Problemas Con Windows 10! Desaparecio Correo y El Menu de Inicio

Tema en 'Windows 10' iniciado por Juan Jose, 1 Sep 2015.

1. Juan Jose

Juan Jose Insider frecuente

27
    2
    43
    Buenas Tardes Compañeros!

No se que demonios paso pero hoy al querer encender mi computadora me aparecio un error de windows que me pedia reiniciar. Se reinicio sola y aparecio el clasico logo de windows 10 que decia "Analizando y reparando unidad C"

Al volver a iniciar veo que la aplicacion de correo y gran parte de programas del menu de inicio se han ido! Incluso la opcion configuracion ya no aparece en el menu!

Por favor alguien sabe porque sucedio esto? Vengo usando este S.O por un mes y nunca me habia dado problema, solo hasta hoy!

¿Como puedo regresar todo a la normalidad?

2. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

2.765
    681
    699
    ¿Checaste si está en la lista de aplicaciones y programas en tu Inicio?
    Captura de pantalla (63).png

3. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Administrador

7.898
    2.078
    804
    Exacto, eso es lo primero que debes de comprobar.

Saludos!

4. Juan Jose

27
    2
    43
    Muchisimas gracias por responder!

No, no me aparecen en la lista de aplicaciones pero pasa algo curioso.

Cada vez que recibo un nuevo e-mail, me indica el centro de notificaciones, pero en la parte de arriba aparece un nombre muy raro.

Ademas, si voy a la tienda, me indica que esta instalado

Por ultimo, no me aparece la carpeta documentos en el menu inicio a pesar de que tengo la opcion configurada, en su lugar me aparece la carpeta musica. Ademas, la opcion "configuracion" viene desactivada y no se porque!

5. JcpPlay

JcpPlay Insider senior Miembro destacado

173
    106
    303
    Según el mensaje que te dio windows 10 cuando reiniciaste ("Analizando y reparando unidad C"), el problema que ha ocasionado ese desbarajuste no a sido producido por windows 10, sino por un fallo en tu disco duro (seguramente se han producido daños físicos en el mismo... estos días de altas temperaturas y tormentas fuertes, suelen producirse bastantes).

Lo primero que puedo recomendarte es que accedas a las opciones de configuración a través del panel de control clásico - SISTEMA Y SEGURIDAD - SISTEMA - PROTECCION DEL SISTEMA. En esta pestaña comprueba que la opción de RESTAURAR SISTEMA esta activada.
    Si lo esta, dale al botón RESTAURAR SISTEMA. En el cuadro de dialogo siguiente marca la opción ELEGIR OTRO PUNTO DE RESTAURACION y dale a SIGUIENTE.
    Deberían salirte varios.

Elige el punto de restauración anterior a la fecha y hora del incidente (asegúrate de ello).

Antes de darle a SIGUIENTE, puedes comprobar si quieres, que programas se verán afectados (por si instalaste alguno importante después de ese punto de restauración). Toma nota de los que vayan a desinstalarse y finalmente pulsa en SIGUIENTE.

Sigue el proceso, hasta que se reinicie windows nuevamente.

Si todo ha ido bien, debería de restaurarse y quedar exactamente igual a como estaba antes del problema. No te preocupes por tus datos o archivos porque no se verán afectados.

Espero que se te solucione así... pero te aconsejo algo importante antes de despedirme... pasa alguna herramienta de chequeo físico de discos duros (hay muchas de terceros) y si te marca clusters erróneos, cambia cuanto antes ese disco duro (supongo que sera un disco duro normal IDE SATA. Porque una vez que empiezan a aparecer daños físicos, suelen tardar poco en morir definitivamente.

A Álex Rodríguez le gusta esto.
  6. Juan Jose

27
    2
    43
    Que Tal JcpPlaY!

Por lo tanto, la unica solucion es restaurar sistema? Realmente me sorprende que haya pasado esto ya que lo unico que se ve afectado son las aplicaciones y unos desajustes en el menu de inicio. En fin, hago lo que comentas y te comento como me fue.

