Comunidad Rincón de Microsoft en Android

Tema en 'Android General' iniciado por javiergv100, 30 Ago 2016.

1. Microsoft

36 voto(s)
    78,3%
  2. Google

10 voto(s)
    21,7%
Estado del tema:
Esto es un WikiHilo. El primer post puede ser editado por los usuarios con reputación excelente, muy buena, destacados, moderadores y administradores. Puedes encontrar más información sobre los WikiHilos aquí
  1. javiergv100

javiergv100 Insider Pro Miembro del equipo Administrador

728
    346
    413
    upload_2016-9-22_19-48-28.png
    Hola Insiders,

Muchos de vosotros habéis decidido abandonar Windows en móviles por el motivo que sea y, como yo (aunque sigo estando al día con el Lumia 640XL de mi padre) os habéis pasado al lado oscuro: Android. Don't be evil que decía Google, pero mantenemos la esencia que nos trajo aquí usando los servicios de Microsoft. Tenemos Windows 10 en nuestro equipo, o en la Xbox, pero cuando salimos de casa llevamos un teléfono Android en el bolsillo.

MICROSOFT LOVES ANDROID

upload_2016-8-30_18-16-7.png

No hay duda de que Microsoft se ha convertido en una empresa de software y servicios. Mientras que en la era de Ballmer los usuarios de Android tenían que usar alternativas como Kingsoft Office para abrir un simple documento de Word, ahora podemos usar la app oficial con todas sus posibilidades e integración con OneDrive.

Prácticamente, todos los servicios de los de Redmond están en el sistema operativo de Google. De hecho, tenemos aplicaciones exclusivas por las libertados que ofrece Android, que Microsoft ofrece para llevarnos de una forma u otra a usar sus servicios.

Servicios de Microsoft en Android
    • Office Mobile. Las aplicaciones de la suite Office de toda la vida: Word, Excel y PowerPoint.
    • OneNote. La mejor aplicación para crear notas y mantenerlas sincronizadas en la nube.
    • OneDrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
    • Xbox. La app para estar en línea con tus amigos de Xbox Live.
    • Microsoft Translator. El traductor made in Microsoft.
    • Skype y Skype for Business. La herramienta de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas por excelencia.
    • Office Lens. Escanea imágenes, documentos y pizarras para guardarlas en OneDrive, OneNote o en la galería de tu teléfono.
    • Microsoft Remote Desktop. La app para conectarte a otro dispositivo mediante escritorio remoto.
    • Microsoft Groove. Reproductor de música, no importa si tienes la música en OneDrive o en tu dispositivo, también puedes acceder a miles de canciones con un Groove Music Pass.
    • Las apps de MSN. Noticias, dinero, deportes y el tiempo. La última información al alcance de tu mano.
    • Office Remote. Controla tus presentaciones de PowerPoint desde tu smartphone.
    • Microsoft Health. Si tienes una Microsoft Band, esta app es esencial para ti.
    Servicios/apps de Google vs Servicios/apps de Microsoft
    • Microsoft Excel -> Hoja de cálculo de Google
    • Microsoft Word -> Documentos de Google
    • Microsoft PowerPoint -> Presentaciones de Google
    • OneDrive -> Google Drive
    • OneNote -> Google Keep
    • Microsoft Groove -> Play Música
    • Xbox -> Play Juegos
    • Apps MSN -> Noticias y el tiempo
    • Microsoft Health -> Google Fit
    • Skype -> Hangouts
    Apps exclusivas de Microsoft para Android

Arrow Launcher. Microsoft quiere que usemos su propio launcher, con integración con los servicios de Outlook, Office y Wunderlist. Un diseño cuidado lleno de animaciones y blur, con le objetivo de tener la pantalla de inicio lo más ordenada posible. ◍ Arrow Launcher - Aplicaciones de Android en Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.launcher&hl=es

upload_2016-8-30_19-12-6.png

Next Pantalla de bloqueo. Para no perder el diseño elegante de Arrow Launcher, Microsoft también nos ofrece su pantalla de bloqueo. Cuenta con varias opciones de seguridad, transparencias y notificaciones detalladas que mejorarán nuestra productividad. ◍ Arrow Launcher - Aplicaciones de Android en Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.launcher&hl=es

upload_2016-8-30_19-16-12.png

Picturesque Lockscreen. Otra pantalla de bloqueo en la que la imagen de Bing es la protagonista. Se caracteriza por dar fácil acceso a las búsquedas web, contactos o nuestras apps habituales. Además, ofrece buenas notificaciones sobre deportes y otros intereses.
    ◍ Picturesque Lock Screen - تطبيقات Android على Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.androidapps.picturesque

Swiftkey. Probablemente, el mejor teclado de Android. Aprende de nosotros con mucha más fiabilidad que el teclado de Google, con mejor predicción, que incluye contactos y correos electrónicos. Personalizable con temas y colores. Además, podemos conectarlo a nuestros servicios para que aprenda de lo que hemos escrito anteriormente. ◍ Teclado SwiftKey - Aplicaciones de Android en Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey&hl=es

¿QUÉ DICE WIKIPEDIA SOBRE ANDROID?

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, la compró. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e iOS.

El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés, Smartphone patent wars) entre las empresas de tecnología.Según documentos secretos filtrados en 2013 y 2014, el sistema operativo es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia internacionales.

La versión básica de Android es conocida como Android Open Source Project (AOSP).

El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, Google mostró una evolución de la marca Android, con el fin de unificar tanto el hardware como el software y ampliar mercados.

upload_2016-8-30_19-20-47.png

Coming soon (TM)
    Próximamente, actualizaré el hilo para hacerlo más visual con más imágenes y vídeos. También, añadiré reviews sobre los terminales Android que tengáis los usuarios de ForoInsider y truquillos de Android M. Os animo a comentar en este hilo diciendo vuestro teléfono Android, si os ha gustado esta iniciativa y como la mejoraríais, y TODO lo que queráis sobre el SO de Google.

PD: Trolls y talis abstenerse de comentar, gracias.

La última edición de este WikiHilo la hizo SrMatiM7 23 Sep 2016
    chuy9998, hectorlemon, DrF78 y 5 otros les gusta esto.
  2. Ale

Ale Insider Pro

1.398
    770
    516
    Me gusta este hilo y te ayudaré en lo que pueda Javi, llevo con el Moto G4 un mes y bastante contento por ahora, usando las apps de Microsoft. A lo que por cierto, voy a probar esos lockscreens, que me llaman más la atención que el lockscreen nativo que trae.
    Podríamos usar este hilo para hablar en general de Android (en contrapartida al hilo de Anti-Google), y de los servicios de MS en Android.
    Me gusta que este foro se abra a otras alternativas.

3. javiergv100

728
    346
    413
    Precisamente esa es la finalidad de este hilo :salud:

El Picturesque Lockscreen no lo he llegado a probar, aunque llevo un par de semanas con el Next. Para facilitarte el desbloqueo, una vez instalado tendrás que deshabilitar el PIN/patrón/huella del teléfono y activarlo desde la configuración de la app. Mola un montón la verdad, pero noto que gasta algo más de batería.

4. Ale

Ale Insider Pro

1.398
    770
    516
    La verdad que la primera impresión que me da es bastante buena.
    Cosas del novato de Android, me he visto con dos pantallas de desbloqueo:meparto:, hasta que me he dado cuenta que hay que desactivar la nativa

Adjuntos:

5. javiergv100

728
    346
    413
    Tiene muy buena pinta en la captura que has pasado, creo que lo voy a probar yo también. Lo de las dos pantallas de bloqueo también me paso y yo, ignorante de mí, andaba despotricando de que eso era un fallo gordo de la app :gaydude: Este es mi primerito Android y hay cosas que todavía no me atrevo a hacer como cambiarle la ROM y esas cosas, @emyzz por ejemplo es experto en eso.

6. nanai

nanai Insider senior

452
    214
    327
    Tampoco lo hagas muy visual, no vaya a ser que algunos les guste y perdamos otros tantos
    Just kidding, me gusta la iniciativa, un poco de diversidad no viene mal ante los antis y los talis

Enviado desde mTalk

A chuy9998 le gusta esto.
  7. José Guera Romero

José Guera Romero Insider conocido

148
    33
    300
    Es buena idea, en general no me gusta android pero tampoco me negaria a usarlo,
    es buena la diversidad y como dicen es buena manera para seguir las apps de Microsoft en Android

8. javiergv100

728
    346
    413
    Se me había olvidado por completo una de las nuevas adquisiciones de Microsoft en los últimos meses, Swiftkey.
    Acabo de añadirlo al post inicial.

Aprovecho para decir que se ha actualizado.
    • Solucionada la sincronización con el servicio
    • Números, emails y otras predicciones que contengan "@" han vuelto.

9. izangc

izangc Super Moderator Miembro del equipo Moderador

2.173
    780
    541
    Bienvenidos al rincón Androide!

A javiergv100 le gusta esto.
  10. pedrotrebu

pedrotrebu Insider senior

454
    170
    285
    Un rincon android en foroinsider... Sacrilegio!!! Os pudriréis en el infierno del lag!!!!... Es coña, jejejeje... Esta muy bien hablar de otros sistemas y su integración

Enviado desde mTalk

A javiergv100 le gusta esto.
  11. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

Un rincón Android en foroinsider y nadie habla de CORTANA. Herejes.

A chuy9998 y armandotrom les gusta esto.
  12. javiergv100

728
    346
    413
    Tienes toda la razón, luego lo añado al hilo. El problema es que todavía no esté en español, pero para sincronizar las notificaciones con Windows 10 funciona bastante bien. Un saludo Abuelo, y un placer verte por estos lares :decervezas:

13. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

2.764
    681
    699
    He tenido el gusto de probar Arrow y Picturesque, y jamás vi lag de ambos en un Motorola XT910. Aunque me gustaría que las novedades hubieran llegado primero a W10M y después a Android e iOS.

14. javiergv100

728
    346
    413
    A mi es algo que también me molestaba cuando tenía mi Lumia, pero yo no lo veo tan de esa manera. Para mí, lo ideal será que las novedades llegasen a la vez a las tres plataformas, pero ya hemos visto que las divisiones de Microsoft son muy independientes entre sí.

15. Amd64bits

Amd64bits Insider senior

455
    145
    326
    A mí, Arrow Launcher me encanta, especialmente con la integración de Wunderlist y más ahora que añadieron la posibilidad de crear carpetas es una gozada. Ya si le añadiesen un panel de calendario, sería fetén.

Por otra parte, a ver si se ponen las pilas con Outlook, porque deja mucho que desear respecto a la difunta Sunrise.

16. javiergv100

728
    346
    413
    Totalmente de acuerdo. Precisamente hoy anunciaban que Sunrise no dejará de funcionar, aunque estaba previsto para el 31 de agosto. El equipo de Sunrise ha visto que la implementación de las funciones en Outlook estaba siendo más lenta de lo que pensaban, por lo que han comunicado que van a mantener la aplicación hasta que Outlook tenga todas las funciones de Sunrise. ◍ Microsoft isn’t killing the Sunrise calendar app just yet - http://www.theverge.com/2016/9/1/12746910/microsoft-sunrise-shut-down-delayed

17. Amd64bits

Amd64bits Insider senior

455
    145
    326
    Si la tienes instalada, te cunde, pero como hayas formateado, como es mi caso, estás jodido.

Cargando...
Estado del tema:
Esto es un WikiHilo. El primer post puede ser editado por los usuarios con reputación excelente, muy buena, destacados, moderadores y administradores. Puedes encontrar más información sobre los WikiHilos aquí