Charla / Debate Hilo para quejas generalistas sobre la plataforma y abandonos +antitroll

Tema en 'Windows 10' iniciado por Antoniodelaiglesia, 17 May 2016.

  1. juanjocr

    juanjocr Insider habitual

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    Veo que en los videos generalizas diciendo el Lumia 950... Y creo que es TU lumia 950xl, a mi me va de lujo, bien bien BIEN, no me pasa nada de lo que te pasa a ti, creo que te tenían que haber dado otro nuevo.

    Saludos y suerte

    Enviado con mi Lumia 950xl desde mTalk
     
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  2. luigimx

    luigimx Insider Pro ★★★★★

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    Ahora resulta que hay un "Lumiagate" porque un dispositivo está mal.

    lol
     
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  3. sergiotw17

    sergiotw17 Insider senior

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    Mucho ánimo. A mi si me pasará algo no hablaría con B2X en tu caso, hablaría con ECI que son ellos quienes tienen que tramitar la garantía.

    ¿A quién puede reclamar el consumidor en caso de fallo en el producto? El primer responsable del producto es el vendedor. Sin embargo, el consumidor puede acudir directamente al fabricante o al importador, si acudir al vendedor le supone una carga. Por ejemplo, si durante unas vacaciones lejos de casa se ha adquirido una cámara de fotos digital que no responde a lo ofertado en la tienda, para el consumidor resulta más fácil acudir al fabricante o importador que al establecimiento en el que lo compró.

    Yo entiendo perfectamente tu descontento y que generalices porque entiendo tu cabreo. Pero yo por lo menos en mi L950 XL no tengo esos fallos.

    Espero que tengas suerte.
     
  4. derfel

    derfel Insider conocido

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    Hasta donde yo se, y entiendo, dentro de los 15 primeros días es el vendedor quien se tiene que hacer cargo de cualquier problema que tenga el producto. Pasado ese tiempo, su única responsabilidad es facilitarte el contacto con el servicio técnico del fabricante.
    Así al menos era hace unos años, no se si habrá cambiado el tema.

    En cuanto al servicio de B2X, yo he tenido que tirar de él y me parece LAMENTABLE.
    Como bien dices, se limitan a decirte que hagas un recovery, pases por el WDRT y si no, envío a Hungría. Por suerte el "viaje" en mi caso duró poco, y en menos de una semana lo tenía de vuelta.
    Mi problema al final resultó ser la batería, y como tenía mas de seis meses, me tocó hacerme con una nueva.

    Por los problemas que describes, puede que a tí también se haya "deformado" un poco la batería y esté haciendo un mal contacto provocando los fallos que comentas.
    Si te quieres ahorrar un viaje a Hungría del terminal, y por 26€ que cuesta una nueva, prueba a cambiarla antes de nada.

    Por cierto, otra de las cosas lamentables es que Microsoft no te vende una batería nueva para el teléfono, y tengas que rebuscar por pequeñas tiendas online para encontrar algo.

    Y todo esto lo escribo estando completamente feliz con mi 950XL, pero tanto el servicio técnico como la cobertura de la garantía dejan mucho que desear.

    Saludos y suerte.
     
  5. sergiotw17

    sergiotw17 Insider senior

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    ¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses?
    No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto.

    La única diferencia es que al pasar seis meses el vendedor/fabricante puede pedirte que demuestres que el fallo no lo has provocado tú.
     
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  6. derfel

    derfel Insider conocido

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    Pues a mí me aseguraron que la batería es un accesorio y como tal, solo tiene seis meses de garantía.
    ¿Es seguro eso que comentas?...porque me quedé bastante cabreado con el tema.

    Saludos.

    EDITO: Sacado de la web de Microsoft:
    https://support.microsoft.com/es-es/help/10811/lumia-manufacturers-limited-warranty

    2. Garantía
    Desde la fecha en que el Producto se vende a un usuario final por primera vez, como lo demuestra el recibo de compra original, el Fabricante garantiza que el Producto está libre de defectos en materiales y fabricación ("Defecto") de la siguiente forma:

    (i) Veinticuatro (24) meses para el dispositivo principal;

    (ii)Doce (12) meses para los accesorios vendidos por separado o incluidos en el paquete de venta del dispositivo principal, excluyendo baterías, carcasas, cables y cargadores; y