Saludos!

7. MrNadix

MrNadix Insider Pro ★

2.044
    602
    612
    Suerte! A ver si se te soluciona eso :)

8. Juan Jose

27
    2
    43
    Ya ejecute la restauración del sistema pero tarda muchísimo (Ya casi ha pasado una hora) y solo dice:

Espere mientras se restauran los archivos y la configuración de Windows. Restaurar sistema se esta inicializando.

La apagó o me espero hasta que termine?

9. javiergv100

javiergv100 Insider Pro Miembro del equipo Administrador

731
    348
    413
    Yo esperaría. Suele tardar. Salu2

10. JcpPlay

173
    106
    303
    Dios!!!!... espero que te haya hecho caso jajajaj... no pude seguir el post después de las 22 y no pude contestarle.
    Debes esperar, las restauraciones a veces suelen demorarse bastante... y si apagas o reinicias podrías cargarte el sistema irremediablemente.

11. Juan Jose

27
    2
    43
    Gracias por contestar!

Al parecer ha avanzado ya que ahora marca. Restaurar sistema esta restaurando el registro.

Aproximadamente cuanto tarda la restauración del sistema?

Use esta utilidad en W7 e iba más rápido

12. Juan Jose

27
    2
    43
    Despues de mas de 2 horas de esperar nada cambio, todo sigue igual. Hubo un error al restaurar el sistema. Este es el mensaje:

13. JcpPlay

173
    106
    303
    Bueno esta claro... sigue las instrucciones que te dan para que pueda terminar

14. migueldv

migueldv Insider senior

404
    160
    323
    Y esto es lo que pasa por seguir arrastrando NTFS desde hace siglos...

Enviado desde mTalk

15. migueldv

migueldv Insider senior

404
    160
    323
    Por cierto, yo crearía un nuevo usuario en el equipo y moveria ahí mis documentos y ya está.

Enviado desde mTalk

16. Juan Jose

27
    2
    43
    Hola JcPlaY!

No entiendo muy bien el mensaje. ¿Tengo que desactivar mi antivirus cuando ejecute la restauracion del sistema? Es esto lo que tengo que hacer o tengo que elegir otro punto de restauracion? Solo tengo 2 puntos de restauracion (ambos del 27 de agosto).

migueldv, ¿a que te refieres con crear un nuevo usuario? Esto solucionaria el problema? Si es asi, creo que seria la opcion mas sencilla ya que la restauracion del sistema es algo engorroso y a veces me da miedo que algo vaya a salir mal y todo termine peor.

Saludos!

****ACTUALIZACION****

Al parecer esta restauracion fallida ayudo en algo ya que pasa algo bien curioso. Al ir a la tienda de windows y buscar alguna app instalada por defecto en W10, me indica que ya esta instalada e incluso puedo abrirla desde la tienda sin problemas:

Pero pasa algo curioso tambien con la app del correo: Me marca que el producto esta instalado pero no me deja abrirlo, en su lugar se me descarga otra vez pero me marca un error:

Última edición: 3 Sep 2015
  17. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

2.765
    681
    699
    Eso es problema de implementación. Por si tienes dudas, te puedo dejar un tuto de cómo podrías reinstalarlo o repararlo. Para eso necesitaremos de CMD y PowerShell.
    Primero hay que borrar Correo y Calendario.
    Abrimos vía Cortana la consola PowerShell:
    Captura de pantalla (74).png
    Captura de pantalla (88).png
    Escribe esto en PowerShell, que es la instrucción de quitar las aplicaciones mencionadas:
    Get-AppxPackage *windowscommunicationsapps* | Remove-AppxPackage

Una vez que pulses Enter va a mostrar un progreso en verde agua y amarillo.
    Captura de pantalla (89).png
    Captura de pantalla (90).png
    De esa forma se borra del sistema, con la posibilidad de reinstalarlo desde la Tienda.
    En el siguiente post pondré cómo reparar las aplicaciones ya instaladas

A Álex Rodríguez le gusta esto.
Cargando...