1. Por un error en nuestro lado, desde hace aproximadamente 20 días que los emails de restablecimiento de contraseñas no se han enviado correctamente. Si has tenido problemas para reestablecer tu contraseña, puedes hacerlo ahora. Ya se encuentra solucionado.

Lumia 640 XL Problema con la batería

Tema en 'Smartphones con Windows' iniciado por Mallarckey, 10 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mallarckey

Mallarckey Insider Principiante

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

Acabo de registrarme en el foro porque estoy teniendo problemas con la batería y he visto que en este rincón de Internet es el único sitio activo donde se tratan temas de Windows Phone. Así que expongo mi caso a ver si podéis darme solución.

Tengo un Microsoft Lumia desde hace 1 año y una semana y hasta ahora todo bien. Ningún problema de ningún tipo. Hace una semana o así actualicé de WP 8.1 a WP 10 por primera vez. Y hasta ayer, todo genial. Por fin podía navegar por 3G (antes ni metiendo el APN de Movistar me dejaba) y aplicaciones que no funcionaban (se cerraban nada más abrirse) por fin ya iban.

El problema llegó ayer. Me saltó el mensaje de batería baja (30%) y lo puse a cargar con el cargador oficial. Al enchufarlo lo reconoció como de costumbre pero al momento dejó de detectar el cargador. Moví el conector para comprobar si se había aflojado y me lo volvió a detectar para volver a desconectarse al momento. Empezó a entrar en un bucle de detección-no detección (como si lo conectara y desconectara al cargador continuamente), sin poder cargarse.
    Así que lo conecté a otro cargador de un móvil THL y en este caso, no me lo detectaba. Probé con un cargador de una tablet BQ Edison 3 y ya me lo detectó. Pero me saltó el mensaje de "carga lenta" y que usara el cargador oficial incluido con el teléfono.
    Aquí ya empieza a cargar pero muuuuy lento. Y observo otro problema: la aplicación de la batería no se actualizaba en tiempo real (da igual cual fuera, tenía "Battery" y "Batería"). Por ejemplo, me marcaba un nivel del 15% y cuando entraba en la aplicación, marcaba 22% y al salir, ya me marcaba 22% en el icono de escritorio. Esto me sigue pasando ahora, que está al 68% y pongo la linterna y el reproductor de música y sigue marcando ese valor, pero al entrar en el icono, me ha bajado a 61%.

He probado a volver a WP 8.1 y el cargador oficial sigue sin detectármelo y el de la tablet me carga lento. Y la app "Battery Pro+" sigue presentando el fallo de no marcar en tiempo real la carga del móvil.

Entonces, no sé si es problema del conector del móvil, de la batería o del cargador. ¿Alguien sabe dónde puede estar el problema y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

Un saludo!

2. David52005

David52005 Insider senior

Me Gusta recibidos:
    63
    Nokia Lumia 830
    @Mallarckey Prueba a darle al conector con un bastoncillo de algodón con alcohol,por si tiene suciedad. Y la aplicación battery pro a mi por lo menos no me va en tiempo real, se va actualizando sola. No se si cada diez minutos o media hora, pero en tiempo real no.

Última edición: 10 Oct 2016
  3. luskao

luskao Insider Pro ★ Administrador

Me Gusta recibidos:
    499
    josepalaciosl
    Lumia 950
    Prueba con un cable USB a ver si el problema persiste. Descartemos el conector lo primero

4. Mallarckey

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en cuanto pueda le meto con el bastoncillo con el alcohol y os cuento.

Ni idea de que la aplicación no iba en tiempo real. Antes de cambiar a Windows Phone 10 le tenía puesta otra aplicación (no recuerdo si Battery o Batería) y recuerdo que tras jugar a un juego, cuando salía al escritorio desde el mismo, el nivel de la batería había bajado y se mostraba en el escritorio. Sin embargo, ahora tengo que entrar en la aplicación para que se muestre el nivel real.

Lo he conectado a un cargador de una tablet BQ Edison 3 y de un THL 4400, ambos por USB. El del THL no lo reconoce y el de BQ sí, pero lo hace en modo "carga lenta" por no ser el oficial de Microsoft.
    --- Doble mensaje combinado, 17 Oct 2016 , fecha del mensaje original: 12 Oct 2016 ---
    ¿Creéis que puede ser de algún problema que esté dando WP 10? A veces, cuando juego a Quien Quiere Ser Millonario, empieza a retumbar el sonido de manera muy rara y la batería empieza a descargarse muy rápidamente cuando antes no le pasaba.

¿A nadie más le ha dado fallos la última actualización?

5. DoctorT

DoctorT Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    6
    Lumia1020.640.520X
    ¿Has probado si el cargador original que te está dando el problema carga otro telefono con normalidad? ...por descartar fallo en el cargador.
    A mi un cargador que tenia permanentemente enchufado me empezó a dar esos mismos sintomas que describes y debe ser que se quemó porque no cargaba ningún aparato (desde entonces desenchufo despues de cada carga).
    Si es fallo de software relacionado con la actualización no debe ser genérico porque tengo un Lumia 640 que tambien he actualizado a W10M y va perfecto.

6. Mallarckey

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que el cargador está jodido. No se me había ocurrido probar lo que me has dicho, pero lo he conectado a dos móviles y no lo reconocen (reconocen que hay algo conectado, pero no saben qué). En mi caso, el cargador solo se conectaba a la corriente cuando se usaba y cuando cumplía su cometido, se desconectaba. Será que ha llegado su hora.

Vale, problema del cargador identificado. Lo que no entiendo es por qué han salido problemas ahora con el tema de las aplicaciones, que se cierran de golpe a veces, o con las fotos, que al sacar varias seguidas solo guarda la última. Seguiremos observándolo.

Entonces, ahora viene otro problema. ¿Qué cargador compro que sea compatible? Creo que el Lumia 640 XL tiene quick charge, ¿no? Así que me gustaría que el cargador también lo fuera y por supuesto, que fuera de calidad y no diera fallos. A ser posible, que lo vendiera Amazon.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

7. Fco Garica

Fco Garica Insider Pro ★★ Reputación excelente Miembro destacado Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.625
    L640 XL Dual W10m
    Cierro el hilo para no incumplir las nuevas normas del foro

Revisa estos temas
    ◍ Duda - Cargador para Lumia 640 LTE [Amperaje] - https://www.foroinsider.com/threads/cargador-para-lumia-640-lte-amperaje.5767/
    ◍ Lumia 640 XL - Duda carga y cargador lumia 640xl - https://www.foroinsider.com/threads/duda-carga-y-cargador-lumia-640xl.1079/

Cargando...
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas