Duda Vale la pena esta laptop

Tema en 'Equipos, convertibles y táblets con Windows' iniciado por Leandro Santiago, 11 Ene 2017.

1. Leandro Santiago

Leandro Santiago Insider frecuente

29
    10
    172
    Saludos,

El motivo de abrir este tema es para conocer sus experiencias con el equipo que describiré a continuación.

Estoy actualmente cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas y me he visto en la necesidad de jubilar mi viejo equipo una Dell Vostro 1015 la cual posee características muy básicas para los tiempos que corren (Core 2 duo, 3gb de ram etc.).

He estado revisando por diferentes ofertas en diferentes sitios y me encontré con la siguiente laptop:

DELL INSPIRON 15R A10 1TB

La misma cuenta con las siguientes especificaciones;

AMD QUAD CORE A10 2.2GHZ

1TB DE HDD

GRAFICA AMD R5

12GB RAM

Sistema operativo Windows 10.

La misma se encuentra a un precio de RD$20,000.00 unos 450 Euros haciendo la conversión.

Estirándome un poco más a unos 739 Euros me encuentro con el mismo equipo pero con las siguientes características:

Intel i7 de 6ta Gen

1tb de HDD

Intel Grafic 5200

16gb RAM

Windows 10

Por lo cual quería saber si el AMD A10 es mal equipo? Cumpliría con lo que necesito actualmente, Programación, virtualización, Rendimiento para resolver tareas del día a día. Nunca antes he usado AMD por eso la duda.

Gracias de Antemano

2. Cosmyc

Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

1.732
    420
    499
    El problema de ese AMD es que está en una categoría bastante inferior a la del Intel i7 que pones. Yo creo que se te quedaría corto.

3. Leandro Santiago

Leandro Santiago Insider frecuente

29
    10
    172
    Se la capacidad de la core i7, la puse como punto de comparación para saber si para lo que necesito la computadora me serviría la AMD A10

4. Cosmyc

Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

1.732
    420
    499
    Ese AMD se le acerca más o menos a un Intel m3 de sexta generación, como el procesador que lleva el modelo base de la Surface Pro 4. Será una mejora respecto al Core 2 Duo que ya tienes pero no te creas que mucho tampoco, es un salto modesto.

5. Rafael-sanchez-vnzla

Rafael-sanchez-vnzla Nuevo Insider

2
    0
    55
    Lp único bueno del amd es que la grafica integrada es mejor que la del i7 pero para procesamiento de datos mejor el i7

Enviado desde mTalk

6. Jfdeza

Jfdeza Insider habitual

67
    24
    215
    Prestaciones/Precio me quedaría con el AMD
    Por prestaciones me quedaría el i7

El AMD para resolver tareas del día a día te sobra mucho, para programar te sobra y está claro que cuanto mejor cpu mejor experiencia y más recursos puedes asignarle a la máquina. Para pruebas mi opinión es que te valdría, para algo un poco serio como lo que tu quieres andarías muy justo de procesador. Además es un procesador que consume mucho para el rendimiento que tiene.

El i7, simplemente me parece caro, pero me pasa con todos los portátiles xD. No me entra en la cabeza que haya que irse a los 1000€ para encontrar un portátil "redondo", con su procesador, su SSD, su RAM y su gráfica decentes.

Resumiendo, para virtualizar yo no cogería el AMD xDD

7. Nebur692

Nebur692 Insider Pro ★ Buena reputación

2.494
    620
    722
    El problema de los AMD es que envejecen muy mal

Cargando...