Prefieren que unos cuantos tengamos mala opinión sobre el promotor de una app que no existe para windows que el invertir en desarrollarla y encima, hacerla bien hecha. Windows es un cero a la izquierda en el mercado móvil... y a Microsoft parece que eso le da igual, lo tiene asumido y punto.
     
  17. lellamanmoi

    lellamanmoi Nuevo Insider

    1
    0
    80
    Pasado el verano me decidí por la compra de un Microsoft 950XL Dual Sim. Necesitaba un teléfono dual sim y nunca he sido muy amigo de Android. He tenido varios iPhone y Blackberry pero ninguno tiene la opción dual sim. Mi mujer tiene desde hace años un Nokia Lumia muy básico que a pesar de lo económico que era, el teléfono iba relativamente bien, claro que lo usa para WhatsApp y llamar.
    Tras leer, ver vídeos y consultar opiniones por internet, me pareció que el 950XL Dual Sim de Microsoft era sobre el papel un buen dispositivo que cumplía con casi todas mis exigencias a un precio razonable.

    Duró poco mi ilusión porque desde el primer día comenzaron los problemas. El terminal lo compré en elcorteinglés de preciados, era el único centro dónde lo tenían disponible en stock. Pensé que sería mejor comprarlo en un centro físico y de renombre dónde en caso de problemas pudiera acudir... ya os adelanto que elcorteinglés no es ni la sombra de lo que en un tiempo fue. Pues a las semanas acudí con mi problema y su única solución fue enviarlo al Servicio Técnico. Reclamación mediante... unos caras al nivel de microsoft.

    Descrito el proceso de compra paso a detallaros los problemas que presenta mi Microsoft 950XL Dual SIM. El móvil es inestable de por sí, se ha actualizado, se ha reiniciado a cero y da lo mismo. Lo único que no he probado es el windows recovery tool, porque no tengo PC en casa y no apetece pedir el favor a nadie para algo que sé que es perder el tiempo.

    - Reinicios inesperados
    - Duración bateria en el mejor de los casos de 6 horas
    - Congelación imágen
    - Congelación dispositivo al entrar cualquier tipo de notificación*
    * Este requiere un aparte porque es un problema importante, el dispositivo se bloquea la pantalla, bien se congela una cuarta parte de pantalla, la mitad de la pantalla o la pantalla entera se queda en negro y comienza a vibrar sin parar. El dispositivo no responde a ninguna botón. Hay que con el dispositivo vibrando y alcanzando altas temperaturas retirar la tapa trasera y quitar la batería. Alguna vez han llegado a saltar chispas. Me río del Samsungate! A ellos al menos les devolvieron el importe de sus teléfonos.
    Da igual el tipo de notificación que le entre, desde un email hasta una llamada, puede quedarse pillado por cualquiera de ellos.
    - Imposibilidad de coger llamadas. La pantalla se queda en negro y no puedes encenderla o bien ves la llamada pero no te permite descolgar el teléfono. El terminal a veces reacciona cuándo termina la llamada, otras veces, la mayoría hay que quitar la batería.
    - Cuando entran muchas notificaciones seguidas, si por ejemplo te escriben chats mediante WhatsApp el teléfono se desconecta, porque es como si no pudiera gestionar tantas notificaciones seguidas. Te enteras de las cinco primeras a lo sumo.
    - Pérdida de señales tanto móviles como wi-fi. Cuándo sales de una zona con wi-fi tienes que verificar que las antenas de los móviles funcionan porque se desconectan y tienes que volver a quitar y poner la batería.
    - Fallo de conexión wi-fi. En numerosas ocasiones no recibe señal wi-fi y de nuevo hay que quitar y poner la batería. Incluso en ocasiones ni con este reinicio forzado llega a funcionar el wi-fi y debes esperar horas o días a que decida que ya coge señales wi-fi.
    - Fallo botón inicio. En muchas ocasiones no es posible encender la pantalla del móvil cuándo se encuentra en espera. Si quieres encender la pantalla no funciona y tienes que dar varias veces a la tecla de encendido. En muchas ocasiones o bien apagas y enciendes el terminal dejando pulsada la tecla o bien nuevamente retirada de la batería.


    Con todos estos problemas y alguno más que seguro me estoy dejando, llamé varias veces al servicio técnico de microsoft B2X, el cuál es de los peores ST que he conocido sin duda alguna. Tenía en mente comprar una surface pero con la experiencia vivida se me han quitado las ganas por completo. Este servicio técnico que no lo atienden desde España con gente a la que le cuesta bastante comunicarse, no entiendo cómo tienen a personas para hablar por teléfono que apenas saben contestar a los usuarios, se limita a darte tres instrucciones.

    1) Reinicia el terminal a orígen.
    2) Utiliza recovery tools.
    3) Manda el terminal al servicio técnico.

    No les preguntes otra cosa, no les hables, no les digas nada. Son autómatas! Están entrenados para aplicar esas tres leyes llames por lo que llames. Te dará igual, no pierdas el tiempo. A veces cuándo hablo con mi perro hace gestor mucho más humanos que el servicio técnico de microsoft.
    Llegados a este punto y cómo según la ley de garantías no me queda más remedio que enviar el teléfono a reparar para posteriormente poder reclamar, me decido a enviar el terminal. Mi sorpresa es que en el email que me envía microsoft, sólo me deja detallar un fallo, si el terminal como el mío tiene más fallos, no puedes detallarlos. Según el chat que mantengo posteriormente con el agente de B2X me dice que dentro del paquete ponga una nota en INGLÉS detallando los mismos. Esto que va totalmente contra la ley de garantías nacionales Microsoft se lo pasa por el forro. Es decir, si no sabes inglés o sencillamente no te apetece ponerte a traducir los problemas de tu teléfono te quedas sin que la garantía te cubra en optimas condiciones.

    Pero seguimos que hay más, porque microsoft te pide que les envies el teléfonos sin batería, y que en caso de peligro de incendio, como es mi caso no lo envies. Nuevamente se lo consulto al agente y me dice que les mande el teléfono y la batería por separado.

    Aquí tenéis mi experiencia con el Microsoft 950XL Dual SIM, tengo un canal de youtube dónde registro los fallos del terminal para que los podáis ver en vivo y en directo, así como las geniales conversaciones con el servicio técnico de microsoft. No desconectéis los videos a mitad de reproducción porque tardan varias minutos en responder a las preguntas, no es que se pare el vídeo, es que supongo que están utilizando google translate para comprender las preguntas ;)
    ◍ Microsoft 950XL Dual SIM - YouTube - https://www.youtube.com/playlist?list=PLq8pRL5XOTlKA4StQXB76xZ1EVqL42IsB