    (iii)Seis (6) meses para todas las baterías, carcasas, cables y cargadores,

    a menos que se especifique lo contrario en la Guía de usuario del producto.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  7. sergiotw17

    sergiotw17 Insider senior

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    Lo que yo te digo se supone que sale de la ley, que establece unos mínimos irremplazables. Esta claro que no vas a ir a juicio por una batería, pero una queja u hoja de reclamaciones en ocu, facua o el organismo correspondiente si que ponía.
    Aquí la ley:
    ◍ BOE.es - Documento BOE-A-2007-20555 - https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  8. nanai

    nanai Insider senior

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    No se en que plazo reclamaste en ECI pero vaya atención de mier... Para derivarte al servicio técnico y lavarse las manos.
    Tengo entendido que el primer año de garantía lo cubre la tienda. Lo de los 15 días me parece que es el derecho de desestimiento
     
  9. RIcardoJ

    RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

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    Siempre puede salir mal un terminal eso está claro, pero desde luego que microsoft se ha cubierto claramente de gloria con el tema, por no darte soluciones y sobre todo por cabrear al personal con un dispositivo que cuesta un pastón y debe haber una solución decente.

    Con lo bien que iba nokia care... tela, que desastre de garantías, una marca como microsoft no puede dar un servicio así, por mucho que nos guste, de hecho MIcrosoft no es una empresa que tenga una gran imagen a día de hoy, y con estas cosas la empeora, así que ellos sabrán
     
  10. s1r1

    s1r1 Guest

    Si con esos fallos nada mas comprar el terminal no lo has devuelto al corte ingles (no se pueden negar) es que eres "tontin" porque esta muy claro que es un terminal defectuoso como hay en todas las marcas y simplemente tenias que acercarte pedir que te dieran otro y no escribirías tu primer y seguro tu ultimo post en esta pagina para echar mierda a toda la gama lumia.
     
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  11. nanai

    nanai Insider senior

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    También es verdad. Microsoft se ha lucido con el soporte de garantía de la gama Lumia. Nada más el encontrar el apartado correspondiente es una odisea, y si la paciencia te alcanza para llegar a la web de b2x, te termina de desesperar el encontrar el formulario entre tanta indicación de restaurar el aparato y bla.
    Nada que ver con las Surface, los Lumia parecen el hijo feo
     
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  12. Cosmyc

    Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

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    Te ha tocado la oveja negra, la experiencia con un 950 no es ni de lejos como describes, te ha tocado una unidad defectuosa.
     
  13. Fco Garica

    Fco Garica Insider Pro ★★ Reputación excelente Miembro destacado Moderador

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    De verdad es tan difícil encontrar el formulario????
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    O usar la app??
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  14. nanai

    nanai Insider senior

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    Vale, visto así... :) seguramente me habré enredado en algún otro sitio. La atención sigue siendo pésima eso si
     
  15. sergiotw17

    sergiotw17 Insider senior

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    Primero tienes que llegar a esa página, que es la parte tediosa. Nosotros porque estamos al día y sabemos que el soporte técnico lo da B2X, pero una persona de a pie no lo sabe. Aparte de que están obligados a dar dicho soporte en la tienda donde lo compras. Yo si algún día tengo que tirar de garantía lo haré a través de Microsoft Store que es donde lo compré, y si no quieren queja a consumo.
     
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  16. Ricardo.Gordillo

    Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

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    Lo tuyo es un terminal mal terminado. Algo similar pasa con los 550 de mis hermanos. El de mi hermana me repitio la app Peliculas y TV de la lista de apps de Inicio, ademas de no poder instalar la app Informacion avanzada, y en el de mi hermano solo esta el problema de la app Informacion avanzada. Ambos los voy a flashear ya que tienen el mismo codigo de producto.
     
  17. Nebur692

    Nebur692 Insider Pro ★ Buena reputación

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    Este hilo es algo surrealista, de todos los problemas que comentas, jamas me ha pasado salvo el de la pantalla en negro y eso que llevo 1 año con un 950XL dual sim y un 950XL single sim
     
  18. llan0

    llan0 Insider senior

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    No me lo creo. Si tenías esos problemas ¿Por qué no lo devolviste en los primeros quince días tras la compra? Yo llevo con él 364 días, mañana hace un año y te digo que en este tiempo no he tenido ningún problema más que alguno puntual por tema de software. Solo lo que comentas sobre las antenas, pasa con alguna compañía como Tuenti Movil pero no pasa con Lowi p.e. Mi experiencia.

    Enviado desde Lumia 950 XL
     
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